Que rutina os parece mejor?

Josepese

New member
Que rutina os parece mejor? (Mi progreso (actualizado pag 4) )

Buenas!!
Os dejo dos rutinas a ver cual os parece mejor. Acepto ideas y si alguien quiere cambiar algo o incluir algo lo agradeceria, quiero opiniones!! Todos los ejercicios son con pesos libre

Mis ejercicios:
Pectorales:
Press de Banca 4x12
Press de banca inclinada 4x12
Fondos en paralelas con lastre 4x12
Flexiones en el suelo
Aperturas con mancuernas 3x12
Press con mancuernas 3x12

Espalda:
Dominadas pronadas con lastre 4x12
Dominadas suspina con lastre 4x12
Dominada agarre estrecho 4x12
Remo en banco inclinado 4x12
Remo agarre estrecho 4x12

Piernas:
Sentadillas 4x12
Sentadillas zumo 4x
Zancadas 2x12
Peso muerto 4x12
Gemelos 2x

Hombros:
Pres militar 2x12
Vuelo laterales 3x12
Encogimiento 3x
Press tras nuca 2x12

Triceps:
Extensiones (Press frances) 3x12

Biceps :
Curls con barraZ 4x12
Curls con mancuerna de pie 2x


Abdominales:
Abdominales en banco inclinado4x
Elevaciones de pierna 4x12
abdominales rueda 2x
abdominales resistencia 1x

[URL=http://s965.photobucket.com/user/er_jose_4/media/Sin_t_tulofgf__zpsqd7boaba.jpg.html][/URL]
 
Última edición:
Ninguna hermano trabajas demasiados musculos al dia, el cardio debe de ser todos los dias de 25 a 45 dependiendo de tu BF.
 
Venga coincido con diego en el primer aspecto ademas eso no es una rutina es una distribucion ya que no cuenta con ejercicios ni series ni reps.
Sobre el cardio si no estoy de acuerdo no es necesario todos los dias con cuadrar bien la comida tienes.
Cuanto llevas entrenado? Cuales son tus marcas? y no en curl de biceps ni rompecraneos sino en Press Banca peso muerto sentadilla remo pendlay y militar
 
Ninguna hermano trabajas demasiados musculos al dia, el cardio debe de ser todos los dias de 25 a 45 dependiendo de tu BF.

Recuerda que no todos somos culturistas como tu para lo del cardio, primero no es necesario para lo que la mayoria quiere que es ser musculoso y segundo si se quiere agregar con 1 o 2 dias va bien pero es prescindible. Ya despues si se llega a necesitar por x fines es otra cosa
 
Bueno entonces no os gusta ninguna de las dos porque pensáis que son muchos músculos por día??

Y como lo hacéis ustedes, trabajáis solo un grupo muscular por día y por semana??
Ami siempre me a parecido poco trabajar un solo día a la semana cada grupo muscular!! No se si es suficiente!!!

Llevo 2 años por mi cuenta y aprendiendo poco a poco y como veis aun me queda mucho que aprender, no quiero ser culturista pero si un cuerpo musculado.
Gracias!!
 
que pesos levantas en sentadillas, peso muerto y cuantas dominadas haces?
 
Bueno entonces no os gusta ninguna de las dos porque pensáis que son muchos músculos por día??

Y como lo hacéis ustedes, trabajáis solo un grupo muscular por día y por semana??
Ami siempre me a parecido poco trabajar un solo día a la semana cada grupo muscular!! No se si es suficiente!!!

Llevo 2 años por mi cuenta y aprendiendo poco a poco y como veis aun me queda mucho que aprender, no quiero ser culturista pero si un cuerpo musculado.
Gracias!!

para un principiante un musculo por dia es poco de hecho lo recomendable es fullbody 3 veces por semana centrado en los basicos y añades algo de aislamiento para hombros y brazos y abs
si ya llevas dos años podrias hacer mas bien torso piernas, pero como te dice seba pon las marcas a ver que te conviene mas
 
Depende de tu nivel haces una rutina que se adapte a tu progresión. Sebas te pregunto para hacerse una idea.
De todas formas, así a priori yo te diría que estructuraras una torso pierna, y que dejaras el dia de pierna solo, quizás con un complemento de bíceps/tríceps para darle a full a los ejercicios duros como sentadilla y peso muerto.
Y luego los días de torso, en hombro alternaría entre 1 día elevaciones, pajaros..etc y otro con presses y demás a rangos de fuerza.
Y abdominales si te digo la verdad, solo los veo 2 días, si quieres que se hipertrofien bien, a tirarle a las barras con todo tipo de angulos y varias series, se recuperan rápido y son agradecidos, de otra forma te costara la vida que se te hipertrofien un poco tan siquiera
 
que pesos levantas en sentadillas, peso muerto y cuantas dominadas haces?

He empezado hacer sentadillas en septiembre de este año pasado por eso solo levanto 80kilos, peso muerto igual 80kilos y dominadas hago 4x12-10-8-6 con lastre de 15kilos y mi peso es de 70kilos
 
Y abdominales si te digo la verdad, solo los veo 2 días, si quieres que se hipertrofien bien, a tirarle a las barras con todo tipo de angulos y varias series, se recuperan rápido y son agradecidos, de otra forma te costara la vida que se te hipertrofien un poco tan siquiera

A que te refieres con tirarles a las barras con todo tipo de angulo?? cuantos días a la semana recomiendas?
 
Pues yo hago todos los días de entreno al final, algunos días a mas y otros días a menos intensidad pero al fin y al cabo todos los días, y nunca los he notado fatigados.
Ejercicios, este circuito te podrá ir bien para empezar:
1x15 elevaciones de piernas/rodillas al pecho (cambiando cada día)
1x15 elevaciones laterales de piernas (derecha e izquierda)
1x15seg aguantando L / 1x15 whinshield wipers
y esto un circuito 3 veces, ya te digo, desde que me pase a barra me han salido montañas ahí xD
 
cuantas reps? o es tu rm? la banca?

La banca en realidad ahora mismo la estoy haciendo en maquina, 90kilos es el máximo a lo que llega, pero ahora quiero cambiar todo los ejercicios a pesos libres por eso estoy buscando una nueva rutina

Y series repeticiones hago lo mismo para todo los grupos musculares 4x12-10-8-6 o a lo que llegue casi al fallo

Perdonarme tantas preguntas pero en realidad siempre lo he hecho todo por mi cuenta nunca he hablado con un profesional, por eso todavia me queda por aprender, todas las ideas que tengo la he sacado de Internet. A ver si puedo sacar una buena rutina gracias a ustedes
 
Última edición:
La banca en realidad ahora mismo la estoy haciendo en maquina, 90kilos es el máximo a lo que llega, pero ahora quiero cambiar todo los ejercicios a pesos libres por eso estoy buscando una nueva rutina

Y series repeticiones hago lo mismo para todo los grupos musculares 4x12-10-8-6 o a lo que llegue casi al fallo

Perdonarme tantas preguntas pero en realidad siempre lo he hecho todo por mi cuenta nunca he hablado con un profesional, por eso todavia me queda por aprender, todas las ideas que tengo la he sacado de Internet. A ver si puedo sacar una buena rutina gracias a ustedes

La banca en maquina de verdad no se cual es su relacion en cuanto a peso con la banca normal, lo cierto es que el basico es el press banca libre y deberias hacerlo para volverte mas fuerte
en las series descendentes no aumentas el peso en cada una?
 
He empezado hacer sentadillas en septiembre de este año pasado por eso solo levanto 80kilos, peso muerto igual 80kilos y dominadas hago 4x12-10-8-6 con lastre de 15kilos y mi peso es de 70kilos

tiene razón agomez, está muy atrasada tu fuerza de torso con respecto a las piernas por lo general alguien que puede hacer esa cantidad de dominadas con 15 kg de lastre debería estar muy pero muy comodo arriba de los 100 kg en peso muerto.
 
Si, tenéis razón estoy un poco descompensado, es culpa de que al hacer ejercicio por mi cuenta y en casa y no tener mucho espacio solo para la maquina y poco mas, he estado metiendo poco a poco pesos libres y como solo puedo tener una barra grande montada pues hago el mismo peso para todo, por no cambiar los discos, es un poco incomodo al tener poco espacio... Por eso voy a quitar la maquina y poner una jaula!!
 
Última edición:
Bueno!! a ver, para que me quede claro!!

-Cuantos días a la semana debería de hacer Piernas, pecho y espalda, solo con un día a la semana seria suficiente?? Por ejemplo; Lunes Pecho, Miércoles Piernas, Viernes Espalda?

-Biceps, triceps, hombros y abdominales que días debería de incluirlos? y cardio?

-Cuanto tiempo echáis ustedes en el gimnasio por día? si hacéis pesas y cardio y abdominales todos los días!!
 
Esta la cosa bastante descomensada... siendo honesto esta casi en un punto como para hacer una fullbody con frecuencia 2 o 3 de sentadilla y al menos 1 de peso muerto y alguna variante de este...

Pero como parece que te gusta entrenar con mas volumen y mas días creo que te encajaría mejor una tipo torso pierna. No porque te vaya a venir mejor sino porque si pasas de un volumen alto a uno inferior vas a tener la sensación de no estar trabajando bien( sensacion falsa pero bueno), y como estar contento con lo que uno hacer es importante yo probaria una torso pierna, menos maquinas y mas movimientos libres al menos los 2 o 3 primeros por sesión.
 
en el gimnasio más de 1 hora y cuarto no es necesario, cardio yo no hago nunca y abdominales 3 veces por semanas. Buscate una rutina torso piernas de las que hay en el foro y si bueno, no te gustan ese tipo de rutinas al menos si vas a hacer weider que sea una rutina con pies y cabeza.
 
Atrás
Arriba