Ayuda dieta con 3-5 días de gym

doca

New member
Hola!

Estoy intentando crear una rutina alimentaria ahora que llevo un mes en el gym un mínimo de 3 a 5 días,

He empezado a cocinar con poco aceite, más horno y lekue que sartén, pero en este mes no he conseguido bajar nada de peso. En realidad mi peso está bien (mido 1,73 con 67,50kg), pero tengo una barriguita que quiero quitarme a la par que ganar algo de músculo.

Antes de poner este post he leído todo tipo de artículos, y no acabo de aclararme con lo que dicen unos y otros. Por lo que, si alguien del foro está o ha estado en una situación similar a la mía, agradecería me pueda indicar qué es lo más recomendable.

Los alimentos que acostumbro a comer a lo largo de la semana son:

Primer desayuno (7am): Un plátano y 2 tostadas de sésamo con pavo o jamón serrano (desde esta semana he empezado a ayunar hasta las 12h solo con un café)

Segundo desayuno (12h): 2 tostadas de sésamo con pavo o jamón con un café.

A mediodía: arroz, garbanzos o pasta, mezclado con pavo, pollo, ternera o verduras varias. Dos mandarinas de fruta.

Antes de entrenar (18h): Un yogurt de 10g de proteínas o un plátano

Después de entrenar (20-21h): Un batido de proteínas Whey

Por la noche: Ensaladas con atún, tomate y procuro añadir un aguacate casi cada día. Alterno las ensaladas con tortillas de 3 huevos con atún o unos 250g de salmón o lubina. 2 kiwis de fruta.

Más o menos es lo habitual. Con la pasta no suelo comer (ya) más de un plato de macarrones o spaguettis integrales a la semana, y con el arroz o los garbanzos leo por una parte que son buenos y por otra que si mucho carbohidrato no es bueno... así que tengo un lío mental importante! :(

Gracias si has llegado hasta aquí, de antemano!

Saludos.

Hay mucha variación y de lo que levante depende la situación en que está y la respuesta a la pregunta que hace.

Deja al compañero responder y así aprendes sin necesidad de preguntar tanto. Parece que el que consulta fueras tú y no él.

para alguien que lleva un mes en el gym lo principal es cambiar habitos alimenticios, basicamente eliminar la comida procesada. Con el mismo entrenamiento por lo general desaparece, eso si, hay que empezar rutinas fullbody 3 veces por semana. Despuès de un par de meses que te acostumbras a comer sano y que el cuerpo ya se adapto a la etapa inicial ahì podes armar una dieta mas seria.

también si no especificas cantidades esta difícil valorar tu ingesta media de calorías, puesto que bajo el principio de relatividad un plato de garbanzos puede ser diferente para ti que para mi. Lo importante (a parte de los alimentos elegidos) es el conocimiento de tu gasto calórico y las calorías totales que consumes con las comidas, pues como ya especifiqué, para mi un plato de garbanzos pueden ser 200G de garbanzos y para ti 500G, por lo que con solo conociendo los alimentos no podremos decirte donde se encuentra el error.

PD: céntrate también en la técnica de los ejercicios, los primeros meses es muy importante mejorar la conexión neuromuscular y adaptar tu cuerpo a los ejercicios.

Atrás