me gustaria saber si estoy haciendolo bien...

whatever41

New member
Hola,

Llevo desde el diciembre pasado intentando bajar peso con rutinas de ejercicios y dietas sin exito...

he partido mis rutinas por mañanas y tardes
Haciendo siempre 30 minutos de aerobico por la mañana (antes de desayunar)

y a partir de la tarde 45 minutos de musculacion+30 minutos de aerobico (eliptica)

repito esta rutina 6 veces a la semana; tres dias solo aerobico y tres dias el circuito completo (intercalando los dias)

Mis rutinas de musculacion incluyen:
-piernas
-gluteos
-brazos
-abdominales

De 30 segundos cada una y 30 segundos de relajacion entre repeticion y repeticion (4 sesiones cada uno)

Mi dieta consiste en alimentos basicos, sobretodo verdura y fruta.(se que es decir muy por encima pero no soy una persona muy golosa o que picotee entre horas...). Gracias.

cuanto pesas y mides? de cualquier manera lo que haces es un desperdicio de tiempo y recursos. Te pregunto es para saber si de verdad tenes que bajar de peso o no

Peso 60kg y mido 1.58 (soy mujer, dato que se me olvido poner)

por falta de tiempo en mis horarios de trabajo tuve que partir por la mitad mis horarios de ejercicio...aun asi si quiero bajar de peso y tonificar cuerpo (no ganar volumen muscular)...si hay una forma mejor, estoy dispuesta a ello

Si estoy en deficit (llevo un diario de comidas) no llego ni a las 1200kcal por dia y no paso hambre (no soy de mucho comer y no es que quiera agruegar mas kcal a mi dieta, mi cuerpo sencillamente no esta acostumbrado)
Mis pesas son de 2kilos unicamente ya que solo quiero perder peso y tonificar no ganar masa muscular. Tambien hago ejercicios especificos sin maquinas....Deberia entonces quitar todo el cardio de mis rutinas?

Primero no estas con sobrepeso o gordura evidente entonces. "Tonificar" no existe, pero se a lo que te refieres y eso involucra ganar musculo (espero que no creas que te vas a poner como hombre no? jaja)

Segundo elimina el cardio y hazte una rutina de 3-4 dias donde hagas sentadilla, peso muerto sumo y hip thrust al menos 2 veces semanales y uno o dos dias de press banca y hombros. A eso le agregas prensa, extensiones y cosas que te gusten y listo. Repito 0 cardio, nada de eliptica y esas cosas.

Edito: Entranas en casa?

Si, entreno en casa e iba a empezar a salir a correr tambien pero si es cero cardio pues cero cardio haha.
por que es tan importante eliminar el cardio al 100%?, se que come musculo pero 30 minutos no es mucho, no?

Cuantas horas al dia deberia dedicarle a las rutinas ?

Bueno si quieres mejorar tu cuerpo como tal y "tonificarlo" vas a necesitar ir a un gym para poder hacer ejercicios con mas peso que es lo que hace la diferencia. Aqui es donde no es necesario el cardio porque ya las pesas te darian el estimulo suficiente para el corazon.

Ahora si lo haces solo por salud, lo que haces esta bien, pero mas que salud no te va a dar, es decir no podras "tonificar" solo con unas pesas de 2 kg

Si, entreno en casa e iba a empezar a salir a correr tambien pero si es cero cardio pues cero cardio haha.
por que es tan importante eliminar el cardio al 100%?, se que come musculo pero 30 minutos no es mucho, no?

Cuantas horas al dia deberia dedicarle a las rutinas ?

• Si quieres perder grasa/peso con la alimentación lo consigues.
• Si quieres hacer cardio porque te gusta está bien, no es obligatorio ni hacerlo ni no hacerlo.

• Para ganar músculo vas a tener comer más y con ello ganarás también más grasa.

• La elíptica, bici estática y cinta lo reemplazaria por salir a correr.
• El gimnasio no hace falta, en casa suficiente.

Teniendo en cuenta que no te interesa ganar músculo: Déficit calórico + Rutina actual + correr lo veo bien.

No hay un tiempo preestablecido para una rutina, lo que tú consideres.

Última edición:
Atrás