Entrenamiento culturista

La barriga se soluciona comiendo menos y haciendo cardio de tal forma de tener los macros justos para que "todo lo que entra también salga", a calorías me refiero. Y para masa muscular te digo, no debe porque hacer ejercicios para piernas para contruir un buen torso, lo aconsejable en construir todo tu cuerpo, pero de ahí a preguntarle cuánto levanta en PM o sentadilla o press banca es inútil. Machaque cada musculo y que le cueste, si no le cuesta nos sirve, nada más.

Sea el objetivo estetico, powerlfting, o lo que gustes, el factor que comparten estos objetivos para llegar al exito es hacerte mas fuerte cada dia, entrenenando en armonia todo el cuerpo.

Ejercicios localizados no permiten una progresion de cargas "rapida" ni optima, y las weider suelen estar llenos de estos ejercicios.

No es por ser cansinos con la sentadilla y el peso muerto, pero levantamientos sinergistas es lo mejor que hay para progresar, no los ejercicos aislados.
 
Esos tipos flacos con barriga, les costará bajarla mucho mas que a los otros, pero no significa que no puedan, algo estan haciendo mal, a muchos no les gusta dejar la cerveza.

Así es, es lo que he dicho siempre. Supongo que basicos te refieres a multiarticulares, y supongo que multiarticulares tambien consideras los press militar, dominadas y fondos en paralelas cierto?

Para pecho haría press banca a veces con barra otras veces con mancuerna ya que con mancuerna es mejor con barra, pero para pecho, para triceps no es suficiente, pero también le pondría aperturas porque no sería suficiente.

Para biceps podría meterle dominadas pero para otras curl, y así viceversa, aunque es mejor el curl.

Osea para mí los ejercicios multiarticulares para mi son buenos en la medida que lo haga para el musculo que quiero deasrrollar mejor, por ejemplo fondos para triceps, dominadas para biceps (con el agarre hacia mí y manos a la altura de los hombros), press militar para hombros, sentadillas para cuadriceps y así...pero solo para eso, y aparte de los aislados.
 
Vuelvo a preguntar
Piensas que cualquiera puede llegar a donde quiera sólo haciendo ejercicios localizados con ganas y alimentándose bien?
Piensas que no cabe en algunos casos una proporción mayor de ejercicios básicos y que esta proporcion no puede vincularse a nada que no sea músculos implicados?
Si o no?
 
Última edición:
saul28

No es por ser cansinos con la sentadilla y el peso muerto, pero levantamientos sinergistas es lo mejor que hay para progresar, no los ejercicos aislados.

Claro, pero los musculos que actúan en forma indirecta progresan mas lento que si lo hicieras aislado. Para piernas claro, progresa con sentadilla y peso muerto, pero al gemelo no lo dejo solo con eso, avanzaría muy lento, al igual que el torso.
 
Vuelvo a preguntar
Piensas que cualquiera puede llegar a donde quiera sólo haciendo ejercicios localizados con ganas y alimentándose bien?
Piensas que no cabe en algunos casos una proporción mayor de ejercicios básicos?
Si o no?

Pero si te respondí, ve bien.
 
saul28



Claro, pero los musculos que actúan en forma indirecta progresan mas lento que si lo hicieras aislado. Para piernas claro, progresa con sentadilla y peso muerto, pero al gemelo no lo dejo solo con eso, avanzaría muy lento, al igual que el torso.

Por lo mismo, hay que cambiar la estructura general del individuo con multiarticulares y alcanzado cierto desarrollo atacar los puntos blandos con aislados.
 
Y dime, ¿para hombros puedo progresar con elevaciones laterales, pajaros y elevaciones frontales?

Para biceps no puedo progresar con curl?

para gemelos con elevacion de talón?

no se puede? nunca vi las instrucciones del manual del cuerpo humano que dijera que no se podía....
 
Joder!! entonces han sido solo visiones las que hevisto en el tricep con el prpogreso de mis press francés??
 
Esos tipos flacos con barriga, les costará bajarla mucho mas que a los otros, pero no significa que no puedan, algo estan haciendo mal, a muchos no les gusta dejar la cerveza.

Así es, es lo que he dicho siempre. Supongo que basicos te refieres a multiarticulares, y supongo que multiarticulares tambien consideras los press militar, dominadas y fondos en paralelas cierto?

Para pecho haría press banca a veces con barra otras veces con mancuerna ya que con mancuerna es mejor con barra, pero para pecho, para triceps no es suficiente, pero también le pondría aperturas porque no sería suficiente.

Para biceps podría meterle dominadas pero para otras curl, y así viceversa, aunque es mejor el curl.

Osea para mí los ejercicios multiarticulares para mi son buenos en la medida que lo haga para el musculo que quiero deasrrollar mejor, por ejemplo fondos para triceps, dominadas para biceps (con el agarre hacia mí y manos a la altura de los hombros), press militar para hombros, sentadillas para cuadriceps y así...pero solo para eso, y aparte de los aislados.

Pero si estas dando la razon a Agomez y demas!!! Nadie, nunca, a dicho que dejes de hacer aisalados.

Si preguntamos por el peso que se levanta en los basicos es para conocer el nivel de cada persona, que es algo que no os queda claro.

Segun tu teoria, hay que darle duro a cada musculo y no importa nada mas. Bien, yo antes hacia weider sin basicos, salvo banca, todo maquinas y mancuernas, aislados casi todo el entreno. Daba todo lo que podia, inclusive pedia ayuda para hscer alguna repeticion mas. Tenia agujetas todos los dias.

Casualmente darlo todo para mi era poner 40k en la barra para hacer banca y de ahi no pasaba. Y es triste, pero cierto.

Pues que casualidad que cuando deje de lado la weider y meter solo basicos y multiarticulares mejore en todo.

Da la casualidad, que incluso Kal, que entrena weider, levanta lo suyo en los basicos. Pero hay una cosa que creo que pasais por alto, y es que no todos consiguen progresar en los pesos con una fecuencia baja aunque le metan mas volumen.

Kal dice que no puede con tanta rutina de fuerza, y en un post comento algo asi como "claro, az una rutina de fuerza, total solo perderas unos años sin ver progresos en tu cuerpo" (algo asi) pero ¿por que no iva a ver progresos? No es lo mas optimo para ello, pero los habrá. Ademas de no necesitar años. Con unos meses con una rutina fullbdoy de fuerza cojeras fuerza rapido para poder centrarte en algo mas "optimo" para tu objetivo, con el plus de empezar con unas marcas que con una rutina con menos frecuencia, mas volumen y menos intesidad tardarias mas en lograr.

No es ni lo uno ni lo otro, si no adecuar el entreno al nivel de cada uno, teniendo en cuenta que lo mas importante es la progresion de cargas en basicos y multiarticulares, simplemente a unos les ira mejor un tipo de rutina que otra, pero al final todo se basa en eso (claro, y en muchas mas cosas) y si no mirar los culturistas, todos levantan kilos y kilos en basicos, incluso entrenando aislados a reventar.
 
Si al final decís lo mismo todos xD.

Está claro que el énfasis debes darlo en los multiarticulares, y entre ellos yo incluyo dominadas, remos y presses además de los 3 que mas se nombran aqui. Pero nadie ha dicho que los accesorios no valgan para nada... Cuando haces banca no activas tanto el tríceps como por ejemplo con unos fondos, al igual que cuando haces dominadas no activas igual el bíceps que con un curl con barra ...

Pero lo que hay que tener claro, es saber que en los que hay que mejorar es en los básicos, y con ello vendrá el resto...
 
Si al final decís lo mismo todos xD.

Está claro que el énfasis debes darlo en los multiarticulares, y entre ellos yo incluyo dominadas, remos y presses además de los 3 que mas se nombran aqui. Pero nadie ha dicho que los accesorios no valgan para nada... Cuando haces banca no activas tanto el tríceps como por ejemplo con unos fondos, al igual que cuando haces dominadas no activas igual el bíceps que con un curl con barra ...

Pero lo que hay que tener claro, es saber que en los que hay que mejorar es en los básicos, y con ello vendrá el resto...

Por supuesto, dominadas, findos, press, remos...todos son multiarticulares.
 
Pero si te respondí, ve bien.

Lo que entendí es que dijiste que los ejercicios como la sentadilla los ves solamente como ejercicios para el músculo que entiendes que están envolviendo, y eso no es lo que yo estoy preguntando.
Me gustaría que dijeras, de la forma en que yo lo hice en el otro debate a tu pregunta, para descartar o confirmar si tu posición es tan extrema para un lado cuanto suponías que era la mía para el otro.
Por favor, contesta SI o NO a las dos preguntas que hago, que soy medio burro como para sacar si eso que dijiste es una cosa o la otra.
Gracias.
 
No es lo mismo básicos que multiarticulares, por la razón del impacto organico que tienen unos y otros. La tensión real y la potencia consumida (que es bien mayor que la simple potencia mecánica desplegada) es totalmente diferente. La actitud mental que se necesitan para unos y para otros es completamente diferente.
Eso no significa que los murtiarticulares, junto con los de aislamiento no sean herramientas valiosas que tienen su momento de aplicación, tanto para los fisioculturistas cuanto para deportistas de cualquier disciplina o para el ciudadano comun.
 
Haber, yo discuto el tema de los ejercicios considerados ídolos como si fueran los únicos como base de progreso (sentadilla, PM,press banca), yo no entiendo porque los consideran como únicos basicos, porque si englobamos los basicos en general, ahí si estoy de acuerdo con la teoría, pero creo que hay una confusión, para un por ejemplo un básico en curl de bicep, como tambien fondos, pero tambien he considerado como basico el press frances, lo hago primero, despues hago elevaciones con mancuerna trasnuca, despues patadas de mula o algo con polea, osea, como basico podríamosn usar muchisimos ejercicios, pero veo que muchos erroneamente encasillan a las personas en base a sus kilajes solo de press banca, PM y sentadillas.

agomez, a tu primera pregunta: Sí, pero siguiendo principios elementales del crecimiento muscular Ej: Los principios de Weider
A tu segunda pregunta: Si consideramos como ejercicios basicos una gran lista, pues sí que deben estar en buena proporción y ser considerados como de gran importancia. Pero insisto, un press francés puede ser un ejercicio basico, o un curl de biceps. Si o si llegarás a hacer esos erjcicios porque una de los princpios weider es siempre ir cambiando de rutinas y ejercicios.

Agomez, además el impacto organico que tu haces en un ejercicio como peso muerto, en ese momento es superior, pero si tu haces una suma de varios ejercicios localizados, le puede ganar facilmente a una sentadilla. La potencia ejercida por varias partes puede facilmente ganarle a un conjunto de partes trabajando. La diferencia está en que la potencia ejerccida por cada parte aislada tarda muchísimo mas que trabajarla en conjunto.
 
Última edición:
Ahi te equivocas, considerando un press francés o un curl como básico... por la simple razón que con un press francés sólamente ejercitas el tríceps, y no en su totalidad para más inri... Y con un curl, dependiendo el curl tampoco activas el 100% del bíceps.

Está claro que se pueden considerar básicos más ejercicios que los 3 de siempre (peso muerto, sentadillas y press banca)... pero catalogar de básicos un press francés o un curl de bíceps es ya columpiarse mucho xDDD
 
Es que los basicos ya estan nombrados ¿quien somos nosotros para venir ahora a cambiarlo? Ja.

Es como si vas al club de tarrako diciendo "si, yo hago basicos, meto 30k en curl" te van a responder "ven majo, pon esta barra en la espalda y liego me cuentas".

Y ni de coña el conjunto de varios ejercicios te da el impacto de una sentadilla o un peso muerto.
 
Primero, satisfecho con las dos respuestas a mis preguntas.
Segundo,
"La potencia ejercida por varias partes puede facilmente ganarle a un conjunto de partes trabajando. La diferencia está en que la potencia ejerccida por cada parte aislada tarda muchísimo mas que trabajarla en conjunto. "
Potencia = trabajo/tiempo
Entonces, sí que puedo hacer el mismo trabajo mecânico levantando 4 jalones de polea que 1 sentadilla. Pero me llevan más tiempo. Entonces la potencia es menor.
Eso la potencia mecânica efectiva, porque la potencia consumida por la sentadilla es mucho más que la proporción que le corresponderia de la de los 4 jalones en polea.
 
Que para alguien lo sea no quiere decir que en verdad lo sea, me explico...

Los ejercicios básicos son 3 ejercicios, llamados así como pudieran haberles llamado de cualquier otra forma, pasa que tiende a asociarse como esencial, fundamental, elemental, primordial...

No sé si me explico jaja
 
Fiorano
Ahi te equivocas, considerando un press francés o un curl como básico... por la simple razón que con un press francés sólamente ejercitas el tríceps, y no en su totalidad para más inri... Y con un curl, dependiendo el curl tampoco activas el 100% del bíceps.

Está claro que se pueden considerar básicos más ejercicios que los 3 de siempre (peso muerto, sentadillas y press banca)... pero catalogar de básicos un press francés o un curl de bíceps es ya columpiarse mucho xDDD

Por eso, es un basico para triceps, perfectamente puedes progresar en base a eso, incomodo es claro, cuesta, pero te da excelentees resultados, porque aislas grandemente el triceps. Al igual que el curl.


pepineldelarumia
Es que los basicos ya estan nombrados ¿quien somos nosotros para venir ahora a cambiarlo? Ja.

¿Nombrados por quién? por una tribu urbana? Ja.

agomez
Primero, satisfecho con las dos respuestas a mis preguntas.
Segundo,
"La potencia ejercida por varias partes puede facilmente ganarle a un conjunto de partes trabajando. La diferencia está en que la potencia ejerccida por cada parte aislada tarda muchísimo mas que trabajarla en conjunto. "
Potencia = trabajo/tiempo
Entonces, sí que puedo hacer el mismo trabajo mecânico levantando 4 jalones de polea que 1 sentadilla. Pero me llevan más tiempo. Entonces la potencia es menor.
Eso la potencia mecânica efectiva, porque la potencia consumida por la sentadilla es mucho más que la proporción que le corresponderia de la de los 4 jalones en polea.

¿Y en cuanto a destrucción de fibras? que es lo que buscamos los culturistas digo...

Resumiendo todo les puedo decir que perfectamente se puede utilizar un ejercicio como basico uno donde puedas tener aislado el músculo, esto producirá una mayor rotura de fibras. Necesitarás tiempo, porque debes darle énfasis a cada musculo, como tambien una muy buena alimetnación ya que la rotura de fibras será mayor que con solo multiarticulares.
 
Atrás
Arriba