Inicio con dieta cetogenica

IZZA2

New member
HOLA :

PUES HE DECIDIDO DAR INICIO A DIETA PARA ENTRA EN ESTADO DE CETOSIS , TENGO 39 AÑOS
MIDO :1.62
PESO :65 KGS
MI PORCENTAJE DE GRASA : 25%

ENTRENO 4 A 5 DIAS X SEMANA RUTINA : GENERALMENTE WEIDER , AUNQUE EMPEZE A ENTRENAR A PARTIR DE LA SEMANA PASADA , RUTINA
TORSO - PIERNA ,HAGO CARDIO TRES DIAS A LA SEMANA

ME GUSTA MI CUERPO ESTOY MACIZA TENGO BUEN TONO MUSCULAR PERO ME SIENTO UN POCO TOSCA POR LO QUE DECIDI DEFINIR UN POCO CON DIETA CETOGENICA QUIZA DEBI EMPEZAR POR RECORTAR CALORIAS ,PERO HICE ESTA DIETA HACE AÑOS Y ME FUNCIONO BIEN POR LO QUE DECIDI HACERLA DE NUEVO.
ACTUALMENTE MI DIETA ES DE 2300 KCAL.

PARA ESTE CAMBIO DE DIETA Y EMPEZAR A DEFINIR LA RECORTARE A 1800 CON LOS SIGUIENTES PORCENTAJES DE MACRONUTRIENTES Y LOGRAR LA CETOSIS

65% LIPIDOS
30% PROTEINAS
OBVIO 5% CARBOHIDRATOS

PIENSO MANTENERLA 1 MES Y DESPUES DEPENDIENDO COMO ME VEA O SIENTA SEGUN ESTE RINDIENDO EN MIS ENTRENOS VOLVERLA A RECORTAR A 1400 KCAL HACIENDO CARGAS LOS FINES DE SEMANA , POS VAMOS A VER QUE TAL ME VA .
IRE LLEVANDO UN DIARIO , YA QUE POR PROPIA EXPERIENCIA SE NO ES FACIL LLEGAR A LA CETOSIS . SOBRE TODO PORQUE SOY GOLOSA Y ME CUESTA TRABAJO ALCANZARLA . PARA SER MAS FUERTE EN EL RETO LA HARE CON UNA AMIGA . POS YA IRE REGISTRANDO MIS EXPERIENCIAS QUE QUIZA SIRVAN A ALGUIEN QUE LE INTERESE EL TEMA . EMPIEZO MAÑANA PERO YA ESTOY MENTALIZADA DESDE HOY . JA _tragar_

la dietas cetogénicas funcionan bien eso no se puede negar ahora si, son temporarias nada más. Lo que no se es si te conviene hacer cardio yo empezaría con caminatas solamente, sino te va a bajar mucho el rendimiento. También hay que ver cuando haces los días de carga porque esa parece una dieta cetogénica pura más que una ciclica.

Última edición:
mal hecho esas dietas cetonicas son de mi total repudio, hace años las puse a practica y me veia pequeño en tamaño, y no se que pasa pero no vi cambios significativos, yo me decanto por jamas eliminar carbohidratos , excepto si eres un competidor y requieres de hacer carga/descarga en la ultima semana.
Lo mejor para una mujer es una dieta media en carbos la mayoria provenientes de la avena,vegetales y frutas, una ingesta de proteina de aprox 1.5-1.8 gr / kg de peso (magro) un poco de cardio si es que tu entreno es de series rectas o de descanso prolongado, sin embargo puedes meter series gigantes y asi no hacer cardio.

Es una basura de dieta que solo sirve para perder agua y musculo. Tiene un efecto rebote peligrisisimo y encima te vas a sentir fatal físicamente. Yo la he defendido mucho hasta que me paso factura y entendí que una cosa es lo que te dice la bascula y otra lo que te dice el cuerpo.

Como te comento, la he hecho mas de una vez y es lo que es... dieta milagro de las de pan para hoy y hambre para mañana.

temporalmente . a veces pienso que en forma definitiva , pero luego me siento demasiado delgada porque ´pierdo los pocos gramos de musculo que me cuesta tanto ganar y vuelvo a aumentar mi dieta para volver a hacer volumen jajaj y asi ,

nose siento que es como parte de todo a veces solo recorto calorias y no recorto tanto los carbos . yo estoy consumiendo 2 grs de prote por kilo de peso . generalmente entreno a altas repeticiones con casi nulo descanso y aparte hago cardio al 60-65% , aunque estoy maciza , ahorita me gustaria verme delgada aunque si tienes razon uno se consume mucho , pero luego vuelvo a ajustar la dieta cuando ya me siento muy flacuha sin curvas . nose es como parte de ver las variedades que tu cuerpo alcanza y ver como se siente uno mejor ,

si efectivamente es temporal, tengo ganas de verme mas definida ahorita y efectivamente mientras la lleve no hare cargas pesadas porque no aguanto la rutina completa ni bien , si hoy tampoco hice cardio no lo resisti y eso que es el primer dia . pero nose es parte de ver como responde el cuerpo y sua cambio .gracias por el comentario Seba ,

La cetosis es para perder liquidos nada más, ideal para una semana o dos antes de competición, si te mueves en ese marco adelante

mal hecho esas dietas cetonicas son de mi total repudio, hace años las puse a practica y me veia pequeño en tamaño, y no se que pasa pero no vi cambios significativos, yo me decanto por jamas eliminar carbohidratos , excepto si eres un competidor y requieres de hacer carga/descarga en la ultima semana.
Lo mejor para una mujer es una dieta media en carbos la mayoria provenientes de la avena,vegetales y frutas, una ingesta de proteina de aprox 1.5-1.8 gr / kg de peso (magro) un poco de cardio si es que tu entreno es de series rectas o de descanso prolongado, sin embargo puedes meter series gigantes y asi no hacer cardio.
Seguramente la hiciste mal, hiciste los refeed? con carga?

ahí está el error, hiciste una dieta cetógenica estandar. Esa es para gente que solo busca perder peso pero que no entrena. La gente que entrena hace la dieta cetogenica ciclica, se hace 5 días de bajo consumo de hidratos y 2 días de alto consumo de hidratos esto se llama refeed. No se si la chica que creo el post sabe diferenciar entre los distintos tipos de dieta pero para lo que ella busca debería hacer una dieta cetogénica ciclica.

ahí está el error, hiciste una dieta cetógenica estandar. Esa es para gente que solo busca perder peso pero que no entrena. La gente que entrena hace la dieta cetogenica ciclica, se hace 5 días de bajo consumo de hidratos y 2 días de alto consumo de hidratos esto se llama refeed. No se si la chica que creo el post sabe diferenciar entre los distintos tipos de dieta pero para lo que ella busca debería hacer una dieta cetogénica ciclica.

hola gracias por el aporte , si efectivamente asi la realice la vez anterior ciclica hacia carga los fines de semana . pero esta vez dije porque no la sostengo por 15 dias o los que aguante , segun me sienta en el entreno y segun vea que no me baja demasiado lo poco que tengo de musculo ) es solo por experimentar en carne propia las dietas y ver como le resultan a mi cuerpo sobre todo porque ahorita me siento pesada .no gorda solo tosca me gustaria bajar un poco para verme mas delicada .

DIA 2 y 3

AYER FUE MI DIA 2

Y ME SENTI TODO EL DIA CON DOLOR DE CABEZA POR LO QUE HACIA COMIDAS MUY , MUY BASTAS . LLEGUE HASTA LAS 2,300 CAL. COMI BASTANTE , RESPETANDO LOS 30 GR DE CARBOS . AL FINAL DEL DIA DORMI A LAS 9 PM .
HOY EN MI TERCER DIA NO TUVE DOLOR DE CABEZA , ME SENTI BIEN TODO EL DIA , SOLO QUE NO ENTRENE .LLEGUE A MIS 1800 QUE ME ESTIPULE PARA ESTOS PRIMEROS DIAS. LO UNICO QUE ME DIO MUCHA ANSIEDAD POR AZUCAR PORQUE EN MI CASA HUBO FIESTA DE CUMPLEAÑOS Y ESO ME GENERO MUCHA ANSIEDAD DE COMER PASTEL Y GELATINA PERO AGUANTE LA PRESION .Y NO CAI EN L ATENTACION PERO ME COSTO TRABAJO AGUANTARME , MI MENTE ME TRAICINABA ME DECIA MEJOR DEJO ESTA DIETA . PERO AL FINAL ES UNA META ASI QUE ESTOY DECIDIDA A TERMINAR LO QUE EMPECE .
NO ME LEVANTE AL GYM YA QUE ME DESPERTE HASTA LAS 8 AM . A ESA HORA YA NO ME DA TIEMPO DE IR , PUES DEBO LEVANTARME A LAS 5 AM PARA PODER IR .. PERO DESCANSE BIEN Y ..ESTOY AL 100 % PARA MAÑANA ENTRENAR CON TODO .

Última edición:
hola gracias por el aporte , si efectivamente asi la realice la vez anterior ciclica hacia carga los fines de semana . pero esta vez dije porque no la sostengo por 15 dias o los que aguante , segun me sienta en el entreno y segun vea que no me baja demasiado lo poco que tengo de musculo ) es solo por experimentar en carne propia las dietas y ver como le resultan a mi cuerpo sobre todo porque ahorita me siento pesada .no gorda solo tosca me gustaria bajar un poco para verme mas delicada .
Mi opinión es que no te va a funcionar porque para eso se inventaron las dietas cetogénicas cíclicas, son para gente que entrena. Las otras son para personas sedentarias....pero bueno, si queres probar probá.

Mi opinión es que no te va a funcionar porque para eso se inventaron las dietas cetogénicas cíclicas, son para gente que entrena. Las otras son para personas sedentarias....pero bueno, si queres probar probá.

Creo que aun asi es mucho mejor el ciclaod de carbos seba, tu que opinas?

Creo que aun asi es mucho mejor el ciclaod de carbos seba, tu que opinas?
El ciclado de carbos es algo sostenible en el tiempo la cetogénicas cíclicas (ckd) no, por lo general para periodos cortos de tiempo son mejor las ckd, lo que pasa que esto es como todo como hay muchos caminos para llegar a roma cada uno puede elegir el que más le gusta y de acuerdo al objetivo. Si no hay apuro el ciclado de carbos es más llevadero, si hay apuro por ver resultados la ckd (incluso si hay mucho apuro una PSMF funciona) pero como digo siempre hay que informarse bien antes de largarse a hacer una dieta.

El ciclado de carbos es algo sostenible en el tiempo la cetogénicas cíclicas (ckd) no, por lo general para periodos cortos de tiempo son mejor las ckd, lo que pasa que esto es como todo como hay muchos caminos para llegar a roma cada uno puede elegir el que más le gusta y de acuerdo al objetivo. Si no hay apuro el ciclado de carbos es más llevadero, si hay apuro por ver resultados la ckd (incluso si hay mucho apuro una PSMF funciona) pero como digo siempre hay que informarse bien antes de largarse a hacer una dieta.

totalmente deacuerdo . contigo SEBA , le diste al clavo . nos acaba de entar una urgencia jaja como comente una amiga y yo la empezamos juntas y las dos estamos informandonos mucho para hacerla adecuadamente en el caso de ella traia una depresion post- parto pues siento que es dificil perder la figura aunque es normal a las mujeres les pega mucho y si entras en una depresion terrible casi casi que no sales a la calle de que te sientes tan obesa y mal, y en ,mi caso entre en periodo de volumen pero me pase de calorias y subi mas de lo que habia contemplado obvio es la ropa no me entra y es tambien horrible , por lo que decidimos hacer esta dieta , que yo ya habia probado claro la hacia ciclica aunque si pasaba hasta 15 dias con casi nada de carbos , tambien entrenada diferente cuando la hice , quiza esto de la desesperacion nos pega a la mujeres mas. nose , pero leyendo sus respuestas estoy pensando ciclarla . aunque hoy rendi super bien en mi entreno y todavia hice spinning con solo 15 grs de carbos y hasta ahorita que son las 4 pm me siento super pues llegare a unos 10 dias y empezare a ciclar , para que no me peque en mi entreno , en el caso de mi amiga no me preocupa ya que ella no esta entrenando actualmente.

YA EN EL 8vo dia , ya logre entrar en cetosis hace dos dias , lo noto primero que nada en que mi energia volvio ..me siento a full y ese olor caracteristico en la orina , aunque ayer hice una carga de carbos aprox 100 grs no se rompio la fase hoy desayune 8 grs de carbos y realice mi entreno de pierna a full sin ningun problema yo generalmete hago de 15 a 20 rep. 4 series .
hoy hice cuadriceps -gluteo
extension
prensa
sentadilla libre
desplante hacia el frente con barra
sentadilla produnda pies cerrados en smith
sentadilla sumo
hiperextensionde cadera
y para finalizar di 100 pasos en desplante sin peso

lhe seguido a 30 grs de carbos y me siento muy bien , haciiendo caso a los expertos la siclare los fines de semana . haber como me asienta

Atrás