Está bien esta dieta para definir?

CarlHdez

New member
Buenas gente.

He hecho un post de suplementos preguntando sobre éstos para la etapa de definición, ¿CLA y/o Termogénico? pero como todos sabemos, los suplementos no son milagrosos.

Nunca he contado los hidratos, ni proteínas ni nada, por eso no sé si estará bien...
Hasta el momento mi dieta de volumen se basaba en:
11:00 leche sin lactosa 100g avena
12:00 100g pavo con pan integral + zumo de naranja
13:00 manzana
15:30 200g arroz + 200g pollo
17:30 leche sin lactosa 80g avena
18:00 manzana
ENTRENO
21:00 batido proteínas + plátano
21:30 tortilla (3 huevos) con atún
22:30 200g pollo/ternera + guisantes ó champiñones ó judías verdes ó alcachofas
ANTES DE DORMIR: Queso batido desnatado

Ahora empiezo la de definir, y quiero saber si debo bajar aún más las cantidades o me he pasado bajando, no sé, decidme.
7:30 Leche sin lactosa 80g avena*
100g pavo con pan integral + Zumo de naranja
Manzana
8:00 Té rojo
TRABAJO: BATIDO PROTEÍNAS Y PLÁTANO
15:30 150g arroz/pasta/patata + 200g pollo/ternera
Piña
18:00 Manzana
ENTRENO: TÉ ROJO
21:00 Batido proteínas + Plátano
22:30 150g pollo/ternera + Ensalada
ANTES DE DORMIR: Queso batido desnatado

Primero no estas con sobrepeso asi que asumo que cuando dices "definir" es quitarte un poco de grasa localizada que tenes. Lo de los pesos es para saber el nivel en que estas. Sentadillas entendi 90 kg no? Igual es algo bajo asi que primero deberias centrarte en subirla. Si te pones a "definir" con una sentadilla de 90k vas a quedar como un matamoscas. Peso muerto no haces?

En ese proceso podes hacer las kcl de mantenimiento y ves como mejoras mas fisicamente

Pienso igual. En esa etapa, una alimentación de calidad, no pasar hambre, y subir los pesos. Definición es un proceso para atletas consolidados, no en la etapa formativa.

Primero no estas con sobrepeso asi que asumo que cuando dices "definir" es quitarte un poco de grasa localizada que tenes. Lo de los pesos es para saber el nivel en que estas. Sentadillas entendi 90 kg no? Igual es algo bajo asi que primero deberias centrarte en subirla. Si te pones a "definir" con una sentadilla de 90k vas a quedar como un matamoscas. Peso muerto no haces?

En ese proceso podes hacer las kcl de mantenimiento y ves como mejoras mas fisicamente

Para nada tengo sobrepeso, estoy grande, pero me gustaría empezar a destapar la línea que une el pecho con el hombro, por ejemplo, puesto que únicamente del pecho se me ve la parte inferior, el resto está tapado, al igual que el abdomen, que no se ve absolutamente nada y tengo la zona abdominal flácida a menos que haga fuerza, los brazos los tengo como dos troncos, no se nota la diferencia entre el hombro y el brazo, y eso que tengo grandes hombros, pero está absolutamente tapado de grasa como digo.

Quiero destapar todas estas partes que digo, no puedo subir pesos porque entreno sólo la pierna y pasarme puede derivarme en lesión. Quizás es poco peso pero sentadillas y peso muerto no solía hacer antes, sino que únicamente hacía prensa y máquinas de pierna, de ahí que no esté acostumbrado.

Pues mi politica no cambia. Ya que no hiciste sentadillas nunca ni peso muerto pues ahora deberias empezar a pensar en manejar marcas decentes para que la "definicion" que vayas a ahcer este justificada. No importa si estas grande o no. Si hubieras hecho las cosas bien desde el principio no tendrias que pasar por esto

Pues yo actualmente peso 75.5 kgs y asi va mi dieta que recien cambio el día de ayer para que te hagas una idea.

☼ 80 gramos de copos de avena.
1 Tz de Fruta (melon,sandia,uva,manzana,pera,mango,papaya y piña).
200 gramos de carne de res

☼ 2 Tz vegetales al vapor (Espinaca,zanahoria,lechuga,Jitomate y chayote).
275 gramos de salmón.

☼1 Tz Arroz
10 oz pechuga de pollo
3 Tz Vegetales (Pepino y chayote)

☼ 2 Scoops proteina + 300 ml de leche (lala proteina)
1 tz Camote
3 Tz Vegetales (mismos que la comida #2)

☼ 3 cdas crema de cacahuate sin azucar
1 Tz fruta
350 grs de pollo (aqui hecho el pollo a la licuadora).

☼ 2 Scoops proteina
3 TZ vegetales (pepino y chayote)
1 TZ Fruta y 90 gramos de frutos secos.

☼ 13 Claras de huevo
2 Tz vegetales
1 Tz lentejas.

45 de cardio en ayunas y 35 despues del entreno a 140 FC.
Facilmente paso de los 400 grs de proteina/ día.

Pues yo actualmente peso 75.5 kgs y asi va mi dieta que recien cambio el día de ayer para que te hagas una idea.

☼ 80 gramos de copos de avena.
1 Tz de Fruta (melon,sandia,uva,manzana,pera,mango,papaya y piña).
200 gramos de carne de res

☼ 2 Tz vegetales al vapor (Espinaca,zanahoria,lechuga,Jitomate y chayote).
275 gramos de salmón.

☼1 Tz Arroz
10 oz pechuga de pollo
3 Tz Vegetales (Pepino y chayote)

☼ 2 Scoops proteina + 300 ml de leche (lala proteina)
1 tz Camote
3 Tz Vegetales (mismos que la comida #2)

☼ 3 cdas crema de cacahuate sin azucar
1 Tz fruta
350 grs de pollo (aqui hecho el pollo a la licuadora).

☼ 2 Scoops proteina
3 TZ vegetales (pepino y chayote)
1 TZ Fruta y 90 gramos de frutos secos.

☼ 13 Claras de huevo
2 Tz vegetales
1 Tz lentejas.

45 de cardio en ayunas y 35 despues del entreno a 140 FC.
Facilmente paso de los 400 grs de proteina/ día.

Hay buena calidad en tus alimentos, solo que la proteína está alta, a mi juicio.

Hola amigo,

Antes de comenzar a recortar carbohidratos y proteínas como has hecho, es más recomendable que "limpies un poco tu dieta" Extrayendo las calorías de alimentos con menos azúcares y grasas.
Por ejemplo.
La leche sin lactosa, cambiala por leche de almendras sin azúcares
El pavo de fiambre, por pechuga de pavo o pollo natural, el fiambre dependiendo del mercado, lleva solo el 60% de carne, y así aumentas las proteínas sin aumentar las calorías.
La pasta sí deberías quitarla por el índice glucémico, en defnición el arroz integral/basmati o de Jazmín son mucho mas nutritivos y el índice glucémico más bajo.
El queso batido antes de acostar se podría suprimir
Y por último no reduzcas las fuentes de proteínas nunca, he visto que te has recortado 50 gr de pollo en la cena, la proteína debe mantenerse e incluso aumentarse para evitar la pérdida de músculo.

Una vez "limpiada la dieta" Si puedes comenzar a recortar hidratos, ya sea arroz o frutas.

Mucho ánimo campeón

Atrás