Esta Dieta es un Suicidio ?

Toni13m

New member
Hola Buenas a tod@s. Soy un chico de 36 años al que siempre le a gustado mucho el tema del Fitness en general. Ya expuse mi caso actual por mi diario.. pero para refrescar la memo.. Actualmente estoy corrigiendo mis habitos alimenticios y rearrancando mis entrenamientos que llevan parados un tiempo.
Entreno desde casa con mi material y mis pesos.
He tenido una forma fisica muy buena en el pasado ( al menos una buena forma fisica para tratarse de mi ).
Quiero que esos tiempos vuelban y me sacrificaré para conseguirlo.
Mi meta no es conseguir un fisico impresionante , ni hacer press de banca con 100K.
Mi meta a corto/medio plazo es Volber a Tener " esa energia " que tenia cuando no tenia un lastre de sobrepeso encima y mis musculos eran fuertes para resistir lo que les hechase..

Tengo un trabajo en el que mi arma principal es el fisico , tanto a nivel estetico como a nivel rendimiento.
Necesito estar a la altura Fisicamente para el.

Bueno no me enroyo mas.

Actualmente peso 73Kg ..peso Elevado para mis 167cm. Se que no estoy Obeso, soy una persona normal con cierto sobrepeso... Esto es asi hoy en dia por un par de años de no cuidar mi alimentacion .. Ayunos largoosss ( a veces de 18 horas ) despues pegarme " atracones " de calorias Vacias.. En fin .. Un desastre total.

En estos Momentos estoy siguiendo una Dieta Hipocalorica, pero no se si me estoy pasando con ella por lo bajo..Pondre un ejemplo de mi alimentacion diaria.

Dia 1 Calorias (795)
---------------------------------
½ BATIDO DE PROTEINA

MERLUZA (250) + PATATA(100) / VERDURA (125) + ACEITE (15)

CAFES EXPRESO + EDULCORANTE X 6

ENSALADA CON PEPINO (175) + 4 X TORTITAS ARROZ/AVENA + ACEITE (15)

Dia 2 Calorias (750)
--------------------------------
½ BATIDO DE PROTEINA

PECHUGA DE POLLO (200) + ARROZ BLANCO (40) + ACEITE (15)

CREMA DE VERDURAS (250ml)

Dia 3 Calorias (760)
----------------------------------

½ BATIDO DE PROTEINA

SALMON (175) + PATATA HERVIDA(100) + ACEITE(9)

JAMON SERRANO (50)+ PEPINO (100)+ 3 x TORTITAS ARROZ/AVENA

Dia 4 Calorias (775)
-----------------------------------

½ BATIDO DE PROTEINA

PASTA (125) + ATUN NATURAL (80) + TOMATE FRITO LIGHT (100)

TORTILLA 3CLARA / 1YEMA

Dia 5 Calorias (815)
-----------------------------------

½ BATIDO DE PROTEINA

2 X HUEVO PLANCHA (200) + ACEITE (7,5) + 2 X TORTITAS ARROZ/AVENA

ENSALADA CON PEPINO (175) + ATUN NAT (80) + ACEITE (15) + 2 X TORTITAS ARROZ/AVENA

Dia 6 calorias ( Entre 1400 y 1600 )
-------------------------------------------

No hay menu Fijo

Dia 7 calorias ( Entre 2200 y 3000 )
-------------------------------------------

No hay menu Fijo

Decir que mi Basal + actividad diaria es de 2025 ( no cuento el ejercicio fisico , pero mas o menos me repercute entre 200-300 Calxpor sesion )

Bueno ahora supongo que alguien me comera vivo hablando de macros y de deficiencias..

Espero respuestas y muchas gracias por leer!!!

con tan pocas calorias lo unico que vas a hacer es joderte,por que comes tan pocas calorias?

con tan pocas calorias lo unico que vas a hacer es joderte,por que comes tan pocas calorias?

Estoy probando hasta que punto mi cuerpo es capaz de aguantar con estas calorias.. Llevo una semana aguantandolo mas o menos bien.. Haber que tal esta proxima semana.. si me siento debil ire incrementando calorias progresivamente

Es un disparate total, con perdón de los compañeros que les resulte ofensivo que yo opine.

Pero acá no es opinión, es un hecho.

Mira la lógica es que partas de tu alimentación habitual y le vayas corrigiendo las cosas erradas, que le vayas cambiando las calorías vacías por alimentos con nutrientes. Que vayas haciendo eso de forma de irte adaptando una buena alimentación a tus características particulares.

Es un disparate total, con perdón de los compañeros que les resulte ofensivo que yo opine.

Pero acá no es opinión, es un hecho.

Mira la lógica es que partas de tu alimentación habitual y le vayas corrigiendo las cosas erradas, que le vayas cambiando las calorías vacías por alimentos con nutrientes. Que vayas haciendo eso de forma de irte adaptando una buena alimentación a tus características particulares.

No es la primera vez que hago cosas así, soy consciente de que no es sano, por eso dije que estoy probando. Hazte la idea de que mi alimentación habitual seria el Negro y esto seria el Blanco.. La cuestion es que quiero ir hacia el gris poco a poco.. Vamos que tu me sugieres mejor ir del Negro poco a poco hacia el gris en lugar de ir al blanco y darme un batacazo ?

Antes e que me pregunteis , esta dieta esta llena de carencias por todos sitios, faltan macros por todo y una gran variedad de alimentos.. Pero no esta hecha sin pensar , estan calculados los valores nutricionales de cada cosa y los alimentos pesados en bascula.

Por mucho que los alimentos estén pesados, los valores nutricionales contados y demás tonterías, la dieta está MAL.

Faltan calorías, nutrientes y macronutrientes, según tú quemas unas 2200 calorías diarias, como quieres aguantar con 800? Quizás la primera semana estés bien y bajes muchísimo peso, pero cuando dejes de bajar qué? Porque no vas a poder seguir bajando calorías y por tanto no vas a poder bajar más de peso a no ser que te cortes una pierna o algo similar.
Si quieres bajar de peso primeramente eliminar porquerías de tu dieta, aumentar el consumo de alimentos nutritivos y con bajo nivel calórico y actividad física, una vez cumplido eso ya pensaremos en si falta algo más.

Por mucho que los alimentos estén pesados, los valores nutricionales contados y demás tonterías, la dieta está MAL.

Faltan calorías, nutrientes y macronutrientes, según tú quemas unas 2200 calorías diarias, como quieres aguantar con 800? Quizás la primera semana estés bien y bajes muchísimo peso, pero cuando dejes de bajar qué? Porque no vas a poder seguir bajando calorías y por tanto no vas a poder bajar más de peso a no ser que te cortes una pierna o algo similar.
Si quieres bajar de peso primeramente eliminar porquerías de tu dieta, aumentar el consumo de alimentos nutritivos y con bajo nivel calórico y actividad física, una vez cumplido eso ya pensaremos en si falta algo más.

No entiendo por que no voy a bajar de peso teniendo un deficit calorico asi de alto, explicate please

No entiendo por que no voy a bajar de peso teniendo un deficit calorico asi de alto, explicate please

Al estar en déficit calórico tu cuerpo se trata de adaptar para no morirse de hambre ya que el se piensa que aún vivimos en las cavernas y no conoce la existencia de los supermercados, así que para evitar eso reduce el gasto de calorías, por tanto empezarás bajando peso, claro que sí, pero al cabo de un tiempo tu cuerpo por sí solo dejará de gastar tantas calorías y por tanto dejarás de estar en déficit, normalmente cuando pasa eso la respuesta es bajar unas pocas calorías más (es decir, ir bajando progresivamente según vaya haciendo falta).

El problema viene ahora, en tu caso ya no tendrás de donde bajar, si estás consumiendo 800 calorías consumir aún menos es un disparate y encima acabarás débil, flácido y no es para nada sostenible, aparte de que en cuanto lo dejes vas a tener un efecto rebote de la hostia.

Uff si que son poquitas y mira que yo soy agresivo.
Si quieres empezar agresivo 1500/1800K y ves como vas, las kalorías tan bajitas para excepciones y según días.

Al estar en déficit calórico tu cuerpo se trata de adaptar para no morirse de hambre ya que el se piensa que aún vivimos en las cavernas y no conoce la existencia de los supermercados, así que para evitar eso reduce el gasto de calorías, por tanto empezarás bajando peso, claro que sí, pero al cabo de un tiempo tu cuerpo por sí solo dejará de gastar tantas calorías y por tanto dejarás de estar en déficit, normalmente cuando pasa eso la respuesta es bajar unas pocas calorías más (es decir, ir bajando progresivamente según vaya haciendo falta).

El problema viene ahora, en tu caso ya no tendrás de donde bajar, si estás consumiendo 800 calorías consumir aún menos es un disparate y encima acabarás débil, flácido y no es para nada sostenible, aparte de que en cuanto lo dejes vas a tener un efecto rebote de la hostia.

Gracias !!!! Es una muy buena explicación !!! Ahora vienen unos dias de comilonas y excesos navideños .. Voy a recuperar parte jeje. Cuando acaben estas fiestas no seguire con esta locura. Tratare de hacer las cosas como tocan !! Gracias de nuevo !"!

Gracias !!!! Es una muy buena explicación !!! Ahora vienen unos dias de comilonas y excesos navideños .. Voy a recuperar parte jeje. Cuando acaben estas fiestas no seguire con esta locura. Tratare de hacer las cosas como tocan !! Gracias de nuevo !"!

Aparte que solo he mencionado los cambios "físicos", en cuanto a nivel de salud la cosa es también bastante mala.

bajaras de peso si, pero te llevaras todo el musculo, luego tendras efecto rebote y ganaras 4 kilos de grasas en menos de 1 semana,

no te servira de nada. yo ya te digo que eso va a fracasar

Lo primero gracias por dejar vuestras opiniones , ya segui una dieta mas o menos asi en el pasado.. Bueno quitando que esta tiene bastantes menos proteinas.. Mi cuerpo responde de esta manera , lo digo por que son muchos años en el jaja... Para empezar esta dieta la he seguido durante 8 dias con entrenos muy suaves.. Mi cuerpo me va advirtiendo de los deficits , no solo con el hambre si no con muchas otras cosas.. A mi lo que me interesa es Entrenar con mucha intensidad a medio plazo, a partir de la semana que viene , o sea de HOY empiezo a entrenar a un NIvel muy diferente ( con cabeza ) .
Ajustando las calorias ( siempre en deficit ) a mis necesidades..

Mirad , esta es la dieta que segui x 4 meses y baje 14 Kg.. Lo mejor es que lejos de perder masa Muscular , baje grasas de una manera bestial y me puse durisimo ( baje de la 42 a la 38 en talla de cintura ) .

7:00 Am- Batido de Proteina 80/20
7:30 Am- 1/2 Platano o 1 manzana
8:30 Am- Entreno
10:00 Am- Creatina Monohidrato 5gr ( me ayudaba a rendir en el trabajo )
10:30 Am- Batido de Proteina 80/20
12:00 Pm- Sanwich de Pan Blanco + Jamon / Atun ( escurrido ) +aceite e Oliva + Biofrutas
15:00 Pm -Pechuga Pollo/Ternera/Pescado Blanco + arroz / ensalada
18:00 Pm - Avena + Leche desnatada
23:00 Pm - Pescado blanco/Tortilla 4 claras + ensalada

Añadir que esta dieta me la aprovó un Profesional Licenciado en Actividades Fisicas.
Podeis decir lo que querais de ella A MI ME DIO RESULTADOS MAGNIFICOS ( ojo , a mi )

Puff si yo contara la de locuras que he hecho por probar dietas... jeje

Mira pasa una cosa y que no gusta escuchar, pero primero quiero explicar algo intentando que sea lo mas breve y simplificado posible, pero creo que se entenderá.

Al cuerpo hay que suministrarle ciertos ácidos grasos y aminoácidos esenciales diarios, ciertas vitamínas, etc. Esto, es relatívamente facil de conseguir, cuando uno está a dieta/déficit, te dicen que comas alimentos sanos, y esas cosas, que olvides las kalorías vacías como pueden ser barritas de chocolate, chucherías, todo tipo de comida que se supone que no alimenta, o no alimenta tanto como otra, a proporción de las mismas kalorías, por ejemplo imaginad que quereis hacer una dieta estricta, y solo teneis 1200-1500K, el helado anda según marca entre las 250/300K 100G, y no aporta tanta variedad de vitaminas/minerales como puede aportarte:

Imaginad un caso extremo, 1500K a base de helado o 1500K a base de algo de fruta, verduras, leche, pescado, carne, huevos, algo de pan..., con las dos dietas vas a bajar grasa, lo que pasa que con la dieta del helado, no te estas alimentando como debes, (te joderás tarde o temprano o te suplementas de puta madre) mientras que con la de 1500 variada, aunque no te sobren vitaminas, seguramente estas alimentado, o al menos, te basta para mantenerla así durante X semanas consecutivas. Entoces cuando te dicen que ese tipo de “alimentos” no, o los reduzcas al mínimo, es por algo.
Hay dietas con superavit, que no cubren o son demasiadas kalorías “vacías” a proporción de las vitaminas que deberían llebar.

Cuando uno está creciendo, es adolescente, no habeis escuchado eso de que no defina?? bueno, pues a un adolescente, que está en edad de crecimiento, si lo pones a bajar grasa no pasa nada, lo que no puede ser, es llegar a ciertos % grasos donde lo puedes joder doble, uno por tema hormonal, y otro por el crecimiento, pero al 10-12%, incluso 9% se puede bajar, mas de ahí yo no bajaría, y si te quedas en 10 mejor.

Un adolescente tiene mas necesidades vitales, un adulto, +20/22 años de edad, cubre esas necesidades mas o menos facil, a no ser que se “alimente” a base de helados/bollos, y si le gusta abusar de cierta comida algo menos buena, para eso estan los suplementos, que no son veneno.

Entoces, a una persona, que le cubras su mínimo (sus mínimos no los vas a saber exactos pero sí por la manera en que te sientes, yo he estado semanas a 1100K, entrenando, trabajando físicamente, y no he tenido problemas), puede comer 1000K, puede incluso ayunar otro dia entero, puede hacer tal cantidad de locuras, y SOLO va a perder grasa, ahora eso si, hay que saber hacerlo, o que te llebe alguien que sepa hacerlo, y con control, a la minima de mareos, malos sentimientos, extreñimientos... es hora te tocar la dieta o dejarla, pero mientras que te sientas bien, que problema hay?? le estas suministrando al cuerpo sus minimos, cuando al cuerpo le faltan K/energía para andar, que os hace pensar que la saca del músculo esquelético?? teniendo precísamente reservas de grasa, que son para eso?? ( no bajar del 9/10%, de ahí para abajo o fármacos, o supergenéticas estilo a la de mi primo del pueblo ), no tiene sentido ninguno. Porqué si le bajas de golpe 800/1000K al mantenimiento supuestamente tiras del músculo?? si entrenas tu mínimo, le suministras su minimo con la dieta, si hace falta lo suplementas, porque pasa?? alguien lo sabe?? que me lo explique si alguien lo sabe por favor.

Lo que he puesto al principio, que no va a gustar escuchar a parte de varias cosas dichas, esque una de dos, o no se hacen bien las dietas y no se entrena bien, o lo que suele ser en la mayoría de casos, FALTA DE MASA MAGRA!! falta de tiempo, años acumulando masa real y no líquidos, sin mas, puedes no tener mucha idea de entrenar o comer, pero un minimo sabe cualquiera, lo que suele fallar, a no ser que os propongais marcar el arbolito de navidad, lo que falla señores, suele ser la cantidad de masa magra que tenemos, que una cosa es rellenar las camisetas y que se te marque la vena del antebrazo, que eso esta muy chulo, y otra cosa, es que la mayoría de ese relleno es líquido.
Entonces armaros una dieta en condiciones, mas extremo 1200/1000K, guiaros por sentimiento, pero como sepais y le pilléis el truco, perdereis grasa a una velocidad increible, y si no os atreveis, no pasa nada, bajad 200-300K, 500K al mantenimiento, y os pegais meses definiendo según cantidad de grasa que tengais claro, pero los que no hayais experimentado, aconsejo experimentar en condiciones, antes de afirmar ciertas... cosas que es normal que las creais por que es con lo que nos han inundado durante años y años.

Saludos y feliz navidad.

Antes e que me pregunteis , esta dieta esta llena de carencias por todos sitios, faltan macros por todo y una gran variedad de alimentos.. Pero no esta hecha sin pensar , estan calculados los valores nutricionales de cada cosa y los alimentos pesados en bascula.

Yo tengo un martillo 2 k pesado en báscula. Si me lo doy en la cabeza, bruto chichón que me hago. Que esté pesado en báscula no le garantiza que te haga bien.

"pero mientras que te sientas bien, que problema hay??"

José, esa es la base del control de un proceso. El único punto de diferencia es que el proceso debe estar previamente en parâmetros adecuados.

Algo tan simple como que tú, yo, el otro compañero que tiene experiencia y que se conoce, nos podemos hacer los locos porque por ejemplo donde levantas 120 notas que ya 110 está pesando y abres el ojo "ya no te sientes bien" pero si continúas pudiendo con 120, sabes que estás bien aunque hayas perdido por ejemplo 8 k en un mes, aunque estés entrenando a frecuencia 14 y todo con peso pesado.

Pero si no tienes esas referencias, si estás apenas en la etapa formativa, si estás aprendiendo a conocerte y ni material tienes para testarte, entonces vamos a ser racionales, que no todo el mundo es atleta.

Que tal la nochebuena maestro?? No se si allí celebrais.

Estoy de acuerdo en eso, por eso puse que se puede hacer o bien con control de alguien que sepa llebarte todo, o bien a fuerza de palos que es como aprende uno según dicen aquí, y cuanta razón xD

Un saludo.

Pero si no tienes esas referencias, si estás apenas en la etapa formativa, si estás aprendiendo a conocerte y ni material tienes para testarte, entonces vamos a ser racionales, que no todo el mundo es atleta.

Dime el material para testeo Agomez please , te pasare los resultados del test " imagino que son a 1 repeticion maxima no "

Última edición:
Atrás