Progreso??

Daniel Espinosa

New member
Nose si sere yo o no pero creo q no crezco o nose si soy yo a ver os dejo fotos y opinar no hago dieta solo o como muxo o poco llevo 3 años desde la foto q salgo gordo
1 año: Adelgaze sin saber entrenar ni comer me quede muy palo con 69 kg mido 182 cm

2 año: comi muxo subi de 69 a 82 en 8 meses y baje luego a 74 kg un poco descentrado y estresado por 2 bachiller y selectividad

3 año: No comi muy bien pq solo pensaba en subir peso subi de 74 a 88 en 8 meses para quedarme en actualmente 76-77 kg un pelin estresado con la universidad

Recuerdo q no hago dieta y de vez en cuando bebo y fumo poco y como mal aveces y tal cosas q tengo q mejorar
El gym la vd muy constante

Aqui teneis las fotos opinar y decirme si es normal o soy yo
https://drive.google.com/folderview?id=1etNpc_mH9_jHaJAAH5vywA5v5BdX0vaF

El físico esta chulo y tienes unas buenas formas,cierto es que de tamaño estas similar en todas,aunque la bascula ha subido y de grasa se te ve igual practicamente lo cual es bueno.
Ademas tu mismo das con la clave "no hago dieta" no se trata de una dieta estricta pero si comer bien y alimentos de calidad controlando los nutrientes que te metes en el cuerpo.
Habria que echarle un ojo al entreno tambien a ver que andas haciendo .
Sea como sea tienes buena base y la cosa tiene buena pinta ,a darle duro que lograras buenos resultados.
un saludo

El físico esta chulo y tienes unas buenas formas,cierto es que de tamaño estas similar en todas,aunque la bascula ha subido y de grasa se te ve igual practicamente lo cual es bueno.
Ademas tu mismo das con la clave "no hago dieta" no se trata de una dieta estricta pero si comer bien y alimentos de calidad controlando los nutrientes que te metes en el cuerpo.
Habria que echarle un ojo al entreno tambien a ver que andas haciendo .
Sea como sea tienes buena base y la cosa tiene buena pinta ,a darle duro que lograras buenos resultados.
un saludo

A ver las fotos son de este verano mira te dejo las fotos de cuando adelgaze y el 1 año de volumen y las de ahora ya estan en las fotos q pase y opina a ver del 2 año a ahora no hay muxa diferencia creo yo
https://drive.google.com/folderview?id=1VHbWjVl2MxUds7uVwMQSWpviwBrKs17Y

Última edición:
Va bien entonces, por tus características un poco más que avances va a destacar mucho.

Va bien entonces, por tus características un poco más que avances va a destacar mucho.

La question esq llevo estancado en el press banca 4 meses o mas y en los basicos iguak pero creo q es por la definiciln q tube q perder 12 kg por el volumen """"sucio"""" q hice

Bueno, es lógico, con 110 k de sentadillas no da para mucho más que 80 k en la banca. Y sí, también esos procesos de "definición" tienen impacto. No son juego.

La idea es mantener un nivel de %BF saludable y sustentable mediante una alimentación adecuada. Y la definición es un proceso que sí es agresivo pero se reserva para caer por debajo de ese nivel en ocasiones en que el daño esté justificado.

Bueno, es lógico, con 110 k de sentadillas no da para mucho más que 80 k en la banca. Y sí, también esos procesos de "definición" tienen impacto. No son juego.

La idea es mantener un nivel de %BF saludable y sustentable mediante una alimentación adecuada. Y la definición es un proceso que sí es agresivo pero se reserva para caer por debajo de ese nivel en ocasiones en que el daño esté justificado.

No era muy agresivo pero un ligero deficit me hace no ganar fuerza

Entonces la idea es optimizar la alimentación basal (por ejemplo cambiar cereales refinados por vegetales frescos y raíces da más nutrientes y menos calorías) y vincular los aumentos de calorías a los aumentos de marcas. Por ejemplo, 1 k de peso corporal es válido aumentarlo si está ligado a 5 k de aumento de sentadillas, caso contrario es grasa. El otro punto es que tambien en ningún momento en las fotos se te ve gordo, mantenerse controlado está bien, pero sin enloquecerse.

Como te dicen arriba se te ve una.buena base, y a poco que te esfuerces y mejores tu comida, vas a destacar bastante. Aprovecha la suerte que tienes, que ya nos.gustaría a muchos tener tu genética, jaja. Un saludo!

En las 3 últimas se te ven muy buenas formas. A veces uno mismo no se ve tal y como es la realidad. Yo no me preocuparía demasiado.

Justamente "preocuparse demasiado" creo que es el problema der los gurises de hoy. Se han fijado un ideal estético algo quimérico, algo así como ser de arriba una especie de hulk y de las costillas para abajo un bailarín de ballet. Eso no se sustenta en lo general de los casos, y muchos viven debilitados corriendo atrás de algo que para du complexión es disparatado.

El padrón deberia estar en
"no ser gordo" y
"tener algo más de desarrollo y fuerza que el ciudadano medio"

Cumpliendo ambas, da para jugar para el lado que se quiera. Pero infelizmente por exagerar la primera, muchos no llegan a cumplir mínimamente la segunda.

Si uno quiere ver progresos solo cómo uno se ve a si mismo, casi no nota nada, hay que llevar eso midiendo, pesando, con fotos, solo que yo no lo hago. Yo llevo ya 6 meses entrenando fuerte, cada vez más y yo me veo casi igual que hace 6 meses, pero todo el mundo me dice que me cambió el cuerpo. Claro, en donde noto las diferencias es en mi nivel de respuesta en fuerza, velocidad, resistencia y también a nivel psicológico, meterme de lleno en el deporte ha sido una de las cosas que mejor me ha hecho sentir en mi vida. Pero a nivel de apariencia yo no noto casi nada, lo notan los demás.

Atrás