Sentadilla a 90 grados o sentadilla profunda?

lordgalox

General
Buenas noches gente , me surgio esta duda , yo actualmente estoy realizando en mi rutina de piernas 8 series de sentadillas a 10 reps , pero en bajada , las primero 4 series con 110kg , 2 series con 95kg y 2 mas con 90 kg , siempre realizo la sentadilla a 90 grados y me preguntaba cual es mejor en el sentido de desarrollo muscular ,
¿la sentadilla profunda o a 90° ?
la sentadilla profunda actualmente la puedo realizar con 85kg y creo que con 90kg tambien.

espero que me puedan aclarar esta duda y muchas gracias. saludos

El problema es que la gente que hace "90 grados" queriendo decir "muslo paralelo al piso" es común que garronee un poco y acaba haciendo 5 o 10 cms menos a medida que le cuesta.
Diferente es el tipo que baja todo lo que puede y esto es con el muslo aproximadamente paralelo al suelo.

es como dice agomez veo mucho que dicen que la hacen a la paralela que no la hacen a la paralela y muchos que dicen que la hacen profunda la hacen a la paralela.

Yo lo que hago es bajar hasta donde mi anatomía me permite. Si me permite bajar hasta el subsuelo bajo. Si me permite hasta la paralela pues hasta ahí. Realmente no me fijo ene so. Yo bajo hasta donde pueda. Pero se dice que profunda es como más desarollo se obtiene.

bajar hasta donde tu anatomía te permite es lo mismo que bajar hasta donde puedas.
Normalmente eso es entre un poco (muy poco) por encima de la paralela y sentarse arriba de los talones.

La gran verdad es que "profunda es como más desarrollo se obtiene" es algo dirigido a la gente que no hace ni paralela, es decir la mayoría de los culturistas. Y se les dice eso para que hagan el esfuerzo de bajar un poquito más. Porque a los levantadores no es necesario decirles nada: los de halterofilia bajan profundo porque lo necesitan y los de power porque se les exige.

Cuidado con "se dice", los "se dice" normalmente son disparates repetidos varias veces, nada más.

de todas formas si de verdad la haces a la paralela da lo mismo hacerla profunda que a la paralela en lo que se refiere al trabajo de cuadriceps, lo que varía es lo que se implica el gluteo.

el otro día estaba viendo las pruebas en levantamientos de los juegos centroamericanos que se hicieron en mi país (Colombia) y viendo como los atletas agachaban con todo ese peso casi que rozando el piso, y yo le decía a mi esposa si ellos hacen hasta el piso con tanto peso, como no vamos a agachar nosotros, gente común, haciendo sentadilla con una fracción de lo que hace un atleta profesional...

Porque por algo ellos son atletas profesionales. Uno de los requisitos para eso es que tengan la biomecánica adecuada. Antes de comenzar sus programas pasan por un proceso de selección que si no lo aprueban "if no talento, entrenar en your club, undestand?" como decía un entrenador gringo que tuvimos. Ellos no gastan recursos en el que no tiene el talento ni las condiciones adecuadas. Ahí el tipo con sus dificultades, si quiere, entrena donde puede y yendo para las 8 horas como todo hijo de vecino.

Es cierto, cuando empecé a hacer sentadillas lo primero que hice fue buscar el punto donde podía bajar mas sin que fuera incómodo, y a raíz de eso ya tengo mi postura (ubicación, dirección y amplitud de los pies) aprendida para hacer mi sentadilla cómodamente... a veces llega gente a preguntar que porque uno no pone cierta postura, pero ya uno sabe que postura es la que mejor me conviene y con la que siento el movimiento mejor.

Entiendo lo de la biomecánica en cuanto al atleta profesional y entiendo mis limitaciones, pero por lo menos intento bajar lo mas posible dentro de mi rango de movimiento y siempre es por debajo de la horizontal :D

Es cierto, cuando empecé a hacer sentadillas lo primero que hice fue buscar el punto donde podía bajar mas sin que fuera incómodo, y a raíz de eso ya tengo mi postura (ubicación, dirección y amplitud de los pies) aprendida para hacer mi sentadilla cómodamente... a veces llega gente a preguntar que porque uno no pone cierta postura, pero ya uno sabe que postura es la que mejor me conviene y con la que siento el movimiento mejor.

Entiendo lo de la biomecánica en cuanto al atleta profesional y entiendo mis limitaciones, pero por lo menos intento bajar lo mas posible dentro de mi rango de movimiento y siempre es por debajo de la horizontal :D

+1

Porque por algo ellos son atletas profesionales. Uno de los requisitos para eso es que tengan la biomecánica adecuada. Antes de comenzar sus programas pasan por un proceso de selección que si no lo aprueban "if no talento, entrenar en your club, undestand?" como decía un entrenador gringo que tuvimos. Ellos no gastan recursos en el que no tiene el talento ni las condiciones adecuadas. Ahí el tipo con sus dificultades, si quiere, entrena donde puede y yendo para las 8 horas como todo hijo de vecino.

+1

Atrás