Rutina ectomorfo, necesito opiniones

chonchopou

New member
Buenas, acabo de terminar la rutina para ectomorfos III, y quería dejar la IV para más adelante, encontré esta rutina para ectomorfos en Internet y quería ver que opinaban, es una rutina corta con muy pocos ejercicios pero de los buenos.

Dia A:
Press Plano 5 series
:
Primeras tres series de calentamiento de 10-12, yo hago 3x10 medio pesadito pero sin llegar al fallo, y las últimas 2 series a un máximo de 8 repeticiones pesadas.

Peso muerto 5 series:
3x8 para calentar, las últimas dos series a morir a un máximo de 5 reps.

Día B:
Dominadas supino 5xtodas las que puedas

Fondos en paralelas 5x10

Sentadillas 5 series:
3x10 para calentar, últimas dos series pesadas 2x8

Que les parece? Yo creo que le faltaría algo de espalda, no me convence como trabaja la espalda con dominadas supinas, además yo le querria agregar un press militar en el día A, que piensan?

Última edición:
Por qué sacar básicos y darle tanta importancia a las dominadas?

Las dominadas aparecen tanto como cada básico, en tanto que éstos están a 5 series de las cuales 3 son no al límite, las dominadas son 5 series al límite.

Es decir, el ejercicio más exigido son las dominadas.

Por qué?

Última edición:
No se, que me recomendas? Darle más series al límite a los otros básicos? Yo las 3 series de "calentamiento" no las hice al límite, pero las hice pesadas que me costarán igual

No sé ni siquiera si te conviene ir al límite o no. Sí tengo claro que si no existe ningún motivo especial, como parece que no existe, no te conviene ir al límite en dominadas, menos aún que la dominada sea el ejercicio más exigido como ahí se presenta.

Pone cuánto estás pesando y cuanto levantas en sentadilla peso muerto y banca.

El hombro el musculo más llamativo para estética (y sin duda el más importante) no tiene ni un ejercicio....el que piensa que puede sacar buenos hombros solo con el press plano puede creer también en papa noel

El hombro el musculo más llamativo para estética (y sin duda el más importante) no tiene ni un ejercicio....el que piensa que puede sacar buenos hombros solo con el press plano puede creer también en papa noel

Por eso puse que quería agregar el press militar el en DIA A.
Mido 1,84, peso 77 kilos
Press banca 80kg
Peso muerto hago 5 con 90kg aprox
Sentadillas hago 8 con 80kg aprox

¿Pero qué rutina es ésa? 5 ejercicios en 2 días, ¿de verdad?

El día A pondría los fondos en paralelas y añadiría otro para el pecho, incluso metería los brazos (bíceps y tríceps).
El dia B aparte de las dominadas, pondría 1 remo y metería hombros.

Mido 1,84, peso 77 kilos
Press banca 80kg
Para ESAS MARCAS lo que corresponde es un sistema para subir peso muerto y sentadilla, felizmente sólo con hacer en forma regular y un poco de buena voluntad, subes como pedo de buzo.

2 x semana sentadilla 3 x 8 comienzas con 60 si quieres y le vas subiendo 5 k por vez,
2x semana peso muerto 3 x 8 comienzas con 70 si quieres y le subes 5 k por sesión

Los otros ejercicios puedes hacer como quieras, que no va a ser resultado significativamente diferente.

Cuando estés haciendo 130 de sentadillas 150 de peso muerto ahí da para pensar algo más sofisticado

Mido 1,84, peso 77 kilos
Press banca 80kg

es una rutina para ir dos días por alguna razón en especial? Porque si podes ir más días se puede diagramar mejor

¿Pero qué rutina es ésa? 5 ejercicios en 2 días, ¿de verdad?

El día A pondría los fondos en paralelas y añadiría otro para el pecho, incluso metería los brazos (bíceps y tríceps).
El dia B aparte de las dominadas, pondría 1 remo y metería hombros.

En qué rango de series y repeticiones? Te parece bien el número de series y repeticiones de la rutina que pase? Mi idea es no estar más de una hora adentro del gimnasio

En qué rango de series y repeticiones? Te parece bien el número de series y repeticiones de la rutina que pase? Mi idea es no estar más de una hora adentro del gimnasio

Peso muerto, Sentadillas y Pecho plano - 5x5
Resto - 3 o 4 x 8 a 12

Atrás