rutina integral para corregir la postura

andalufa

New member
Hola buenas a todos !!
les agradezco a todos la buena onda

me llamo andres, tengo 26 años , mido 1,79 peso 96 kg , soy endomorfo y desde los 17 que voy al gimnasio de manera irregular y hago la misma rutina , con pocas variaciones.
fui adquiriendo una postura errónea , la famosa postura "croissant" , (hombros hacia adelante, cuello hacia atras y hombros hacia adelante)
adquirí el volumen muscular con el que ya estoy satisfecho , pero ya es momento de cambiar de rutina y de paso mejorar la postura.

estoy buscando una rutina que de forma integral me ayude a corregir la espalda, que los ejercicios de hombro, piernas , pecho ,etc sirvan a este propósito para implementar en el gym ,pero solo encontré algunos ejercicio de estiramientos.

si sirve como ayuda , dejo mi rutina:

hago de a 2 grupos musculares con las repeticiones 15/12/10/8 + 20 min bici fija + 4 x 15 de espinales y abdominales en sus bancos

PECHO: pres banco, pres inclinado ,apertura mancuerna , mariposa
BICEPS: barra parado , mancuerna alternando , polea , soga

ESPALDA: tras nuca , remo T con apoyo al pecho y sentado, polea al pecho agarre estrecho , pole al pecho barra.
TRICEPS: empujes en banco plano , francés un brazo mancuernas , polea alta , polea soga

PIERNAS: sillon cuadriceps, camilla femoral, prensa a 45º, gemelos en la prensa
HOMBROS: press maquina , frontal con mancuerna, vuelos o apertura con mancuernas, polea al menton

perdón si sueno insistente o pretencioso , pero busco una rutina para cambiar por esta mas que nada

desde ya , muchas gracias por todo :)

Última edición:
Hay que compensar tanto ejercicio de empuje con más ejercicios de tirón horizontal (remos, pájaros y facepull). Una relación 2/1 (tiron horizontal/empuje) es lo recomendable. Incorpora esto a tu rutina por un tiempo a ver si hay progresos

Hay que compensar tanto ejercicio de empuje con más ejercicios de tirón horizontal (remos, pájaros y facepull). Una relación 2/1 (tiron horizontal/empuje) es lo recomendable. Incorpora esto a tu rutina por un tiempo a ver si hay progresos

Mirar los ultimos videos de Explo. Los remos y dominadas podrian no ser la mejor opcion, ademas de tener que centrarse mas en "soltar" la parte acortada, la parte delantera mas que de tirar de la parte trasera

Qué cosa, los que hacemos levantamiento olímpico, sentadilla, peso muerto, press militar, nunca en la puta vida tuvimos que hacer remo ni facepull ni nada de eso.

Atrás