Formas de cocinar los huevos

Tengo una duda y busco consejos tambien, primero vamos por la duda a los huevos los hago revuelto pongo un poco de aceite en el sarten lo dispero con el dedo por todo el sarten y cuando se calienta lo sobrante lo tiro, que quede solo para que no se pegue haciendolo de esta forma mantiene las mismas propiedades que al hacerlo hervido ?
y la parte de consejos seria, ideas para cocinarlos que quede mas rico sea condimentos o formas, ya que los hago sin nada ni sal.

Yo los hago como tu también, porque si me tuviera que meter 5 huevos duros de una estaría más atorado que no sé que jaja una vez me pasó y la pasé realmente mal.
Yo tampoco les echo sal, solo un mix de especias que me preparé.

Yo los hago como tu también, porque si me tuviera que meter 5 huevos duros de una estaría más atorado que no sé que jaja una vez me pasó y la pasé realmente mal.
Yo tampoco les echo sal, solo un mix de especias que me preparé.

a mi comer muchos huevos duro me da arcadas y tengo que ver eso de hacer un formula de especias para meterle a todo, recien estaba leyendo un post donde comentaban sus mezclas de especias.

Frito, con aceite de coco.
Hervido, 3 minutos queda la clara cocida y la yema manteniendo sus nutrientes.

Yo voy variando. Como muchos huevos, entre 6 y 8 diarios. Los como fritos, revueltos, o duros (hervidos y luego pelados). Siempre enteros, por supuesto, no descarto las yemas.

Para cocinarlos en sartén, tanto fritos como revueltos, mi preferencia es: grasa animal, luego manteca, y si no tengo ninguna de las dos, aceite de oliva o de coco. Si no tengo nada de eso, huevos duros y listo.

Las grasas animales son estables a altas temperaturas, no así los aceites de granos (maíz, soja, girasol, mezcla).

Saludos!

Te los puedes hacer escalfados como dice Arturo, en una tostada con aguacate, están muy ricos

Yo me hago unos revueltos todas las mañanas de Cuatro huevos enteros y a lo largo del día si cae alguno cocido pues bien está. Podría vivir solo a base de huevo, me entran genial. Los cocino con un buen aceite de oliva que les da mucho sabor, sin sal, no les hace falta

Hubo una temporada que tuve gallinas, como me ponía de huevos

Saludos

Añado, un buen aceite es el mejor condimento para mi gusto, y los hay de muchas clases. Muy calorico pero sabroso. Yo me lo traigo de Granada y Jaén.

Saludos

No hay comparación entre el huevo de gallina de gallinero y el de la de criadero. Y dentro de los huevos caseros, el de la gallina india es superior.

si el tema de los huevos, siempre es mejor ir hasta el campo y comprar pero bueno uno por ahi busca lo mas facil.
El tema del aceite estaba usando de girasol y oliva, como tambien me hago 6 huevos todos los dias sumando que el sarten no es muy grande es la manera mas rapida, voy a probar hacerlo con manteca si no se pega tanto si no comprare aceite de oliva o de coco.

no sé, pero igual yo lo prefiero con la yema cuanto más cruda mejor.

Al parecer lo que sí se tiene que evitar es que la yema quede con el borde azul o verde, esto ocurre cuando se cocina de más.

Tal como dicen, la yema cuanto más cruda, más conserva sus nutrientes y propiedades.

Si lo van a hervir, son unos 4 minutos de hervor si el huevo viene de temperatura ambiente, y unos 5 o 6 si viene de la heladera.

Tal como dicen, la yema cuanto más cruda, más conserva sus nutrientes y propiedades.

Si lo van a hervir, son unos 4 minutos de hervor si el huevo viene de temperatura ambiente, y unos 5 o 6 si viene de la heladera.

Es exactamente como lo hago yo, pero lo hacia por gusto personal, esta bien saber que ademas conserva mejor las propiedades de la yema, doble beneficio

la clara se asimila mejor cocida, la yema cruda. Por eso lo óptimo sería cocinar, "mas pero no mucho"

la clara se asimila mejor cocida, la yema cruda. Por eso lo óptimo sería cocinar, "mas pero no mucho"

si cocino las claras por un lado y la yema aparte un poco, despues juntaria todo como mi sarte es chico siempre meto los 6 huevos y los revuelvo por 5-10m

Atrás