Primer ejercicio de Tríceps fondos en paralelas

EstebanCruz

Active member
Como véis hacer fondos en paralelas lastrados como primer ejercicio de tríceps?? Sabéis porqué lo pongo?? Lo pongo porque si no hago ejercicios de fuerza en cada entrenamiento me aburro... Los ejercicios de fuerza me ofrecen una sensación de plenitud al terminar los entrenos que me molan mucho.

Hoy sería bíceps y tríceps, pero empezaría con ese ejercicio y luego Pasaría al press francés.

Luego curl de bíceps con extensión en polea.

Curl mancuerna en banco apoyado (tipo predicador) con extensión en polea supina.

Si os fijáis hay más de tríceps que de bíceps, ya que el tríceps es un músculo en mi caso débil

Yo no le veo mucho sentido a que en la etapa que estás concretamente hagas muchos ejercicios locales.

Por ejemplo, una sesión que involucre el tríceps, tendría que ir siguiendo el carro jefe de un básico, por ejemplo press banca. Entonces con un ejercicio de tríceps es suficiente, puede ser los fondos o el press francés.

El tema, un poco por lo que veo es que hoy estás con tiempo libre, pero eso no dura para toda la vida. Y yo creo que en lugar de acumular trabajo para hacer en un año lo que uno haría en 5, puede ser más valioso aprender alguna forma que después sea sustentable, es decir, que lo puedas bancar con horarios exigentes y desgastes por otro lado.

vale la pena lastrarse si podes hacer màs de 6 repeticiones lastrado en todas las series sino no vale la pena. Y por cierto ir al gimnasio nada mas que para hacer biceps triceps que aburrimiento.

buenas
dejando a un lado lo conveniente o no de dedicar un dia a los brazos (a i nunca me parecio necesario,pero a medida que avanzo cada vez necesitan mas trabajo para pasar de cierta medida) no me parece una mala idea la rutina que propones,yo haría:

-fondos lastrados o press cerrado 3-4x8-6
-press frances 3-4 x8-10
-algunn tipo de extensiones 3-4 x10-12

luego ya el trabajo de biceps

-curl barra z 3-4x8-10
-curl mancuerna/martillo 3-4x8-10
-curl concetrado/polea/predicador 3-4x12-15

algo asi seria un esquema potente para entrenar brazo,repito sin entrenar en si es lo mas connveiente o no o se puede entrenar agrupado de otra manera,solo lo que seria un split de brazos.

un saludo

Yo no le veo mucho sentido a que en la etapa que estás concretamente hagas muchos ejercicios locales.

Por ejemplo, una sesión que involucre el tríceps, tendría que ir siguiendo el carro jefe de un básico, por ejemplo press banca. Entonces con un ejercicio de tríceps es suficiente, puede ser los fondos o el press francés.

El tema, un poco por lo que veo es que hoy estás con tiempo libre, pero eso no dura para toda la vida. Y yo creo que en lugar de acumular trabajo para hacer en un año lo que uno haría en 5, puede ser más valioso aprender alguna forma que después sea sustentable, es decir, que lo puedas bancar con horarios exigentes y desgastes por otro lado.

Muy buena propuesta Agomez pero no es sólo tiempo libre. Yo entreno 5 días a la semana en forma Weider:

Lunes piernas

Martes Espalda o Pecho, como me dé.

Miércoles Espalda o pecho según el día anterior.

Jueves hombros

Viernes bíceps tríceps gemelos antebrazo

Entonces lo que hago es darle caña con 4 ejercicios para cada músculo por día. Y no hago más de 4 series (cinco en algún caso). Por tanto serían unas 16 series por músculo.

Estoy de acuerdo en que si lo que hiciiese fuera darle caña 30 series a cada músculo pues ahí si creo que no sería sustentable a largo plazo pero en mi caso creo que sí, ya que sonsólo 45 minutos de entrenamiento intenso.

Además, las weider de toda la vida son así...

vale la pena lastrarse si podes hacer màs de 6 repeticiones lastrado en todas las series sino no vale la pena. Y por cierto ir al gimnasio nada mas que para hacer biceps triceps que aburrimiento.

A mi realmente me parece aburrido tmb... pero por algo añado los fondos lastrados. También te digo que a 6 llego con 20 kilos en lastre. Espero. De lo contrario quito el lastre y hago 15.

Entrenar brazos en mi caso es conveniente, los tengo un pelín delgados... sobretodo el tríceps que no va a la par que los bíceps.

igual si os fijáis lo que haré de tríceps será poco porque hice pecho el miércoles que involucra tríceps... Ayer hice hombro que press militar y una máquina que usé toca tríceps y hoy tríceps otra vez... Luego el fidne me toco los huevos y a ver... probablemente haga pecho los martes siempre, para que no pase lo que hoy, que tengo ya el tríceps de mala ostia

Muy buena propuesta Agomez pero no es sólo tiempo libre. Yo entreno 5 días a la semana en forma Weider:

Lunes piernas

Jueves hombros

Entonces lo que hago es darle caña con 4 ejercicios para cada músculo por día. Y no hago más de 4 series (cinco en algún caso). Por tanto serían unas 16 series por músculo.

Estoy de acuerdo en que si lo que hiciiese fuera darle caña 30 series a cada músculo pues ahí si creo que no sería sustentable a largo plazo pero en mi caso creo que sí, ya que sonsólo 45 minutos de entrenamiento intenso.

A ver eso es el debate de siempre,la frecuencia 1 en rutinas divididas parecen no ser la forma mas optima de entrenar,de echo en algunas fases inciales casi podriamos decir que son ""contraproducentes"".
Ahora bien,englobando ejercicios basicos pesados,mas analiticos de los potentes si uno se alimenta bien y descansa.,son rutinas que para hipertrofia funcionan y muy bien.
En mi caso al menos es el esquema que mejor me resulta y mas me agrada,sobre tu distribucion y por hacer algo constructivo aparte del post numero 1000000 hablando de weider jeje distribuiria tambien el trabajo de musculos pequeños que no conviene olvidar

L: pierna+abs
M: pecho
X:espalda+gemelo
J:hombro+trap
V:brazos

A ver eso es el debate de siempre,la frecuencia 1 en rutinas divididas parecen no ser la forma mas optima de entrenar,de echo en algunas fases inciales casi podriamos decir que son ""contraproducentes"".
Ahora bien,englobando ejercicios basicos pesados,mas analiticos de los potentes si uno se alimenta bien y descansa.,son rutinas que para hipertrofia funcionan y muy bien.
En mi caso al menos es el esquema que mejor me resulta y mas me agrada,sobre tu distribucion y por hacer algo constructivo aparte del post numero 1000000 hablando de weider jeje distribuiria tambien el trabajo de musculos pequeños que no conviene olvidar

L: pierna+abs
M: pecho
X:espalda+gemelo
J:hombro+trap
V:brazos

Me encanta, muchas gracias. Muy buena la distribución, ya que trabajan unos y descansan más otros, me gusta.

Lo único es el día de pierna darle a los abdominales, me da miedo, porque acabo sin poder caminar bien... ajajaja Y no sé si tendría energía para darle a los abdominales.. Qué podría hacer, crunch en polea??

Si, el debate de siempre.. Yo pienso que todo entreno funciona, cualquier distribución funciona siempre y cuando haya un volumen suficiente de entrenamiento. no quiero generar debates aquí, pero creo que tanto las weider como otras rutinas son buenas todas siemrpe que tengan un mínimo de volumen de trabajo. Lo mejor es darle a todo y seguir una buena dieta y tener descanso óptimo. Lo demás es mamoneo.

Me encanta, muchas gracias. Muy buena la distribución, ya que trabajan unos y descansan más otros, me gusta.

Lo único es el día de pierna darle a los abdominales, me da miedo, porque acabo sin poder caminar bien... ajajaja Y no sé si tendría energía para darle a los abdominales.. Qué podría hacer, crunch en polea??

Bueno se pueden poner otro dia tambien,yo me centraria en dos tipos de ejercicios:

1º encogimientos/elevaciones de piernas o variaciones
2º algo de hipopresivos (planks,gato..)

tambien si se quiere hacer algo más heavy meter un ab wheel pero eso ya endurece la rutrina y bajo mi punto de vista con un trabajo para fortalecer la zona,mas las sentadillas ,los pesos muertos,press militar tiene de sobra.

Si, el debate de siempre.. Yo pienso que todo entreno funciona, cualquier distribución funciona siempre y cuando haya un volumen suficiente de entrenamiento. no quiero generar debates aquí, pero creo que tanto las weider como otras rutinas son buenas todas siemrpe que tengan un mínimo de volumen de trabajo. Lo mejor es darle a todo y seguir una buena dieta y tener descanso óptimo. Lo demás es mamoneo.

si cierto,lo que si estoy con Agomez que dice siempre es que en ciertos niveles son inecesarias y es tirar recuersos.

Es decir si el tipo en cuestion tiembla con 5 por lado en sentadillas 20 series de pierna no le van a venir bien,o dedicar un dia a los brazos cuando con la banca ya va a tener el triceps "roto" una semana.

Más alla de eso en gente intermedia que ya tiene cierta base veo igual o muy parecido hacer weider ,torso/piera,push/pull/legs...si el volumen total es similar funciona cualquier esquema.

para avnzados ya si que creo que hacerse mas especifico es la clave,es decir rutinas mas efocadas apuntos debiles/fuertes,volumen potenciando ciertos grupos/movimientos.... pero es otra hisotria.

en tu caso con tu fuerza actual yo si creo que te puede funcionar un esquema asi al final como dices si te dejas la piel y comes bien no hay mucha mas magia que buscar.

Lunes piernas

Jueves hombros

Medio al pedo, no?
Lo mejor sería que cada básico dos veces por semana en progresión y el resto como te de la gana.

Ahí sacar un entrenamiento de peso muerto y uno de sentadilla para poner bíceps y tríceps es un negocio medio ridículo.

Ahora, como ya vienes de natural fuerte, igual que hagas las cosas mal no te jode tanto como jodería a otro. Pero ya que preguntas bien es bien y mal es mal.

Bueno se pueden poner otro dia tambien,yo me centraria en dos tipos de ejercicios:

1º encogimientos/elevaciones de piernas o variaciones
2º algo de hipopresivos (planks,gato..)

tambien si se quiere hacer algo más heavy meter un ab wheel pero eso ya endurece la rutrina y bajo mi punto de vista con un trabajo para fortalecer la zona,mas las sentadillas ,los pesos muertos,press militar tiene de sobra.

Ya veré qué hago gracias tío, no tengo rueda en el gim creo... Pero me las apañaré

Medio al pedo, no?
Lo mejor sería que cada básico dos veces por semana en progresión y el resto como te de la gana.

Ahí sacar un entrenamiento de peso muerto y uno de sentadilla para poner bíceps y tríceps es un negocio medio ridículo.

Ahora, como ya vienes de natural fuerte, igual que hagas las cosas mal no te jode tanto como jodería a otro. Pero ya que preguntas bien es bien y mal es mal.

A ver... Realmente lo mejor sería dos veces por semana cada básico... pero al menos me mantendré así unos dos meses o al menos un mes, que al menos hipertrofia ganaré y luego ya hago algún esquema de mejora de fuerza en progresiones. Así tal cual creo que mejoro marcas en sentadilla sin frecuencia 2. Con frecuencia 1 la mejoro puesto que muevo poco aún... lo ideal sería llegar a mover 160 kilos... que es el 200 %de mi peso corpora y es la mierda que muevo en peso muerto y con garraderas.

qué opinas de esto?? Tú lo que pretendes, o mejor dicho, lo que propones es que mejore fuerza y me haga más fuerte, eso creo que con frecuencia 1 lo estoy haciendo... Lo que claro, ya en 1 mes o dos empezaré con progresionees... Igual me he dado cuenta de algunos falloss que tengo. Como que no activo la parte derecha del torso bien...Es decir, neuronalmente, mis impulsos nerviosos van más a mi lado derecho que al izquierdo en el torso y en el tren inferior me pasa al revés. Lo que hice hoy al darme cuenta de esto fue tratar de apretar el agarre más fuerte para tratar de mejorarel reclutamiento de m,i parte izquierda.,

Piensas errado. Se trata de trabajar con un proyecto, no es hacer ejercicio como quien tira mierda al río. Otra cosa es que alguie le resulte divertido hacer mucho ejercicio y todo bien, es mejor que estar sedentario o intoxicándose. Pero lo lógico es marcar los objetivos claramente y organizarse de la mejor forma posible para cumplirlos con el mínimo de riesgo y de desgaste.

Entrenar duro, poner voluntad y compromiso, es muy importante, pero sin un proyecto serio es desperdicio de coraje y de recursos.

Puedo fundamentarlo.

Última edición:
Qué contenidos? No entiendo, ni sabía que te los habian borrado. Habla con el moderador.
Efectivamente, no hay ningún mensaje tuyo. No tengo la menor idea de por qué.
Tampoco puedo hacerlos aparecer, no tengo ese poder.

En fin, lo otro desconsidero porque al parecer es una cuestión más bien emocional y no voy a sentirme ni amenazado ni ofendido.

Última edición:
Bueno, será el administrador, porque yo no tengo nada que ver. Incluso creo recordar que poco tiempo atrás había pasado algo similar con los mensajes de otro usuario, por error. Tú te comunicaste con la moderación por el asunto?

Resulta curioso, porque si existe un motivo para eliminar todos tus mensajes, alguien te lo tendría que haber comunicado.

Última edición:
Atrás