***Rutina de un amigo,que opinais?excesiva?

Lo que no entiendo es cuál es el objetivo.
Porque si tu amigo se quiere preparar unas oposiciones el objetivo es mejorar en carrera, dominadas y las pruebas específicas que le pidan, no necesita ganar volumen y mucho menos meterse tantos curls, contractoras de pecho, remos en máquinas y demás accesorios que más que beneficiarle le van a lastrar.

Simplemente una rutina dándole prioridad tanto al correr como al entrenamiento de dominadas y a las otras pruebas que te pidan, luego complementa con 2-3 días de gimnasio de forma minimalista y ya.

Hola,el quiere prepararse las oposiciones con las pruebas especificas pero tocar todo por imagen y porque le gusta el deporte, fortalecer todo...yo lo veo un poco excesivo,mas con el cardio y los entrenos,pero bueno el verá,va a ser un mes solo.
Yo por ejemplo en mi caso tengo entrenamientos específicos de las pruebas 3 dias en semana (carrera,circuito de agilidad y dominadas) aunque luego salgo a correr un par de dias mas y los demas dias,alternando,pues hago una rutina en la que toco un poco de todo en 3 o 4 dias en semana,peso muerto,sentadilla,press,curl...un variado.
Yo creo que debería hacer eso,pienso.

Yo no hablé de las rutinas weider, simplemente dije que si alguien va a copiar a lo que los culturistas profesionales hacen directamente está loco, porque los parámetros de ellos son completamente diferentes.

Las weider tienen su razón de ser, pero no por el hecho de tener que copiar lo que otro hace sin mirar las condiciones en que está. El dóping además (digo el dóping para ofender un poco, no voy a ser políticamente correcto hablando "química", el que se quiera ofender, pues que se ofenda tranquilo) es sólo una parte, la otra parte que es la fundamental es el hecho de ser profesional tener una alimentación bestial y haber alcanzado un nivel de desarrollo y vigor que está completamente fuera de lo que uno de estos gurises puede incluso pretender en toda su vida

Yo no hablé de las rutinas weider, simplemente dije que si alguien va a copiar a lo que los culturistas profesionales hacen directamente está loco, porque los parámetros de ellos son completamente diferentes.
copiar lo que hace un culturista es estar loko...
y copiar lo que hace un strongman es estar cuerdo?

No sé que es peor pero el nunca dijo nada así.

Igualmente eres tú el que pone vídeos de Strongman Tarrako.

No, lo que dice son cosas peores todavía, si no, pon atención a sus vídeos porque bien claro lo ha dicho en mas de una ocasión.

copiar lo que hace un culturista es estar loko...
y copiar lo que hace un strongman es estar cuerdo?

No. Copiar lo que hace cualquier atleta profesional, no siéndolo, es insensatez. Es más, copiar cualquier cosa es insensatez. Todo lo que hagamos conviene filtrarlo por nuestra razón y ver la coherencia con nuestra realidad.

No. Copiar lo que hace cualquier atleta profesional, no siéndolo, es insensatez. Es más, copiar cualquier cosa es insensatez. Todo lo que hagamos conviene filtrarlo por nuestra razón y ver la coherencia con nuestra realidad.

ya ya,pero tu siempre recomiendas empezar estilo strongman,estas loko?

Estilo strongman?
No, no.

Yo lo que recomiendo para comenzar es un entrenamiento básico de musculación, que es común para todas las disciplinas de fuerza.

Estilo strongman sería rocas de atlas, arrastrar camiones, mancuerna gigante, barra de apollon, no creo que eso sea adecuado recomendar para cualquier iniciante genéricamente. Como mucho, según el caso, algún ejercicio inspirado en strongman, pero hecho obviamente con equipamiento más moderado. Tipo paseo del granjero con mancuernas comunes de gimnasio (15 - 25 k cada)

Lamento la confusión.

Última edición:
Porque el que tenga un poco de buena voluntad es algo que se discutió específicamente en el foro: "combinar pesas con otras actividades deportivas"
En resumen, lo mejor para cada objetivo es

1) pesas y no hace más nada,
2) otra disciplina y coloca las pesas en función de la otra disciplina,
3) ambas y hace un básico común a ambas, con períodos en que especializa en una o en la otra
4) pitorreo completo, corre 5 días a la semana y hace weider otros 5, se puede divertir como loco, pero no va a ser nunca un culturista de nivel o un corredor de nivel.

Así es la cosa, así es como la banda toca. La siembra es libre, pero la cosecha es obligatoria

Bueno, la enrolación comenzó a partir de este mensaje, que está correcto y que fue explicado para los que lo cuestionaron.

Bueno pensáis que mi colega deberia hacer un entrenamiento como hago yo?cardio de 3 a 5 dias y dias alternos hacer pesas tocando un poco de todo?suelo hacer un par de ejercicios o 3 de pecho,otros de espalda...alternando segun el dia,unos 6/8 ejercicios variados cada dia de entreno.

No. Es como te dije, primero ver lo que concretamente quiere hacer. Si se quiere preparar para una prueba atlética, se trata de poner el foco en esa prueba, y la parte de pesas es un apoyo que tiene que diseñarse en función de las necesidades de la prueba y del cronograma. Algo que parece estúpido tener que decirlo, pero infelizmente parece algo que algunos sordos se empeñan en no querer oir.

Si, por el contrario, se busca fuerza y desarrollo físico, dentro de una buena salud y condición entonces se hace solamente pesas y el resto no se toca porque no aporta nada y es perjudicial al objetivo.

Si por una de esas raras cosas se quieren AMBOS OBJETIVOS primero hay que ver si es una cuestión madura o un capricho medio delirado, pero en fin, caso sea eso mismo, entonces (como dije, que parece que no se entendió) se hace un básico que atienda ambos objetivos, y según períodos se enfatiza en uno o en otro lo específico de cada disciplina.

Hasta ahí, es pesas constituido de ejercicios básicos + el específico de la otra disciplina según el caso.

Ahora, si lo que se quiere es solamente recreativo, jugar un día a los culturistas y otro a los maratonistas, pero en joda, como parece ser el caso, entonces cualquier porquería vale, pero no esperar resultados porque parece que les estuvieras tomando el pelo a la gente que sabe. Dale para adelante con esas bobadas y quedate igual que estabas antes solo que mas cansado y eventualmente con alguna lesión pero feliz de la aventura.

Jajajja,bueno entonces te refieres a hacer lo q yo hago y es tu consejo para el, específico de las pruebas mas alterno de gym para ayudarle.

la discusión sobre este hilo es nada màs que para divertirnos porque el chico en cuestión que hace la rutina ni siquiera pidió opinión.

Jajajja,bueno entonces te refieres a hacer lo q yo hago y es tu consejo para el, específico de las pruebas mas alterno de gym para ayudarle.

Sí, pero el alterno de gym no es cualquier cosa sino que tiene que ir orientado a lo que necesitas para la prueba.

Atrás