Déficit calórico y grasa quemada

Goty

New member
Muy buenas, intentaré ser breve :)

- Cuando haces ejercicio ya sea aeróbico o anaeróbico quemas energía tanto de glucosa como de lípidos a diferentes porcentajes según la intensidad de éste. Por ejemplo, si quemo a 60% de mi FCM quemaré aproximadamente un 50% de glucosa y 50% de grasas, mientras que si hago pesas quemaré más glucosa (energía rápida) que lípidos, digamos que quemo 1000 Kcal a base de cardio al 60%, quemaría unas 500Kcal de pura grasa, hasta ahí bien.

- Ahora la pregunta es, si estoy definiendo y por lo tanto con una dieta de déficit calórico (estoy con unas 600-700kcal negativas diarias, que puede ser mucho para algunos pero yo soy endomorfo así que no es tan exagerado, estoy perdiendo como 250gr de grasa semanales), ESE DÉFICIT (600-700kcal) que resultan al final del día... ¿de dónde restan? ¿de lípidos al ser un déficit energético? ¿mitad y mitad de los glúcidos almacenados en músculo e hígado?

¡Gracias!

Yo creo que de ninguno,solamente estas dejando de comer x calorias luego dependera del ejercicio que hagas,pero por que estes en deficit el cuerpo no va a tirar mas de grasas o hc.
o eso creo.

Hay que ver como os rayais algunos ahora que llega el verano xd
tu asegurate de estar en déficit y bajaras, es simple, no te preguntes de donde coge el cuerpo esas kcal, por que aunque lo llegues a entender, el cuerpo no las va a coger de otro sitio jajaja

Hay que ver como os rayais algunos ahora que llega el verano xd
tu asegurate de estar en déficit y bajaras, es simple, no te preguntes de donde coge el cuerpo esas kcal, por que aunque lo llegues a entender, el cuerpo no las va a coger de otro sitio jajaja
Jaja eso es cierto,es por hablar de algo que el foro esta muy aburrido jej.

No es por eso, es ue me gusta el tema de la nutrición y estoy preparando una web y me gustaría poner cosas reales con sentido y estudios y no como alguna gente que pone la primer atontería que se le viene a la cabeza o viene diciéndose hace 60 años y ya se ha comprobado que no es cierto.
Obviamente si me voy a la cama con un déficit calórico CLARO que el cuerpo tira de algún lado kityasumi, esas calorías faltan y el cuerpo las NECESITA para sobrevivir (metabolismo basal), supongo que la respuesta sería (pero solo supongo basándome en la evidencia y lo que he leído) que sería en mayor parte de la grasa, ya que durmiendo al estar en reposo tira en mayor parte de la energía de los lípidos y menos de los hidratos, pero me gustaría que alguien con conocimiento lo corroborara :)

- SOLUCIONADO-

Para quien le interese ya encontré la respuesta en un foro de nutrición americano:

"While sleeping our heart rate reaches 40-50 or even 30-40 (if we're athletes), that means that our body will drain up to 70% of the energy consumed to perform its natural processes from lipids, that's why some webs preach slogans like 'sleeping is the best fat burner', because it's truth, therefore, if you're in an hypocaloric diet (and your insulin levels are low) you'll burn lots of fat."

Básicamente corrobora lo que iba pensando, durmiendo al tener las pulsaciones incluso más bajas que en reposo o haciendo cardio suave quemamos hata un 70% de la energía que nuestor metabolismo basal necesita para sobrevivir (respirar, digerir, termoregulación etc) de los lípidos, teniendo en cuenta que debemos tener la insulina baja paraque el cuerpo no tire de los glúcidos en mayor medida.

Creo que los procesos son bastante complicados, pero el resultado es el siguiente:

Para un mismo déficit calórico, y unas condiciones iniciales iguales, el peso perdido es el mismo, y la relación magro - grasa queda ordenada de la siguiente forma:

sedentario<ejercicio moderado<ejercicio intenso < pesas

- SOLUCIONADO-

Para quien le interese ya encontré la respuesta en un foro de nutrición americano:

"While sleeping our heart rate reaches 40-50 or even 30-40 (if we're athletes), that means that our body will drain up to 70% of the energy consumed to perform its natural processes from lipids, that's why some webs preach slogans like 'sleeping is the best fat burner', because it's truth, therefore, if you're in an hypocaloric diet (and your insulin levels are low) you'll burn lots of fat."

Básicamente corrobora lo que iba pensando, durmiendo al tener las pulsaciones incluso más bajas que en reposo o haciendo cardio suave quemamos hata un 70% de la energía que nuestor metabolismo basal necesita para sobrevivir (respirar, digerir, termoregulación etc) de los lípidos, teniendo en cuenta que debemos tener la insulina baja paraque el cuerpo no tire de los glúcidos en mayor medida.
Que durmiendo el cuerpo tira mas de los lipidos ya se ha hablado mas de una vez,pero durante el dia??cuando andas por ejemplo?
de eso no pone nada?

Si ya lo tengo claro, cuando andas o haces ejercicio cardiovascular de bajo impacto (60% o menos de tu pm) quemas un 50%-60% de los lípidos, cuando subes de ese porcentaje también aumenta rápidamente el que usas de glúcidos y disminuye el de lípidos.

Atrás