Ejercicios de volumen para piernas con pesas en casa

Carlos_sorser

New member
Buenas chicos y chicas.

Hace un tiempo me vine a vivir al campo y como no tengo ningun gimnasio cerca decidi hacerme con varios discos, un banco, barras varias y un par de soportes ajustables en altura para la barra olimpica.

Con esto puedo realizar bastantes ejercicios para pecho, espalda (tambien tengo barra para dominadas en la pared) hombros, triceps y biceps, sin embargo no se me ocurren buenos ejercicios para volumen en cuadriceps aparte de las sentadillas y las zancadas.

¿Alguien puede decirme que buenos ejercicios para volumen puedo realizar para piernas con el material mencionado?

con las sentadillas tenes muchas opciones, sentadillas, sentadillas barra baja, sentadilla frontal, sentadilla con pausa, sentadilla con bombeo.

Bueno, yo te diria que si en sentadillas no llegaste todavía a 150 k (1 x 150 k o equivalencia) ni te preocupes por complementar, que ni económico es.

Caso contrario, hay algunas opciones:

extensiones de pierna con barra. Te sientas en una base firme enganchas la barra con los pies y los subes. Es lo mismo que la máquina extensora

Prensa con la barra. Si tienes una pendiente, es sólo empujar la barra con los pies, simulando una prensa. Puedes construir algun tipo de base para apoyarte en forma segura y confortable,.

Empujar carretillas cargadas pendiente arriba.. No es muy local, pero es de puta madre

Curl "hamaca" es hacer flexion de rodillas acostado de espaldas y enganchando los pies en una hamaca o en un trx, levantando el cuerpo, parece una bobada, pero te hace mierda los femoral.

Mi rutina de piernas actual solo con barra:

-Sentadillas: 5x8-10
-Sentadilla frontal: 3x8
-Zancadas: 1x max
-Peso muerto piernas rigidas: 3x8
-Curl Nordico + gemelo: 3x max

Y luego meto 3 series de paseo de granjero con maletas, que aunque no sea un ejercicio de pierna como tal, despues de toda la rutina se nota. Aunque tambien, si puedes, cargarse la barra a la espalda y camina con ella tal vez seria mejor opcion

Mi rutina de piernas actual solo con barra:

-Sentadillas: 5x8-10
-Sentadilla frontal: 3x8
-Zancadas: 1x max
-Peso muerto piernas rigidas: 3x8
-Curl Nordico + gemelo: 3x max

Y luego meto 3 series de paseo de granjero con maletas, que aunque no sea un ejercicio de pierna como tal, despues de toda la rutina se nota. Aunque tambien, si puedes, cargarse la barra a la espalda y camina con ella tal vez seria mejor opcion

Buen machaque!!

Atrás