Curiosidades, conjeturas, dudas

Amador, una pregunta que no viene muy a cuento, pero me surge la duda. ¿Haces peso muerto sumo en lugar de convencional por algún motivo en concreto? Es que estoy pensando en probarlo para ver si me siento más cómodo, ya que yo soy de piernas largas y a lo mejor me resulta más ameno el sumo.
 
Es que ahora el foco no está en subir la sentadilla, sino en ir más a lo que dices a la hipertrofia y fortalecer. Estoy metiendole "caña" a las piernas porque las estoy viendo desproporcionadas.
Y con respecto sino da para meter auxiliares con una sentadilla de 135kg no coincido con vos arturo, mi sentadilla ya pasa la media del gimnasio. Y las búlgaras son un muy buen ejercicio, están costando de más porque hacía mucho no las hacía como es el caso del hiptrhust en el cuál movía 140kg a 12 repeticiones y ahora estoy haciendo con 110 y en las bulgaras estoy usando las mancuernas de 12.5 cuando antes usaba las de 20.

Acá muestro la serie de sentadillas de ayer, (barra alta)

la técnica está muy bien, pero intenta no bloquear las rodillas arriba del todo, eso es super lesivo con el tiempo
 
Amador, una pregunta que no viene muy a cuento, pero me surge la duda. ¿Haces peso muerto sumo en lugar de convencional por algún motivo en concreto? Es que estoy pensando en probarlo para ver si me siento más cómodo, ya que yo soy de piernas largas y a lo mejor me resulta más ameno el sumo.

porque nunca me sentí a gusto con mi técnica de convencional ya que tengo el fémur muy largo y algo medio complicado xd
dicen que en el sumo se levanta más pero es que yo en convencional levanté 160 sin problema la otra vez jaja

no ves, esto fue en julio y siempre algo me arqueo xd

 
Última edición:
Y tal vez no piensas que puedes estar equivocado? o eso no entra en tu lenguaje?

El abuelito no da importancia ninguna a la calidad, para el mas tamaño, sigo ifica mas hipertrofia, le da importancia 0 a estar trillado hasta las venas o embutido a mas no poder, mayor tamaño, mayor hipertrofia, su ídoll, Tarrako.
 
porque nunca me sentí a gusto con mi técnica de convencional ya que tengo el fémur muy largo y algo medio complicado xd
dicen que en el sumo se levanta más pero es que yo en convencional levanté 160 sin problema la otra vez jaja

no ves, esto fue en julio y siempre algo me arqueo xd


Entiendo, tío. Yo soy de piernas largas también. Creo que probaré el sumo a ver si me resulta un poco más cómodo.

Por cierto, muy buenas marcas. Ya quisiera yo tenerlas, jaja. Saludos!
 
Yo no tengo ídolos ni nunca los tuve. Los ídolos son para civilizaciones primitivas y yo soy un primate ya lo suficientemente urbanizado como para eso.

Y como ya dije más de una vez, yo lo que entiendo conveniente es ser "no gordo". Esto es, todo lo perjudicial que está asociado a la gordura, fuera. Pero entre lo que tú llamas "trillado hasta las venas" y el inicio del sobrepeso o de la gordura hay todo un intervalo saludable que parece que no los quieres ver, empujando para el mundo un falso dualismo.

De todas maneras, hay un debate donde específicamente puedes compartir con todos (sería un gran aporte) qué es lo que hay que hacer para llegar a un nivel como el que dices sin afectar fuerza ni desarrollo.
 
Yo no tengo ídolos ni nunca los tuve. Los ídolos son para civilizaciones primitivas y yo soy un primate ya lo suficientemente urbanizado como para eso.

Y como ya dije más de una vez, yo lo que entiendo conveniente es ser "no gordo". Esto es, todo lo perjudicial que está asociado a la gordura, fuera. Pero entre lo que tú llamas "trillado hasta las venas" y el inicio del sobrepeso o de la gordura hay todo un intervalo saludable que parece que no los quieres ver, empujando para el mundo un falso dualismo.

De todas maneras, hay un debate donde específicamente puedes compartir con todos (sería un gran aporte) qué es lo que hay que hacer para llegar a un nivel como el que dices sin afectar fuerza ni desarrollo.

Si nadie pregunta, ni que cada atleta le valiera una cosa, lo principalmes pasar hambre, y mantener lo maximo que puedas las marcas, a la par que vas vabajando cirfunferencias y peso en bascula. Si fuera tan facil como decir x + Y = 69 todo el mundo iría trillado hasta las venas
 
Pero si pasas hambre entonces tus rendimientos no suben, y no te digo nada si estás exigido en proyectos extra - deportivos.

Lo que estás diciendo me parece más bien un "proyecto de definición" bien llevado que algo para compatibilizar con un proceso de fortalecimiento y desarrollo. Válido tambien para quien no quiere crecer más ni levantar más peso.

Si no es así te agradezco que lo aclares.
 
Buenas brothers, para los que hayais definido

https://youtu.be/BIfs8WwW74k?t=46

Video bastante interesante ya tengo ganas de verme definido 100% este lunes ya empece a bajar calorias pero da la casualidad que me e resfriado con fiebre y todo XDD seguire con las mismas calorias que he bajado desde el lunes hasta la semana que viene que ya podre entrenar, estoy en la mierda
 
Pero si pasas hambre entonces tus rendimientos no suben, y no te digo nada si estás exigido en proyectos extra - deportivos.

Lo que estás diciendo me parece más bien un "proyecto de definición" bien llevado que algo para compatibilizar con un proceso de fortalecimiento y desarrollo. Válido tambien para quien no quiere crecer más ni levantar más peso.

Si no es así te agradezco que lo aclares.

Nadie se acuesta “no gordo” ( como tarrako para ti es no gordo pero bueno ) y se levanta trillado. Eso requiere uj proceso. Una vez acabado el proceso , uno ouee volver a fase “gigante” sin embutirse.
 
Tarrako pesaba 140 k para 1,79, eso está en tabla especial de riesgo de vida.
Y ese peso, según el mismo dice, le acarreaba cantidad de problemas que todo gordo conoce.

Pero para 1,79 se puede pesar perfectamente 100 k estando saludable y en buena condición física y eso es compatible con un proceso de desarrollo y fortalecimiento. Sin ir más lejos, Kal aquí mismo en el foro anda por esas proporciones, no es gordo y está fuerte y desarrollado.
 
Tarrako pesaba 140 k para 1,79, eso está en tabla especial de riesgo de vida.
Y ese peso, según el mismo dice, le acarreaba cantidad de problemas que todo gordo conoce.

Pero para 1,79 se puede pesar perfectamente 100 k estando saludable y en buena condición física y eso es compatible con un proceso de desarrollo y fortalecimiento. Sin ir más lejos, Kal aquí mismo en el foro anda por esas proporciones, no es gordo y está fuerte y desarrollado.

No te enteras abuelito. Yo tengo mucho cariño a Kal, es un forero flipante. Dudo que se mosquee lo mas minimo con esto que voy a decir, pero coge y trilla, no a Kal, si no a uno con sus mismas proporciones, a ver donde se queda el “monstruo”.

Abre los ojos, quieres segur manteniendolos cerrados, oor mi perfecto.
 
Y por qué vas a trillar a las personas si están bien como están.

si tu me dices que trillando a alguien se pone más fuerte, más inteligente, no sé, alguna cosa positiva más allá de una estética válida para unos pero no necesariamente para todo el mundo, yo te doy la razón.
 
Yo le preguntarìa a agomez cuantos gimnasios comerciales ha visitado en su vida. Porque segùn su teorìa nadie en un gimnasio comercial puede desarrollar las piernas y nadie deberìa hacer otro ejercicio que no sea sentadillas ya que de cada 1000 personas que pesan 70 kg y hacen sentadilla a lo sumo 5 levantan 135kg.
 
Y por qué vas a trillar a las personas si están bien como están.

si tu me dices que trillando a alguien se pone más fuerte, más inteligente, no sé, alguna cosa positiva más allá de una estética válida para unos pero no necesariamente para todo el mundo, yo te doy la razón.

Razon, cuanto mas magro, mas testosterona y menos estrogenico, mas MACHOMAN por decirlo para que nos entendamos, la misma verdion de Kal, trillado, puede perder sinacaso algunas repes el algun basico pesado, y seguramente tenga una sensacion de mas plenitud, dureza..

Abuelo esto te lo digo con cariño, que no lo seoan gente que lleva 2-4 o 5 años haviendo pesas vale, pero que no lo sepa un tio como tu que lleva la vida supiestamente metido en los hierros..
 
No entiendo, es más testosterona y menos fuerza?
Más testosterona y menos músculo?

Disculpa, no entiendo. Saca el caso de Kal que era simplemente un ejemplo numérico de lo que considero "no gordo" y tenta explicar lo primero. Gracias.
 
la técnica está muy bien, pero intenta no bloquear las rodillas arriba del todo, eso es super lesivo con el tiempo

eso es un mito donde màs sufren las rodillas es en la posiciòn de maximo estiramiento que es abajo de todo.
 
No entiendo, es más testosterona y menos fuerza?
Más testosterona y menos músculo?

Disculpa, no entiendo. Saca el caso de Kal que era simplemente un ejemplo numérico de lo que considero "no gordo" y tenta explicar lo primero. Gracias.

Un strongman, un power pueden ser mas fuertes que un culturista, masa igual a fuerza aunque no sea totalmente magro, da mas fuerza. Pero a partir de un 15 parriba ( y bo digo las abajo que no quiero que me echen encima ) el cuerpo yiene a ser mas “femenino” que masculino” por decirlo sinple y para que nos entendamos.

Yo qe se abuelito son cosas muy basicas que se aprenden. Siempre hay que partir de cuanto mas seco para ganar tanto fuerza como masa, las hormonas son mas anabolicas y menos estrogenicas, una vez llegas aprox al 15 la valanza tienede haia lo estrogenico, lo que mas se acerque sobre el 10% de uno es lo mas anabolico.

Lo redices todo a no gordo y a la fuerza absoluta y no te das uenta de qie erras pero erras en cosas muy de principiantes. Y como dige antes, que no lo seoan quien lleva, incluso 5 años vale, pero tu, que llevas toda la vida en “gyms”..

Abuelito, eso no me enogrgullece eh??
 
Bueno, a ver si entiendo, y voy sobre lo que tú dices.

A partir de 15% de grasa el fenómeno de "aromatización" de la testosterona se transformando estrógeno pasa a ser más significativo. Y ese sería un argumento para estar por debajo del 15%.

Creo que eso es más o menos consenso. No quiere decir que te salgas a cortar pedazos de carne si estás por encima de eso, sino que si lo estás comiences a controlarte porque estás haciendo las cosas mal.

Eso lo entiendo y no discrepo. Si tienes como probar que 15% es un límite universal y absoluto, entonces "no gordo" incorpora "<15%" sin problemas.

Lo que no queda explicado es cómo funciona de ahí para abajo. Tú dices que es algo que cuanto más baje el % de grasa mejor, y yo creo que es una ecuación un poco más complicada. Que debe haber un óptimo que esté por debajo del 15% pero que cayendo de ese número que no sé si es 10, 12, 8, por otros factores la cosa se empieza a joder.

Si admites que tiene un límite por debajo del que ya no es útil bajar, dices (por lo que entiendo) que para llegar a ese óptimo hay que forzarse, pasar hambre. Yo pregunto: esa hambre es temporaria y después te habitúas, o es una hambre perpetua?

Recuerda que aquí no estamos para evaluar si yo estoy cierto o errado, sino para que tú nos expliques (a mí y a todos) cómo es que la cosa funciona.

el profesor que dice "ustedes son burros, ustedes no entienden" en general él tampoco entiende.
 
Última edición:
Atrás
Arriba