Que opinan de mi rutina Fullbody?

Mauro16

New member
Buenas a todos!
Necesito su ayuda y sus opiniones sobre mi rutina que estoy empezando a hacer:
A:
Press banca inclinado con mancuernas 3s. de 8 rep. (EJERCICIO DE EMPUJE HORIZONTAL)
Remo con barra 3s. 8 rep.(TIRON HORIZONTAL)
Press militar 2s. 8 rep. (EMPUJE VERTICAL)
Dominadas neutras 2. (las repeticiones que pueda) (TIRON VERTICAL)
Zancadas 3 s. 8 rep. (DOMINANTE CUADRICEPS)
Curl femoral 2 s. 8 rep. (DOMINANTE DE ISQUIOTIBIALES)
Curl biceps 2 s. 8 a 10 rep. (ACCESORIO)
B:
Press banca plano 3 s. 8 rep. (EMPUJE HORIZONTAL)
Jalones al pecho 3 s. 8 rep. (TIRON VERTICAL)
Press hombro sentado 2 s. 8 rep. (EMPUJE VERTICAL)
Remos en maquina 2 s. 8 rep. (TIRON HORIZONTAL)
Peso muerto 3 s. 8 rep. (DOMINANTE DE ISQUIOTIBIALES)
Prensa 2s. 8 rep. (DOMINANTE DE CUADRICEPS)
Triceps 2 s. 8 a 10 rep. (ACCESORIO)
C:
Press banca declinado 3 s. 8 rep. (EMPUJE HORIZONTAL)
Remos con mancuernas 3 s. 8 rep. (TIRON HORIZONTAL)
Press militar 2 s. 8 rep. (EMPUJE VERTICAL)
Dominadas supinas 2 s. (las que pueda) (TIRON VERTICAL)
Sentadillas 3 s. 8 rep. (DOMINANTE DE CUADRICEPS)
PM rumano 2 s. 8 rep. (DOMINANTE DE ISQUIOTIBIALES)
Gemelos 2 s. 10 rep. (ACCESORIO)

- Como ven, coloco todos los patrones de movimiento en las sesiones de esta rutina, pues asi recomiendan en una pagina donde vi este esquema para las rutinas full body.
Por favor diganme sus opiniones y como podrian ayudarme con esta rutina.
Gracias.
PD: no tardo mas de una hora en terminar la sesion, con descansos de 1 a 2 minutos.

¿Cuanto estas levantando en los basicos?

Pues como recien comence, estoy levantando lo siguiente:
Press banca: 12 kg
Peso muerto 30 kg
Sentadillas 20 kg
Tengo 17 años, si vale aclarar.

Te parece bien estructurada la rutina en si ? o hay muchos ejercicios? o es incorrecto tener todos los patrones de movimiento en una sesion? ...

Pues como recien comence, estoy levantando lo siguiente:
Press banca: 12 kg
Peso muerto 30 kg
Sentadillas 20 kg
Tengo 17 años, si vale aclarar.

Te parece bien estructurada la rutina en si ? o hay muchos ejercicios? o es incorrecto tener todos los patrones de movimiento en una sesion? ...

Siendo novato te recomiendo ir a lo que funciona, directamente busca la rutina Stronglifts 5x5 por el foro o por google.

Es una rutina donde vas a progresar rapido. Despues ya se irán viendo rutinas mas personalizadas dependiendo de como evoluciones y gustos.

Siendo novato te recomiendo ir a lo que funciona, directamente busca la rutina Stronglifts 5x5 por el foro o por google.

Es una rutina donde vas a progresar rapido. Despues ya se irán viendo rutinas mas personalizadas dependiendo de como evoluciones y gustos.

Pero, la rutina que me recomiendas es para hipertrofia tambien? porque yo busco entre fuerza e hipertrofia

Pero, la rutina que me recomiendas es para hipertrofia tambien? porque yo busco entre fuerza e hipertrofia

La hipertrofia se produce, ademas de por el entrenamiento, por la dieta. De nada te sirve hacer la mejor rutina de "hipertrofia" del mundo, que sin la dieta adecuada mal vamos.

Aclarado este punto, dentro del entrenamiento, para que se produzca la hipertrofia lo basico es la progresion de cargas en los ejercicios basicos y multiarticulares. Es decir, ser cada dia mas fuerte.

De nada te sirve meter una rutina excluisva de "hierpertrofia" con esos pesos, asique esta rutina seria la mejor opcion para empezar por el principio y haciendo las cosas bien. No tengas prisa.

Otra aclaracion, otra cosa que puntualizar. No existe "rutina de hipertrofia", me explico, existen rutinas con unos rangos de repeticiones y ejercicios (repeticiones entre 6-12, mas ejercicios accesorios..), que son mas propicias para dicho objetivo, como las hay de fuerza (repeticiones mas bajas entre 1-5, menos ejercicios accesorios..), que son mas propicias para la fuerza.

Pero con la 1º, el objetivo principal igualmente es aumentar las marcas para poder producir la hipertrofia, al igual que si la 2º la realizas con un superabit calorico en la dieta producirá hipertrofia.

La hipertrofia se produce, ademas de por el entrenamiento, por la dieta. De nada te sirve hacer la mejor rutina de "hipertrofia" del mundo, que sin la dieta adecuada mal vamos.

Aclarado este punto, dentro del entrenamiento, para que se produzca la hipertrofia lo basico es la progresion de cargas en los ejercicios basicos y multiarticulares. Es decir, ser cada dia mas fuerte.

De nada te sirve meter una rutina excluisva de "hierpertrofia" con esos pesos, asique esta rutina seria la mejor opcion para empezar por el principio y haciendo las cosas bien. No tengas prisa.

Otra aclaracion, otra cosa que puntualizar. No existe "rutina de hipertrofia", me explico, existen rutinas con unos rangos de repeticiones y ejercicios (repeticiones entre 6-12, mas ejercicios accesorios..), que son mas propicias para dicho objetivo, como las hay de fuerza (repeticiones mas bajas entre 1-5, menos ejercicios accesorios..), que son mas propicias para la fuerza.

Pero con la 1º, el objetivo principal igualmente es aumentar las marcas para poder producir la hipertrofia, al igual que si la 2º la realizas con un superabit calorico en la dieta producirá hipertrofia.

Muchas gracias.
Acabo de leer sobre esta rutina y me parece excelente.. la probare y me dejare de tonterias..
Solo tengo una duda mas.. puedes explicarme sobre la progresion de cargas?
Debo subir cada dia el peso? y con cuanto empiezo? con el que pueda hacer 10 repes? ..
En la pagina de la rutina 5x5 decia que 4 semanas son de calentamiento .. pero aun no entiendo muy bien..

Muchas gracias.
Acabo de leer sobre esta rutina y me parece excelente.. la probare y me dejare de tonterias..
Solo tengo una duda mas.. puedes explicarme sobre la progresion de cargas?
Debo subir cada dia el peso? y con cuanto empiezo? con el que pueda hacer 10 repes? ..
En la pagina de la rutina 5x5 decia que 4 semanas son de calentamiento .. pero aun no entiendo muy bien..

Normalmente te pone las instrucciones de la rutina con sus progresiones y sus descargas.

Empecies con un peso que te permita hacer las 5x5 sobrado, lejos del fallo, y vas subiendo 2k cada dia a cada ejercicio.
Cuando te estanques haces una descarga (tienes que mirar como son, no recuerdo de memoria) y a progresar.

Normalmente te pone las instrucciones de la rutina con sus progresiones y sus descargas.

Empecies con un peso que te permita hacer las 5x5 sobrado, lejos del fallo, y vas subiendo 2k cada dia a cada ejercicio.
Cuando te estanques haces una descarga (tienes que mirar como son, no recuerdo de memoria) y a progresar.

Ah! o sea que en las primeras semanas debo hacer de igual forma 5 repeticiones pero con un peso liviano y a partir de ahi ir subiendo hasta llegar al 5 RM ?

Si. Cojes un peso que hagas 5x5 sin mucho esfuerzo y subes 2k cada dia hasta que no consigas completar las 5x5, donde habria que volver a bajar de peso (esta explicado en la rutina).

Te recomiendo la Stronglifts como lo hicieron los demás.

Ahora, con esta rutina, no la veo tan mal, ni siquiera para un novato... Sólo habría que hacer piernas al principio, y meter 5x5 en los básicos (peso muerto, sentadillas, press banca, press militar y remo con barra). Lo que sí, yo quitaría las dominadas, por lo que levantas en los básicos, estoy seguro que no puedas hacer suficientes repeticiones como para que cuente como un buen trabajo muscular, así que en su lugar haría chin-ups. El ejercicio de biceps y triceps, podría ser curl barra bíceps y press francés, o curl alternado con mancuernas y extensiones de tríceps sobre cabeza con polea.

Podrías hacer esta rutina al terminar la Stronglifts.

Última edición:
Atrás