Acabando de Definir

cabe

New member
Actualmente estoy en un nivel de grasa entorno al 11-10%, he visto que muchs gente, reduce los Carbohidratos y aumenta las grasas.

Mi duda es: eso ayuda a secar mas la piel? y si es perjudicial para el mantenimiento de masa muscular?

En el caso de que ayude, que valores son los que se tienen que disminuir de Carbos y cuantos aumentar de grasas

Mis calorías diarias en déficit son:

2.900kcal: 305gr Ch, 222gr Prote y 89gr de grasa

Gracias, espero que se haya entendido!!

Saludos

cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas.

si con 2900 calorías esta en deficit con un 10-11% de grasa es evidente que malos pesos no levanta (imagino yo que debe estar en unos 80-90kg), en lo referente al tema pues las grasas suelen tener menos calorías que los carbohidratos por eso hacen eso, suelen subir las grasas y las proteinas y reducir los carbos al minimo.

Sin embargo te digo que aqui poca gente tiene experiencia en definiciones creo que solo Sebas y poco mas.

Última edición:
Dices que estás en un 10-11%, para qué quieres bajar más? A no ser que vayas a competir no tiene sentido.

en lo referente al tema pues las grasas suelen tener menos calorías que los carbohidratos por eso hacen eso, suelen subir las grasas y las proteinas y reducir los carbos al minimo.

Sin embargo te digo que aqui poca gente tiene experiencia en definiciones creo que solo Sebas y poco mas.

Es todo lo contrario, cada gramos de CH sin 4kl, cuando un gramo de grasa son 9Kl, asi que mas del doble.

Hay gente que cambian CH por grasas cuando ya estan realmente bajos, al 10-11% puedes necesitar ese cambio o puedes seguir bajando con el déficit adecuado sin tener que cambiar, según genética y según si reaccionas mejor a los CH o GR.

Yo intentaría bajae algo mas con un déficit normal, la verdad creo que viene mejor estar comiendo mas CH, pero como digo depende de como reacciones mejor o mas bien como tengas el cuerpo educado a que asimile mejor.

Viendo las cantidades que come yo bajaría la proteína incluso antesnde bajar CH, lo CH aparte de proteger el músculo, son ahorradores de PR.

Otra cosa también sería interesante ver una foto aver en que estado amdas realmente.

Un 10/11% para algunos, a veces realmente es un 13 o mas, y a veces incluso es un 9, lo que pasa que a mas musculo, con peor definición mejor te ves, igual a la inversa, menos grasa pero menor desarrollo, te ves peor que otro con mas grasa pero las desarrollo.

Dices que estás en un 10-11%, para qué quieres bajar más? A no ser que vayas a competir no tiene sentido.

Hay gente que simplemente les gusta estar rajados, de un 10, un 9 hay gran cambio, otra cosa es ya bajar de 9, pero si por lo que sea tiene época de playa o simplemente le interesa rajar un poco mas, si realmente esta al 10-11, bajar a un 9, no debería costarle demasiado y se va a ver bastante mejor, siempre y cuando su cuerpo se lo permita.

Cada proceso tiene coordenadas básicas y detalles. Si las coordenadas básicas habilitan (esto es, el proceso es plausible), los detalles tienen sentido.

Si las coordenadas básicas no habilitan, todos los detalles se pueden envolver en un plástico y colocar para el basurero llevar, porque es delirio inútil.

Para un proceso como este, el principal factor que lo habilita, es el vigor del individuo, expresado por el poder que puede demostrar.

A partir de ahí, vienen los detalles y los ajustes y las estrategias.

Por qué insisto en esto, porque la mayoria se larga a estas cosas sin tener la base suficiente y además sin tener motivos. Entonces, si tiene base y motivos, óptimo, nos dedicamos a los detalles, y además los compañeros más ignorantes aprenden cuándo es que estos procesos se encaran. Y si no los tiene, entonces se le orienta según su situación y también todo el mundo aprende.

Hay gente que simplemente les gusta estar rajados, de un 10, un 9 hay gran cambio, otra cosa es ya bajar de 9, pero si por lo que sea tiene época de playa o simplemente le interesa rajar un poco mas, si realmente esta al 10-11, bajar a un 9, no debería costarle demasiado y se va a ver bastante mejor, siempre y cuando su cuerpo se lo permita.

De un 10 a un 9 puede parecer que es solo un porcentaje, pero no es así, es bastante duro, no es como quien está en un 25 que bajar a un 24 lo hace como si nada, hay que tener en cuenta que en dicho punto la bajada es cada vez más dura y peor para el cuerpo.

De un 10 a un 9 puede parecer que es solo un porcentaje, pero no es así, es bastante duro, no es como quien está en un 25 que bajar a un 24 lo hace como si nada, hay que tener en cuenta que en dicho punto la bajada es cada vez más dura y peor para el cuerpo.

A un 9, si le apetece va a bajar relatívmente "facil", si has llegado al 10, no te va a exigir demasiado apretar un "pelín" mas, bajar de 9, es cuando empieza a ponerse la cosa ta mas jodía, y ya bajar del 8, es tonteía bajar anoser que el nivel de la competición lo exija.

No es sólo que de un 25 a un 24 es más fácil que de un 15 a un 14.

De un 15 a un 14 es mucho más fácil si uno estaba bien y estabilizado en el 15, que si ya llegó al 15 matando perro a gritos, desesperado de hambre.

Bueno, sí. Habria que ver, una vez que los datos pedidos permiten estimar el costo y la plausibilidad del proyecto, si éste tiene sentido.

Porque para un concurso de perfección física o para un trabajo, ese "secado" final puede hacer diferencia, pero si es para verse un día o ir a la playa o sacarse una foto y lógicamente después eso no se sustenta, entonces no tiene sentido

A veces las personas no se dan cuenta que "definir" al nivel campeonato, no ayuda en nada a la salud, ni al rendimiento. Simplemente se trata de una formalidad cuyo único objetivo es más unos puntitos para la colocación. No es para llegar "por simple desafío personal". No es el centro. El centro es un buen desarrollo físico. Hasta cierto punto - es decir, sin interferir ese desarrollo físico ni la salud - buscar un nivel más bajo de grasa, vale. Pero cuando ya se entra en el área que esa pérdida de grasa tiene impacto, entonces sólo vale cuando lo que está del otro lado lo justifica.

Última edición:
alguna cosa mas?

Con esos datos y lo q expresó, medianamente se puede dar una respuesta coherente. Me olvide de preguntar las pautas para q vos lo aconsejes.

Metopa necesita q le digas las siguientes cosas:
- Cantidad de copas de vino semanales
- Kilos en curl de bicep y frecuencia semanal
- Cantidad de dinero destinado a suplementos q no funcionan
- y lo más importante, cuántas horas de cardio en ayunas haces?

Con esos datos, el ser de luz de este foro, metopa, te va a poder guiar x el camino del bien

Bueno, sí. Habria que ver, una vez que los datos pedidos permiten estimar el costo y la plausibilidad del proyecto, si éste tiene sentido.

Porque para un concurso de perfección física o para un trabajo, ese "secado" final puede hacer diferencia, pero si es para verse un día o ir a la playa o sacarse una foto y lógicamente después eso no se sustenta, entonces no tiene sentido

A veces las personas no se dan cuenta que "definir" al nivel campeonato, no ayuda en nada a la salud, ni al rendimiento. Simplemente se trata de una formalidad cuyo único objetivo es más unos puntitos para la colocación. No es para llegar "por simple desafío personal". No es el centro. El centro es un buen desarrollo físico. Hasta cierto punto - es decir, sin interferir ese desarrollo físico ni la salud - buscar un nivel más bajo de grasa, vale. Pero cuando ya se entra en el área que esa pérdida de grasa tiene impacto, entonces sólo vale cuando lo que está del otro lado lo justifica.

Exacto. El tema es ver dónde está parado y en q nivel, y xq quiere llegar a esos porcentajes. Si es para subír a una tarima, se dará la respuesta en base a eso. Si quiere llegar al 8% sólo x llegar, No tiene mucho sentido xq no es sostenible en el tiempo

Atrás