Me puede salir una hernia por levantar estos pesos a los 16 años ?

thejoker12362

New member
Llevo 10 meses de gym xD, tengo 16 años, mido 167 y peso 52 kg.
He leido temas de que te puede salir una hernia haciendo press de banca, peso muerto y sentadillas, entonces ahora estoy asustado :S.
Me gustaria que me dijeron si tengo riesgos al levantar estos pesos por mi edad y estadisticas:

Press de banca: 35kg
peso muerto: 40kg
sentadilla: 35kg

Ya estoy bastante asustado, porfavor si me pueden aclarar serian un placer, he visto ya bastantes cambios buenisimos y nunca me he lesionado.

gracias...

Yo me hernie haciendo peso muerto, pero la edad no tiene nada que ver, si lo haces mal te vas a heniar a los 16 y a los 25, y si lo haces bien no te vas a herniar

Te puedes herniar incluso sin levantar pesos, mi madre le ha salido una hernia después de una operación de la vesícula biliar, a un conocido del gimnasio le salio una haciendo sentadillas en el abdomen, hay a gente que les sale haciendo abdominales, otros por hacer mal peso muerto(aquí no es solo cosa de tener mala suerte, si no de chepar a lo bruto ya que la tensión no se reparte por igual en toda la columna vertebral y hay zonas donde sufren mucha mas tensión)... Como poder te puedes herniar, pero haciendo los ejercicios como se deben hacer las probabilidades son mas que bajas y como te han dicho la edad no tiene nada que ver, yo llevo desde los 15 años entrenando y sin problemas.

Cuanto más joven menos posibilidad que te hernies o que te hagas cualquier lesión.
Sin embargo, el riesgo de rajarse un abdominal (con o sin hernia) u otro músculo, con grandes pesos, no es nulo.
Entonces es conveniente:
- alimentarse bien
- hacer algo de ejercicio abdominal localizado
- ejecutar correctamente los ejercicios
- ser razonable en los pesos. Razonable quiere decir que no te largues a hacer un record del mundo porque sí, puedes aumentar en 3 o 4 x lo que estás levantando que si te pasa algo no es por peso sino porque le erraste en alguno de los puntos anteriores.

Coincido con todo lo dicho.

Y lo de alimentarse bien, también incluiría el hecho de ingerir calcio, colágeno, vitamina C, etc, que son micronutrientes que sirven para disminuir riesgo de lesión, a corto y largo plazo. Y ese riesgo de lesión no es sólo a la hora de hacer ejercicios, sino en cualquier momento. Y sobretodo cuando más pasan los años.

Añadir que los pesos que levantas aun son bajos. No lo digo por desprestigiar ni mucho menos, simplemente porque te veo como con miedo, como si vieses esos pesos como algo grandes para ti.
Sigue avanzando sin miedo. Sin prisas y haciendo las cosas bien tambien, por supuesto.

Yo hago 280 kilos en peso muerto RAW y esto hace 4 meses, no me ha salido ninguna hernia, por si te sive de ayuda, así que no te preocupes, eso sí, mi técnica es perfecta y es influyente.

Además llevo muchos años en esto, y hago ejercicios que ayudan al peso muerto y la técnica en general, el buenos días por ejemplo lo suelo hacer con relativa frecuencia, aunque lo que más hago son tipos de sentadillas para reforzar esto.

Lo que más hago es el peso muerto convencional, pero suelo incluir de vez en cuando, ciclos de peso muerto sumo y peso muerto rumano.

Yo hago 280 kilos en peso muerto RAW y esto hace 4 meses, no me ha salido ninguna hernia, por si te sive de ayuda, así que no te preocupes, eso sí, mi técnica es perfecta y es influyente.

Además llevo muchos años en esto, y hago ejercicios que ayudan al peso muerto y la técnica en general, el buenos días por ejemplo lo suelo hacer con relativa frecuencia, aunque lo que más hago son tipos de sentadillas para reforzar esto.

Lo que más hago es el peso muerto convencional, pero suelo incluir de vez en cuando, ciclos de peso muerto sumo y peso muerto rumano.

Un video de eso no estaria mal jiji

Un video de eso no estaria mal jiji

Jajaja, no estaría mal, soy strongman y he participado en unas cuantas competiciones ya a nivel nacional, y como el peso es absoluto buah, hay gente que levanta más de 300 kilos sin desperinarse.

Yo me intengo especializar en llevar maletas de peso y tirar de camiones o arrastrar en carro pesos altos, por eso hago una alta frecuencia de sentadilla que anuncioé cuando llegé al foro, pero es una locura, yo peso 105 kilos hace 4 meses me pesé, pero la gente contra la que compito en las pruebas son de 120 kilos para delante jajaajajajajaja,

Pero vamos, si tengo un 20% de grasa alomjor me pongo con 120 kilos, no lo sé sería cuestión de engordar a propósito. Jajaajajajaa

Jajaja, no estaría mal, soy strongman y he participado en unas cuantas competiciones ya a nivel nacional, y como el peso es absoluto buah, hay gente que levanta más de 300 kilos sin desperinarse.

Yo me intengo especializar en llevar maletas de peso y tirar de camiones o arrastrar en carro pesos altos, por eso hago una alta frecuencia de sentadilla que anuncioé cuando llegé al foro, pero es una locura, yo peso 105 kilos hace 4 meses me pesé, pero la gente contra la que compito en las pruebas son de 120 kilos para delante jajaajajajajaja,

Pero vamos, si tengo un 20% de grasa alomjor me pongo con 120 kilos, no lo sé sería cuestión de engordar a propósito. Jajaajajajaa

jajaj yo peso 88 ahora mismo y me objetivo es llegar a 105 para la halterofilia, 280raw para 105kilos estan genial
__genial__

Atrás