Curiosidades, conjeturas, dudas

Ayer me fallo el agarre suicida de la mano derecha en press banca y la barra cayo encima mio.

No cayo de golpe por que mi otra mano aun tenia la barra, y por que trate de controlar la caida con el antebrazo, mi spotter de atras me saco la barra de encima luego, digamos que no reacciono rapido pero por lo menos evito que pase a peores.

voy a cambiar mi agarre xD primera vez que me pasa.

Yo hago agarre suicida siempre por que me es más cómodo. Pero cuando me echo 120 en la serie de aproximación me da miedo. Y contándome tu historia, apartir de ahora cierro el puño
 
Buenas el agarre suicida me parece eso precisamente un suicidio ,yo solo en press smith ligero para bombear o jalones y Remos en los que el agarre pierde importancia y en caso de fallo no pasa nada
 
Si me tomo un batido de 2000 kcal y en él hay cerca de 80 g de proteína... La proteína que no se absorba se guarda y se absorbe más tarde o estoy perdiéndola?
 
Está claro eso pero mi pregunta va en la línea de aquellos que decían que de una sola sentada solo se absorben 40 g de proteina. Si yo ingiero por ejemplo 60 o más como es el caso hoy, ese excedente proteíco a dodne va?? No servirá para construir masa??' Supongo que se mantendrá ne el torrente sanguíneo no?? Para utilziarse por ejemplo después de entrenar.

Es que hoy no he querido coemr mucho y me he zampado del tirón medio litro de leche, 6 huevos, 50 g de crema de maní y 250 gramos de gofio. Una barbaridad en un batido. De hecho serán 2000 kcal de cajón. Y tengo miedo que la proteína excedente se almacena como forma de energía en vez de como constructor de masa. Pero bueno, supongo que si llevo toda la semana entrenando, el cuerpo aún está recuperándose y esa proteína excedente se aprovechará para supercompensar. Alguien nos habla del tema y resuelve mi duda?
 
Está claro eso pero mi pregunta va en la línea de aquellos que decían que de una sola sentada solo se absorben 40 g de proteina. Si yo ingiero por ejemplo 60 o más como es el caso hoy, ese excedente proteíco a dodne va?? No servirá para construir masa??' Supongo que se mantendrá ne el torrente sanguíneo no?? Para utilziarse por ejemplo después de entrenar.

Es que hoy no he querido coemr mucho y me he zampado del tirón medio litro de leche, 6 huevos, 50 g de crema de maní y 250 gramos de gofio. Una barbaridad en un batido. De hecho serán 2000 kcal de cajón. Y tengo miedo que la proteína excedente se almacena como forma de energía en vez de como constructor de masa. Pero bueno, supongo que si llevo toda la semana entrenando, el cuerpo aún está recuperándose y esa proteína excedente se aprovechará para supercompensar. Alguien nos habla del tema y resuelve mi duda?

A no ser que sean bcaa inyectados en vena no te preocupes, que lo unico que si en vez de tardar 2- horas, tardaran 4-6 o las que sea en ir digiriendose.

Lo que sobra se almacenara como dice Mafias, lo que no el cuerpo lo aprovechará a su debido tiempo.
 
Yo reventé el hombro derecho, así que no soy alguien que venga con buena condición de hombros que no necesita cuidado ninguno.

Lo que yo hice para estabilizar el hombro fue solamente press militar. Nada de estiramientos ni de movilidad ni nada. Durante años.


Cuándo hice trabajo de movilidad: una vez tirando en la banca de casa, que está levemente disimétrica, el húmero izquierdo hizo una subluxación y quedó varios días con dolor y limitación de movimiento. Entonces hice unos dias de hidroterapia, es decir ejercicios de movilidad dentro del mar que la tensión es menor, y antes de entrenar movilidad como esos ejercicios que están en los videos. El resultado fue que en determinado momento dentro de esos ejercicios sentí un pequeño desplazamiento del húmero y el brazo recuperó totalmente la función. No he necesitado más, no se me han paralizado ni caído los brazos.
Son ejercicios que uno hace si tiene necesidad. Yo hablo de "verificar la correcta movilidad" antes de entrenar, eso significa que si la articulación está con función disminuida, los ejercios de preparación para esa movilidad ayudan, pero si no lo está, entonces ya es suficiente con los ejercicios normales.
 
Si me tomo un batido de 2000 kcal y en él hay cerca de 80 g de proteína... La proteína que no se absorba se guarda y se absorbe más tarde o estoy perdiéndola?

Piensa que hay gente que come un par de veces al día, y meten muchísimos gramos de proteína en cada comida, sin problema mientras no te pases con los macros diarios, como dice Mafias21.
 
Yo reventé el hombro derecho, así que no soy alguien que venga con buena condición de hombros que no necesita cuidado ninguno.

Lo que yo hice para estabilizar el hombro fue solamente press militar. Nada de estiramientos ni de movilidad ni nada. Durante años.


Cuándo hice trabajo de movilidad: una vez tirando en la banca de casa, que está levemente disimétrica, el húmero izquierdo hizo una subluxación y quedó varios días con dolor y limitación de movimiento. Entonces hice unos dias de hidroterapia, es decir ejercicios de movilidad dentro del mar que la tensión es menor, y antes de entrenar movilidad como esos ejercicios que están en los videos. El resultado fue que en determinado momento dentro de esos ejercicios sentí un pequeño desplazamiento del húmero y el brazo recuperó totalmente la función. No he necesitado más, no se me han paralizado ni caído los brazos.
Son ejercicios que uno hace si tiene necesidad. Yo hablo de "verificar la correcta movilidad" antes de entrenar, eso significa que si la articulación está con función disminuida, los ejercios de preparación para esa movilidad ayudan, pero si no lo está, entonces ya es suficiente con los ejercicios normales.

Una vez leí, que no hay mejor terapia que, bombear sangre a la zona mediante el entrenamiento.

Obvio que cuando hay lesión grave, es mas importante primero inmovilizar la zona, luego meterle y bombearle sangre ya sea con masajes, terapias de feuo calor, y en caso de que ko te lo impoda, ejercicios de pesas.

Yo mismo he tenido muchas veces dolores, empezar un entrenanmiento arrastrando un dolor de días ( no graves ) y salir den entrenamiento sin sentir dolor alguno ni en días posteriores.
 
Lo peor que te puede pasar por comer tanta proteina un dia es que no la absorvas y la termines cagando.. no te compliques tanto las cosas por un dia de no hacerlas de la manera mas optima, nadie lo hace, ni los pros..

El estres que te genera preocuparte por cosas asi al final es mas perjudicial que la falta de proteina ese dia..
 
Tengo un compañero de colegio que por cosas de la vida termino federandose en la IFBB, y tiene unas formas bestiales, estoy seguro que se salta alguna que otra comida de vez en cuando, y va de fiestas muy de vez en cuando pero sabes que? el tipo es en general un tipo feliz, y despreocupado, siempre lo fue.. y esta mucho mejor que otros pares que se meten mas cosas que el.. el puto estress es un basura para la masa y la gente se olvida de eso.
 
Con certeza. Y a veces vale renunciar a algunas cosas en bien de evitar el stress. Yo tengo poco más de una hora de casa a la universidad, antes salía con una hora de tiempo y andaba loco de las pulgas para llegar y muchas veces agarraba la clase empezada.
Ahora que estoy madurando salgo siempre con 2 horas de tiempo, y que se joda. Sí, hago menos cosas. Pero el hecho de llegar con tiempo y no stressarte paga con creces.
 
Una vez leí, que no hay mejor terapia que, bombear sangre a la zona mediante el entrenamiento.

Obvio que cuando hay lesión grave, es mas importante primero inmovilizar la zona, luego meterle y bombearle sangre ya sea con masajes, terapias de feuo calor, y en caso de que ko te lo impoda, ejercicios de pesas.

Yo mismo he tenido muchas veces dolores, empezar un entrenanmiento arrastrando un dolor de días ( no graves ) y salir den entrenamiento sin sentir dolor alguno ni en días posteriores.

depende el tipo de lesiòn, una lesiòn muscular si, mejorar con bombeo pero si la lesiòn es de cartilago ponete a llorar porque termina la mayoria de las veces cronica o tenes que pasar por el cuchillo.
 
Está claro eso pero mi pregunta va en la línea de aquellos que decían que de una sola sentada solo se absorben 40 g de proteina. Si yo ingiero por ejemplo 60 o más como es el caso hoy, ese excedente proteíco a dodne va?? No servirá para construir masa??' Supongo que se mantendrá ne el torrente sanguíneo no?? Para utilziarse por ejemplo después de entrenar.

Es que hoy no he querido coemr mucho y me he zampado del tirón medio litro de leche, 6 huevos, 50 g de crema de maní y 250 gramos de gofio. Una barbaridad en un batido. De hecho serán 2000 kcal de cajón. Y tengo miedo que la proteína excedente se almacena como forma de energía en vez de como constructor de masa. Pero bueno, supongo que si llevo toda la semana entrenando, el cuerpo aún está recuperándose y esa proteína excedente se aprovechará para supercompensar. Alguien nos habla del tema y resuelve mi duda?

El exceso de proteína la cagas, normalmente con una ligera descomposición de barriga. 40-50 gramos es lo normal, el resto va para fuera, ya depende de cada persona
 
Bueno en mi batido ingerí de proteina animal 6 huevos (36 g) y medio litro d eleche (15 g). La crema de mani no tiene proteína casi y el gofio de avena pues más bien es hidrato... Al final serían unos 50 de proteínas completas pero más si añadimos las proteinas incompletas. Confiaré en que no fue una ingesta exagerada. Tu que opinas?
 
Tengo un compañero de colegio que por cosas de la vida termino federandose en la IFBB, y tiene unas formas bestiales, estoy seguro que se salta alguna que otra comida de vez en cuando, y va de fiestas muy de vez en cuando pero sabes que? el tipo es en general un tipo feliz, y despreocupado, siempre lo fue.. y esta mucho mejor que otros pares que se meten mas cosas que el.. el puto estress es un basura para la masa y la gente se olvida de eso.

Tenes razon con lo del fucking estrés.

Yo me estreso mucho. A mi el hecho de "tener que" es algo que me activa mucho. Yo me levanto en el día y si tengo sueño no puedo dormir, porque siento que luego em despertarán, y así con montón de cosas.

Al final lo mejor es no apegarse a nada. Qué suerte tienen algunos.
 
Lo peor que te puede pasar por comer tanta proteina un dia es que no la absorvas y la termines cagando.. no te compliques tanto las cosas por un dia de no hacerlas de la manera mas optima, nadie lo hace, ni los pros..

El estres que te genera preocuparte por cosas asi al final es mas perjudicial que la falta de proteina ese dia..

Por este tipo de cosas es que el fitness es bueno para la salud. Fíjate, nos hace comer sanos, nos hace descansar mejor u optimizar el descanso, nos inculca la idea de no estresarnos. Estilo de vida más saludable... donde?
 
Mi lesión de hombro es justamente tejido conjuntivo, no muscular, en los primeros tiempos la articulación hacía unos ruidos horribles y se inflamaba mucho. El médico evaluó y dijo que operar el único beneficio que tendría sería eventualmente más 15 k en arranque. Y que fortificando la musculatura adyacente estabilizaba la articulación, y de hecho así fue. Conseguí no tener más problema en ese sentido, tiré arranque hasta 90 k (sin sentadilla) y envión con 140 k sin molestias. Es claro que si quiero hacer arranque clásico el brazo se sale de lugar.
 
Atrás
Arriba