Qué opinan de cambiar a rutina Fullbody?

Alanestrada

New member
Estoy haciendo un rutina de 2 músculos por día, creo que es la tan criticada Weider. Soy novato en el tema del Gym y arranqué hace 4 meses y veo algunos mínimos resultados. Este tiempo pensé en cambiarme a Fullbody, pero un amigo me dijo que no es recomendable ya que no haces descansar a los grupos muscular al realizarla varios días. Es verdad esto? Qué opinan de este tipo de rutinas? Es mucho mejor? Cuántos días a la semana debería hacerla y cuantos ejercicios?
Gracias!

Última edición:
lo que dijo tu amigo no es cierto, se hacen tres días por semana dejando un día de descanso entre medio (lunes miercoles viernes por ejemplo) si es mejor? mmm, ahí es otra discusión pero bueno podes probar y sacar tus propias sensaciones.

En halterofilia entrenamos todos los músculos todos los días y no acontece nada horrible por eso.

En los esquemas ruso, polaco y cubano, no. En el sistema bulgaro sí se va
El sistema rumano de la época de Nicu Vlad era violentísimo. No iban al máximo pero metian olimpicos y musculacion basica en doble turno todo dia.

De todas maneras en todos esos casos se trata de profesionales que viven en centros de alto rendimiento y que cuentan con recursos de recuperación con que casi nadie cuenta.

Pero para el caso de la perrada (nosotros) no es infrecuente 4 sesiones semanales de sentadilla arriba del 85% y 4 sesiones de olimpico tambien arriba del 85%. Yo tengo mis reservas de que ese esquema ni es economico ni es el mas conveniente para gente que no es profesional del deporte, más que nada la idea del ejemplo es que lo de tener que descansar cada musculo entre 2 y 6 días no es una norma general

Yo un verano (por el 2009 creo recordar) me defini entrenando fullbody diaria,me ayudó a perder peso pero perdí tono y me atrevería a decir que masa por el camino,eso sí la adaptación a los movimientos hace que para fuerza progreses y si lo planteas bien seguro que con esa carga y frecuencia se pueden hacer progresiones buenas ,eso sí con el riesgo de romperte.

Sobre la pregunta del autor del post puedes hacer full sin problemas 3 días como te dice Seba ,o seguir con weider ,más que la división en si importante que te bases en peso libre (barras y mancuernas ) que tu rutina incluya ejercicios básicos en los que ir metiendo kgs poco a poco y que en un objetivo estético la dieta es importantísima ,sin dieta adecuada no ganarás peso ni masa muscular por muy buen entreno que hagas.

Saludos

Yo acabo de pasar de 5 días weider a full body, pero full body pesado (2 horas a tope sin parar de sudar, cosa que no hacía con weider) y no podría estar más contento.

2 horas de pesas sudando?

En general se recomienda dar al menos una parada de 15 - 20 minutos en el medio, y además ir reponiendo agua y electrolitos.

Yo acabo de pasar de 5 días weider a full body, pero full body pesado (2 horas a tope sin parar de sudar, cosa que no hacía con weider) y no podría estar más contento.

dos horas de fullbody? como es la rutina?

Atrás