Ya no se que hacer la cague grande

Novato :/

New member
Bueno hola me presento soy el novato y espero adaptarme a este mundillo :)y esta comunidad,ok mi problema es grabe :/creo llevo en el gym 5meses y no hay cambios bueno yo se porque es que 3meses fueron de gym mas cardio porque jugaba al futbool y eso ademas no sabia nada y comia poco total quede en los huesos un cuerpo escombro vamos paso eso y a los siguientes dos meses me inche a comer y pues claro porcentaje graso para arriba sin musculo total 5meses a la basura:/ ahora estoy muy desmotivado y mis medidas son una mierda de lo peor realmente que puedo hacer ya no hay caso conmigo mi peso 62kg y estatura 171 porcentaje de grasa me calculo un 18 o mas nose _comorr___triste5___triste5_

Postea tu rutina, tu dieta(si es que tienes), y si puedes alguna foto del estado actual. Tranquilo que todo tiene solución, yo hice lo mismo que tú, no pasa nada.

Un saludo, yfg

Última edición:
Mis rutinas son con basicos 5ejercicios grupos grandes y 3grupos chicos biceps etc press banca plano con 30kg inclinado lo mismo×12reps press con mancuernas de 15kg etc total los ejercicios multiarticulares son los que mas trabajo y ahora utilizo muy pocas maquinas solo al terminar para congestionar pecho-biceps.espalda-triceps.hombro.trapecio.piernasy se repite dieta luego de la cagada que hice estoy siguiendo una de volumen de 3000 calorias contando macros pero apenas y la empeze este mes...

Te recomiendo leer en el foro sobre 2 temas:
- Rutinas fullbody para principiantes (post "rutina fullbody novato absoluto")
- Como diseñar una dieta (post chincheta "diseñar una dieta sostenible")

Yo estuve errado, como tú, durante 2 años solo por la falta de información.

Última edición:
Hermano, tranquilo, casi todos pasamos x ese proceso de tirar tiempo a la basura, x caer en manos equivocadas (malos entrenadores, pf, monitores, etc) y x estar desinformados.
Bien vamos x paso. Tenemos tu peso y medidas. Edad ?
30kg en banca, cuanto en peso muerto y sentadilla?

Hola amigo,

Cinco meses tirado a la basura? Para nada, ya tienes una base muscular y tu cuerpo acostumbrado al ejercicio, el problema principal es tu alimentación. No te preocupes que todos hemos cometido muchos fallos al principio, solo hay que saber rectificar e ir por el camino correcto.

Vamos a repasar los conceptos claves de este deporte:

Tu primer paso, es establecer una dieta base. Acudiendo a un profesional que te la establezca, ganarás mucho más tiempo, a partir de esta puedes ir aumentando o disminuyendo calorías según tus necesidades, pero es importante que si no sabes, la base sea puesta por un profesional, va acelerar mucho el proceso.

El entreno debe de estar formados por ejercicios BASICOS O MULTIARTICULARES, tales como el press de banca, peso muerto, sentadillas, curl, remos... Son ejercicios que dan mucha fuerza volumen y te ayudarán a construir una estructura sólida que es lo que necesitas. Más adelante podemos hablar de darle más forma al cuerpo, definir etc. Pero estas palabras no tienen sentido sin una base. A sí que no te atiborres de información y ve a entrenar duro, aprende la técnica correcta de cada ejercicio y comienza a familiarizarte con lo que serán tus amigos en cualquier rutina, todos los básicos estarán presentes siempre.

Y por otro lado descansa, un entreno duro necesita recuperación de unas 8 horas, evita trasnochar y no dormir lo necesario no vas a rendir lo suficiente y solo retardará el proceso. Evidentemente los fines de semana si sales y no duermes, no te preocupes son ocasiones excepcionales, siempre te hablo por norma general.

Ánimo campeón

Atrás