Perdido y sin resultados

MartinEv

New member
Buen dia compañeros, Mi nombre es martin tengo 18 años mido 1.69 y peso 70kg (sufro de sobrepeso, tengo bastante barriga)

Sucede que hace un par de años estuve unos 4 meses en el gimnasio luego lo deje 1 año y fui a otro por otros 2 meses y al final termine dejandolo por cuestiones de trabajo (no tenia tiempo y necesitaba dinero) lo retome hace 5 meses, He estado haciendo exactamente lo que dice mi entrenador personal (le pago aparte) Pero por lo que he visto estos 2 meses no sabe un carajo y realmente no he visto resultados por lo que vengo a pedir su ayuda con respecto a la rutina

Con la rutina lo que realmente busco por sobre todo es ganar Fuerza, Supongo que aunque tenga sobrepeso si busco Fuerza debo hacer una rutina de volumen, Mi pregunta es por donde puedo empezar a armar mi rutina?
Para que se hagan una idea de mi fuerza actual aca dejo los pesos de algunos ejercicios basicos que puedo levantar

Peso muerto 40kg x 12 reps x4 series (20kg por lado)
Sentadilla 30kg x 12 reps x4 series (15kg por lado)
Press banca 30kg x 12 reps x4 series (15kg por lado este me resulta, pensaba subirle a partir del lunes relativamente facil)
en Press banca inclinado realmente me cuesta, normalmente hago la primera 10 luego 8 y luego 6 y luego 5
Press banca declinado 30kg x 12 reps x4 series (15 kg por lado)
No cuento el peso de la barra, porque realmente no se cuanto pesa xD

Lo que necesito es una rutina centrada en la fuerza, Si alguien es tan amable de ayudarme con esto le agradeceria mucho

la rutina starting strength para principiantes que buscan fuerza es un buen comienzo para formar los cimientos

http://www.levantateycambia.com/entrenamiento/rutinas/rutina-para-principiantes-starting-strength/

Gracias por responder hermano, Pero no habra una rutina un poco mas exigente? Es que hacer 3 ejercicios por dia me parece como que poco, no tengo muchos conocimientos y seguramente me este equivocando pero creo que me vendria mejor una rutina un poco mas compleja, Que opinas de esta rutina según mis datos, seria viable hacerla? http://www.cambiatufisico.com/rutina-hipertrofia-total-tres-meses/
Recuerda tener piedad soy principiante >.<

Bueno, es que esa otra no es una rutina de fuerza, entonces no es lo que pides.
Dado lo que levantas, en realidad cualquier cosa que tenga una regularidad mínima de los básicos te sirve. Ahora, un esquema que contempla tanto ejercicio aislado como el que pones, es antieconómica.
Es como decir, quiero aprender matemática, pero como soy nuevo en lugar del libro de matemática voy a estudiar mitad en el de matemática y mitad en el de historia medieval.

La Startin strength, en cambio, es econoómica, te centras en fuerza, desarrollas caso comas bien, y si te parece muy exigente es porque estás poniendo más peso del que tendrías que poner.

Bueno, es que esa otra no es una rutina de fuerza, entonces no es lo que pides.
Dado lo que levantas, en realidad cualquier cosa que tenga una regularidad mínima de los básicos te sirve. Ahora, un esquema que contempla tanto ejercicio aislado como el que pones, es antieconómica.
Es como decir, quiero aprender matemática, pero como soy nuevo en lugar del libro de matemática voy a estudiar mitad en el de matemática y mitad en el de historia medieval.

La Startin strength, en cambio, es econoómica, te centras en fuerza, desarrollas caso comas bien, y si te parece muy exigente es porque estás poniendo más peso del que tendrías que poner.

Esto me aclara muchas dudas, Tocara empezar por la startin strength
Gracias por la ayuda sir!!

Atrás