Déficit calórico excesivo

david mv

New member
Buenas tardes!

Mi nombre es David. Llevo tiempo leyendo este foro y me parece un buen sitio para leer, aprender y compartir sobre este mundo. me dedico de forma profesional al Fitness y de ahí mi pregunta y solicitud de ayuda u opiniones:

Doy clases de Body Pump, Body Combat, Body Attack, HIIT... Quemo algunos días hasta 6000kcal según mi Fitbit, otros 4000 pero no creo que me coma más de 3500kcal. Peso 90 kg, mido 1,80 y mi % de grasa esta siempre entre el 9% y el 7%.

Mi pregunta y problema es: Como evito perder masa muscular con semejante déficit diario? Lo peor es que si el fin de semana me pasó con la comida, me noto más sucio... Cuando consumes 6000,kcal durante dos o tres días, comer "sucio" una tarde puede hacerme poner grasa?

Se que es difícil pero gracias de antemano a todos!

Un saludo!!!!

Mientras descanses bien, comas las sufientes proteínas y no te pases con la déficit, podrás mantener músculo mientras tengas el estímulo y no te pases con un cardio a baja intensidad como un maratón, yo mido 1.85 y peso 105 kilos hace 3 meses de mi último pesaje.

Pepineldelarumia: la cosa es que si, pierdo peso, pero en masa muscular. El índice de grasa siempre es el mismo.

Plus Ultra: de chasca nada: cuando quemas una media semanal de 4800kcal entre trabajo de musculación a altas repeticiones y cardio de alta intensidad, el resultado es evidente. Pero con chasca sería más fácil, verdad?

Ade adee adeee: el déficit es inevitable: comer 4000, 5000 o 6000kcal en comida sana no es fácil. El ratio de proteína si lo cumplo, pero en hidratos y grasas siempre me quedo corto!

Espera un poco. Antes de perder músculo vas a tener una cantidad de síntomas: falta de rendimiento, cansancio, molestias musculares o articulares.
Si estás cayendo en esa área, entonces probablemente estés trabajando fuera de la normativa para tu tipo de trabajo, si estuvieses en Uruguay te diría que fueras al Banco de Seguros que obligan a regularizar, en otros países creo que es el Ministerio de Trabajo que cuida de esos problemas.

No siendo así, un punto es para poner claro sobre mucha actividad x deporte de fuerza:

Es verdad que todo lo que hagas de otra actividad te frena técnicamente en el avance deportivo para mayor fuerza y desarrollo, pero es falso que te consuma y que te deja cada vez peor. Se puede trabajar en la construcción civil o en la movimentación de bultos pesados o tener que caminar el día entero y eso no te tiene por que colocar en negativo permanentemente. No te ayuda a avanzar más rápido pero tampoco te mata.

Pepineldelarumia: la cosa es que si, pierdo peso, pero en masa muscular. El índice de grasa siempre es el mismo.

Plus Ultra: de chasca nada: cuando quemas una media semanal de 4800kcal entre trabajo de musculación a altas repeticiones y cardio de alta intensidad, el resultado es evidente. Pero con chasca sería más fácil, verdad?

Ade adee adeee: el déficit es inevitable: comer 4000, 5000 o 6000kcal en comida sana no es fácil. El ratio de proteína si lo cumplo, pero en hidratos y grasas siempre me quedo corto!

2 cosas.

1- eres la primera persona que conozco que llega a las protes pero se queda corto e hidratos y grasas, jajajaajajajajaja, qué pasada de hombre, mi consejo, come aún más, los huevos fritos están genial, yo me meto 6 al día y no tendrás problemas de colesterol,

2- con chasca también hay que sudar la gota gorda eh, xd

Que yo sepa lo recomendado para mantener la masa son 0.5Kg (o una libra) semanal de peso, como dice agomez si sigues levantando las mismas marcas no es que pierdas músculo sino líquidos seguramente (que se pierden muchos la primera semana en déficit).

Atrás