Diario de Amador

Es verdad, trata de usar zapas planas, Para mi es mejor. Con barra alta si puede ser q anden mejor con tacón, sino usa las planas o hacelas descalzo
 
Los entiendo, pero me gusta hacerlas con esas zapas y no las voy a dejar de usar. Porque el problema es más que nada en que yo me posiciono mal, no le veo la culpa a las zapatillas.
 
Los entiendo, pero me gusta hacerlas con esas zapas y no las voy a dejar de usar. Porque el problema es más que nada en que yo me posiciono mal, no le veo la culpa a las zapatillas.

Pierdes estabilidad. En barra baja hace que te vayas hacia adelante. Solamente haz la prueba por un día y luego nos cuentas. Te vas y te haces 2 singles, uno con zapas planas y otro con la zapas de tacón y verás la diferencia en la estabilidad y como haces más fuerza con el talón para mover el peso
 
22/11

Digamos que fui para ver como andaba

Sentadillas Ramp to 120kg, quise hacer otra serie con 120 con zapas planas y fallé.
Peso muerto Ramp to 160kg

Bueno, como lo suponía, es notable el descenso de fuerza/rendimiento, le echo la culpa a no haber descansado bien esta ultima semana, a la alimentación no porque estoy comiendo bastante sano...pero quizás aumente cantidades.

He notado como me han dicho que con las planas no me balanceo hacia adelante y el movimiento es más idóneo, pero simplemente fallé porque la fuerza no la tenía.
 
Última edición:
23/11

Press Banca Ramp to 85kg + 2,3,7,10,12 x 80,75,70,65,60kg
Remo Pendlay 3x8x60kg
Curl Martillo en polea 3x8x40kg
Facepull 3x12
 
27/11

Candito's 6 Week Strength Semana 1 - Día 1

PRESS BANCA 10X50,10X60,8X67.5,6X70KG
REMO GIRONDA 10X60,10X60,8X70,6X80KG
PRESS DE HOMBROS C/M SENTADO 12X17.5,12X17.5,10X20,8X20KG
JALÓN AL PECHO 12X60,12X60,10X65,8X65KG
CURL MARTILLO EN POLEA 12X30,10X35,10X40KG
PÁJAROS C/M 3X12


Ufff hacía como dos meses que no metía tanto volumen en un entrenamiento, costó pero buenas sensaciones. Solo espero poder descansar ésta noche así rindo mañana en sentadillas.


PD: Otro monitor que me "retó" por hacer banca con arco y utilizar leg drive, decía "apoya todo el pie en el piso y la espalda en el banco, te vas a romper" ni siquiera le contesté
 
Última edición:
27/11
"apoya todo el pie en el piso

Acaso no lo haces?

Con la de Candito vas a mejorar bastante en peso muerto y sentadilla. En la banca las mejoras son menos notables, pero igual se aprecian.

Haces banca normal o con parada?

PD= Pon videos de Banca
 
Acaso no lo haces?

Con la de Candito vas a mejorar bastante en peso muerto y sentadilla. En la banca las mejoras son menos notables, pero igual se aprecian.

Haces banca normal o con parada?

PD= Pon videos de Banca

Así están mis pies cuando lo hago: https://www.instagram.com/p/BcBodNuD_kX/?explore=true
Banca normal hago por ahora. Me puse una meta de 95kg, aunque quizás vea muy factible descargar y hacer un ciclo nuevo sin tomar marcas y que las mejoras sean más.
 
Última edición:
Asi los pies, bueno, no voy a decir que está mal porque cada quien levanta a su manera, pero asi no puedes hacer el leg drive y vas a levantar menos peso. Por eso es que en las series pesadas te vienes abajo. Tienes que tener el pie plano para que puedas hacer fuerza con los talones.

Si levantas 85 en banca no creas que llegas a 95 con la de candito. Si acaso llegas a 90. Ahora, encadenando 3 ciclos podría ser.
 
Asi los pies, bueno, no voy a decir que está mal porque cada quien levanta a su manera, pero asi no puedes hacer el leg drive y vas a levantar menos peso. Por eso es que en las series pesadas te vienes abajo. Tienes que tener el pie plano para que puedas hacer fuerza con los talones.

Si levantas 85 en banca no creas que llegas a 95 con la de candito. Si acaso llegas a 90. Ahora, encadenando 3 ciclos podría ser.

Mi RM es 90, no creo que sea tan difícil llegar a 95 si llevo el programa bien
 
Mi RM es 90, no creo que sea tan difícil llegar a 95 si llevo el programa bien

Si ya tenés 90 si, 95 es factible. Yo creia que tenías 85. Pero arregla lo de los pies.

Por otro lado, escoge bien los accesorios del día de torso. Yo haría inclinado y press cerrado, los ejercicios de hombro y espalda si no vas por estética no son necesarios, bueno, los de espalda si, pero puedes hacer un ejercicio el día de pierna y ya. A mi nunca me ha gustado hacer torso completo porque no se cubren todas las partes bien. Mejor pecho hombro / pierna y espalda que si haces el peso muerto aqui ya solo queda hacer algo de dorsal en maquina y listo
 
Si ya tenés 90 si, 95 es factible. Yo creia que tenías 85. Pero arregla lo de los pies.

Por otro lado, escoge bien los accesorios del día de torso. Yo haría inclinado y press cerrado, los ejercicios de hombro y espalda si no vas por estética no son necesarios, bueno, los de espalda si, pero puedes hacer un ejercicio el día de pierna y ya. A mi nunca me ha gustado hacer torso completo porque no se cubren todas las partes bien. Mejor pecho hombro / pierna y espalda que si haces el peso muerto aqui ya solo queda hacer algo de dorsal en maquina y listo

Lo que podría hacer es intercambiar el press de hombros por el inclinado y los jalones por el press cerrado. Voy a andar intercambiando accesorios o sacando según sensaciones también.
 
28/11

Candito's 6 Week Strength Semana 1 - Día 2

Sentadillas 4x6x100kg
Peso Muerto 2x6x135kg
Prensa p/femoral-isquios 3x15x140kg
Prensa p/aductores 3x12x120kg



Ufff el peso muerto me terminó de matar, la tibia & gambas totalmente raspadas con la barra jaja

*Bueno, hice muy bien en empezar con 100 en sentadillas, no fue fácil. Las dos primeras series las hice con las zapatillas de tacón y se nota gran diferencia, con éstas el balanceo hacia adelante es un poco mucho y por lo tanto el esfuerzo en espalda baja es demasiado. En cuanto a zapatillas planas el movimiento no es perfecto pero es mucho mejor que con las otras zapatillas, asique le daré recto con éstas..
*Metí aductores porque quiero fortalecerlos, es un músculo de la pierna que lo tengo totalmente débil.
 
Última edición:
Te dije lo de las zapatillas jeje.

El peso muerto es el que más cuesta. De hecho yo tuve que bajarle kg. Lo bueno de la rutina es que te da autorregulación en muchas series.

En la que mas vas a sufrir es en el 4x8 jeje
 
Te dije lo de las zapatillas jeje.

El peso muerto es el que más cuesta. De hecho yo tuve que bajarle kg. Lo bueno de la rutina es que te da autorregulación en muchas series.

En la que mas vas a sufrir es en el 4x8 jeje

Espero no fallar en la respiración con tantas repes en las sentadillas xd

En peso muerto hice la 5,dejé la barra y estuve como 10 segundos para tomar aire y poder hacer la 6ta...le puse el esfuerzo como si hiciera 160 jajaja
 
Candito's 6 Week Strength Semana 1 - Día 3

Press Banca 45x10, 60x10, 67.5x8, 70x6KG
Remo Gironda 10x65, 10x65, 8x75, 6x80KG
Press Inclinado c/m 12, 12, 10, 8 x20KG
Jalón al pecho agarre neutro 12x80, 12x80, 10x90, 8x95KG
Curl Martillo e/polea 10x40, 10x45, 8x50KG
Hiperextensiones 1x30
 
Candito's 6 Week Strength Semana 1 - Día 4

Sentadillas 4x8x90kg
Peso Muerto 2x8x120kg
Aductores 3x12x120kg
Curl Femoral 3x8x45kg


Las series de sentadillas se hicieron interminables y el peso muerto fue una masacre (dejé la barra manchada con sangre) jaja

Salí contento porque al fin encontré mi problema en la técnica de peso muerto y lo solucioné. Subía muy rápido la cadera, por lo tanto ahora la subo al mismo tiempo que va subiendo la barra controlando el movimiento.(las repeticiones salen mas lentas pero la ejecución es perfecta).
 
1/12

Candito's 6 Week Strength Semana 1 - Día 5

Press Banca 72.5xMR = 8
Remo Gironda 10/10/8/8 x 65,65,70,75
Press Inclinado c/m 12/12/10/8 x 20,20,22.5,22.5
Jalón al pecho 12/12/10/8 x 55
Press Cerrado 12/10/7 x 50,55,57.5
Curl Martillo 12/10/10 x 40,45,45


Primera semana hecha, tenía en mente hacer un mínimo de 8 repeticiones con 72.5 y lo logré, no quise forzar más para no fallar.
 
Atrás
Arriba