Dieta vegetariana

yfg

New member
Bueno, pues he estado pensando en plantear una dieta vegetariana (ovolactovegetariana), por temas familiares y demas no puedo seguir una dieta con carne y pescado al 100%, es decir, habrian dias que no los tendria disponibles.

Entonces se me ha ocurrido una dieta vegetariana. mas concretamente una dieta vegetariana en la que se pueda añadir algun huevo y leche regularmente.

He encontrado un post (Dieta 100% vegetal para culturistas vegan@s) y me ha parecido bastante buena, no soy una persona que le tenga recelo a los vegetales en general.

Intentare informarme y armar una dieta vegetariana, a ver que tal. Si alguien tiene algun link a cerca del tema, o informacion sobre posibles carencias de determinados componentes (como B12, K2) estaria agradecido que lo pasaran.

De todas formas, si hay algun vegetariano o vegano rondando por aqui, tambien agradeceria que diera su opinion a cerca del tema y si puede ser su dieta habitual, para hacerme a la idea.

Un abrazo, yfg.

Aquí un vegano.

Mientras sea variada la alimentación no hay problemas.
Legumbres, cereales, verduras, hortalizas, frutas, frutos secos y semillas.

Teniendo en cuenta que piensas consumir leche y huevos no tienes que preocuparte (en principio) por tener ninguna carencia.

Igualmente como solo no comerías carne, pollo ni pescado algunos días no es necesario que pienses en una "dieta" vegetariana/vegana. Sigue comiendo como siempre y ya está.

PD: la vitamina B12 se acumula en el higado y puede no presentar carencia en meses o incluso años.

Última edición:
Si tienes oportunidad de comer de vez en cuando aunque sea carne y/o pescado...¿por qué ser vegetariano?. Los días que no puedas comer carnes y/o pescados está bien que plantees una dieta ovolacteavegetariana, pero los días que si puedes comer... come!!!

No llego a entender la lógica del planteo...

Como ciertos alimentos (los que fuera) no los tendrás disponibles a diario, entonces decides eliminarlos por completo?

Lo correcto sería "tomar información de los vegetarianos para poder cubrir ese problema cuando se presente"

Aquí un vegano.

Mientras sea variada la alimentación no hay problemas.
Legumbres, cereales, verduras, hortalizas, frutas, frutos secos y semillas.

Teniendo en cuenta que piensas consumir leche y huevos no tienes que preocuparte (en principio) por tener ninguna carencia.

Igualmente como solo no comerías carne, pollo ni pescado algunos días no es necesario que pienses en una "dieta" vegetariana/vegana. Sigue comiendo como siempre y ya está.

PD: la vitamina B12 se acumula en el higado y puede no presentar carencia en meses o incluso años.

Bueno, lo planteo como "dieta" para que me entendais mejor, de todas formas, intentare plantear una dieta de volumen a base de vegetales, cuando la tenga la pasare para que le echeis un ojo y me comenteis en que se puede mejorar.

Si tienes oportunidad de comer de vez en cuando aunque sea carne y/o pescado...¿por qué ser vegetariano?. Los días que no puedas comer carnes y/o pescados está bien que plantees una dieta ovolacteavegetariana, pero los días que si puedes comer... come!!!

Soy muy riguroso, no me gustaria tener que estar recalculando macros. Me gusta tener una rutina y no salir de ahi, para asi optimizar el tiempo. De todas formas actualmente no como mas de 2 veces carne a la semana, asi que no supondrá un gran cambio.

Has pensado en tomar batidos de proteína?

Si, actualmente consumo 1 scoop por dia, pero simplemente porque me gusta el sabor. No me gustaria una dieta con mas de 1 scoop basicamente porque considero que contiene pocos nutrientes (igual meto la pata). En caso de seguir una dieta vegetariana como la que anteriormente comentaba, los batidos los podria añadir.

No llego a entender la lógica del planteo...

Como ciertos alimentos (los que fuera) no los tendrás disponibles a diario, entonces decides eliminarlos por completo?

Exacto, como antes he comentado, la dieta que quiero plantear la llevare tambien durante el curso, asi que intento no comerme la cabeza y poder estar concentrado en otros temas.

Un abrazo a todos, yfg.

Última edición:
Estoy viendo tu diario en la otra ventana. Te vas a volver loco si con los pesos que levantas te pones riguroso con macros y calorias y esas cosas.
No jodas. Esas historias son para refinar a otro nivel. En tu caso es poner verguenza en la cara kilos en la barra y comer bien. Si viene carne carne carne y si viene otra cosa pues adelante.

Estoy pensando en cursar Geometría Riemanniana global, te parece que sería lógico que me preocupe por comprarme un cuaderno con líneas azules o con líneas negras, o más bien me preocupe por cazar el libro y quemarme los ojos leyendo?

Última edición:
Estoy viendo tu diario en la otra ventana. Te vas a volver loco si con los pesos que levantas te pones riguroso con macros y calorias y esas cosas.
No jodas. Esas historias son para refinar a otro nivel. En tu caso es poner verguenza en la cara kilos en la barra y comer bien. Si viene carne carne carne y si viene otra cosa pues adelante.

Estoy pensando en cursar Geometría Riemanniana global, te parece que sería lógico que me preocupe por comprarme un cuaderno con líneas azules o con líneas negras, o más bien me preocupe por cazar el libro y quemarme los ojos leyendo?

Mi tendencia respecto a la comida es de comer de menos, asi que prefiero tenerlo controlado a quedarme corto, no veo que haya mucho problema la verdad.

Respecto a lo de la geometria, no se que decirte, no he dado ese tipo de geometria aun.

Un saludo, yfg.

Digo que si levantas con ganas y no pasas hambre estás alimentando-te bien. Lo que pasa es que hasta que no pongas pesos que te cuesten de verdad, no vas a sentir hambre de verdad.
si no tienes carne te comes unos cuantos huevos hasta que se te pase el hambre, o frijoles o lentejas. No existe eso de "comer de menos" cuando entrenas en serio.

Lo de la geometría es para decir que foques en lo importante y no en lo accesorio. Lo importante es ir pondiendo cada día mas peso en la barra, lo accesorio llevar riguroso el control de los macros y las calorías.

Soy muy riguroso, no me gustaria tener que estar recalculando macros. Me gusta tener una rutina y no salir de ahi, para asi optimizar el tiempo. De todas formas actualmente no como mas de 2 veces carne a la semana, asi que no supondrá un gran cambio.

Si me estás queriendo decir que es un trabajazo cuadrar macros si comes carne... mejor deja de intentar hilar tan fino con la dieta y así no saldrás de tu rutina.

Digo que si levantas con ganas y no pasas hambre estás alimentando-te bien. Lo que pasa es que hasta que no pongas pesos que te cuesten de verdad, no vas a sentir hambre de verdad.
si no tienes carne te comes unos cuantos huevos hasta que se te pase el hambre, o frijoles o lentejas. No existe eso de "comer de menos" cuando entrenas en serio.

Lo de la geometría es para decir que foques en lo importante y no en lo accesorio. Lo importante es ir pondiendo cada día mas peso en la barra, lo accesorio llevar riguroso el control de los macros y las calorías.

Lo de añadir más peso a la barra lo estoy llevando a cabo, y el tema de la dieta, bien como dices es accesorio, pero igualmente es importante, he estado un par de meses entrenando (no con la intensidad y la progresion de ahora) y no he notado un gran cambio ya que no tenia una buena dieta. Por tanto, prefiero hacer las cosas bien, y mas ahora que me parece interesante el tema de la nutricion.

Los pesos seguiran subiendo, y la dieta irá acorde al entrenamiento.

Si me estás queriendo decir que es un trabajazo cuadrar macros si comes carne... mejor deja de intentar hilar tan fino con la dieta y así no saldrás de tu rutina.

No trato de hilar fino en la dieta, simplemente llevar una dieta en condiciones a base de otros productos que no sea carne y pescado. De todas formas el tema del hilo no es un debate a cerca de si debo o no llevar a cabo una dieta vegetariana. Hay otros factores que en este hilo no he mencionado que me incitan a llevar este tipo de dieta.

Igualmente comprendo tu postura a cerca de comer de vez en cuando carne, y realmente es más logica que la mia, pero como digo, existen otros factores.

Si a alguien le interesa el tema: https://www.youtube.com/watch?v=JodDuOzSQPQ

Y algunos argumentos:
https://www.youtube.com/watch?v=i46_UuhYtCo&t

Es un buen canal. Aporta muy buena informacion, y ojo, no es un perroflauta cualquiera, es una persona licenciada.

Un abrazo, yfg.

Última edición:
Error de concepto: la nutrición no es accesorio, es fundamental. Sólo que el refinar tanto los macros y calorias cuando no existe todavía un estimulo real dado por levantar peso de verdad es totalmente inútil.

Atrás