Duda acerca de alimentación

Justp

New member
Hola, tengo una duda hace mucho tiempo. Digamos que no soy bueno haciendo etapas volumen/definición. Para el verano solamente voy a definir fuerte y nada mas.
El tema es que durante el año hago como mini etapas para mantenerme bien, algunos días como de más, otros menos, siempre llegando a los macros (40% carbo 30% Prote). En el gym trato de hacer aeróbico varios minutos (3 veces a la semana). Y así me mantengo bien e incluso desciendo de cintura cuando me predispongo algunos días continuos. A lo que voy: siguiendo de esta manera, es eficiente este tipo de alimentación para "crecer y definir" digamos a la vez?
Los hechos me dicen que es eficaz pero no se si es eficiente.
Mis conocimientos me sugieren que si es eficiente. El metabolismo permanece activo y voy a ir creciendo y quemando grasa según como me alimente cada día.

No es la forma correcta de discutir.
Pones algo anárquico y caótico y preguntas si está bien.
Ahí venimos y te decimos que no, y alguien va a decir que si tienes objetivo de divertirte y eso es lo que te gusta está bien.

Entonces define primero en forma exacta los objetivos.

A que le llamas "crecer" a que le llamas "definir", es decir cuanto pesas y mides y a cuanto quieres llegar.
Y después de eso te agradezco la amabilidad de poner cuanto levantas en sentadilla y cuanto levantas en peso muerto.

No es la forma correcta de discutir.
Pones algo anárquico y caótico y preguntas si está bien.
Ahí venimos y te decimos que no, y alguien va a decir que si tienes objetivo de divertirte y eso es lo que te gusta está bien.

Entonces define primero en forma exacta los objetivos.

A que le llamas "crecer" a que le llamas "definir", es decir cuanto pesas y mides y a cuanto quieres llegar.
Y después de eso te agradezco la amabilidad de poner cuanto levantas en sentadilla y cuanto levantas en peso muerto.

Mi objetivo es quemar la mayor grasa posible y ganar la mayor masa posible.
Tengo 22 años, hago una fullbody, peso 75kg, mido 178cm, llevo 3 meses en el gym con buenos resultados en cuanto a masa y perdida de grasa.
Peso muerto todavía no hice, press banca levantó 55kg en 4 repeticiones y sentadilla la empecé a hacer por primera vez hace un mes y levantó 50kg en 6 repeticiones.

Entiendo que es caótico la manera planteada pero en teoría, no sería eficiente?

Bueno, entonces vamos a decir lo correcto sin que vengan a me tildar de stalinnista.

Sobrepeso, no tienes, así que mucha grasa no tienes para perder, y si la tuvieras, no te preocupes que con un entrenamiento y dieta adecuados vas a tener una cierta recomposición corporal con lo que tu proproción de grasa va a quedar bien menor.

Tienes mucho también para subir de fuerza y musculatura, y la manera correcta, es la siguiente:

1) A la mierda el cardio. Si quieres saber por qué, te lees el primer debate fijo del subforo "aerobic"
2) Sentadilla, banca y peso muerto 2 veces a la semana cada uno, subiendo peso
3) una alimentaciíon buena, con frutas verduras y carnes variadas. Podría ser una óptima, calculada por programación lineal, pero a la altura que estás no vas a encontrar diferencia entre el óptimo y el suboptimo.
4) otros ejercicios (de pesas) como mejor te venga que da lo mismo.

Más te alejas de eso que te puse, pues menos musculoso y magro te pones.
La decisión es tuya.

Bueno, entonces vamos a decir lo correcto sin que vengan a me tildar de stalinnista.

Sobrepeso, no tienes, así que mucha grasa no tienes para perder, y si la tuvieras, no te preocupes que con un entrenamiento y dieta adecuados vas a tener una cierta recomposición corporal con lo que tu proproción de grasa va a quedar bien menor.

Tienes mucho también para subir de fuerza y musculatura, y la manera correcta, es la siguiente:

1) A la mierda el cardio. Si quieres saber por qué, te lees el primer debate fijo del subforo "aerobic"
2) Sentadilla, banca y peso muerto 2 veces a la semana cada uno, subiendo peso
3) una alimentaciíon buena, con frutas verduras y carnes variadas. Podría ser una óptima, calculada por programación lineal, pero a la altura que estás no vas a encontrar diferencia entre el óptimo y el suboptimo.
4) otros ejercicios (de pesas) como mejor te venga que da lo mismo.

Entiendo, muchas gracias. Lo del cardio lo hacía porque soy seguidor de explosivo y recomienda HIIT en cualquier etapa. Después me voy a tomar el tiempo de leer el debate.

Acá podés ver cómo estaba hace 3 meses y como estoy ahora
http://www.subeimagenes.com/img/20-diciembre-2015-1631483.jpg
Http://fotos.subefotos.com/8f7bafc8f58c56726e29074a6ef01305o.jpg

Entonces sigo con mis mini-etapas volumen-definicion segun como me sienta y vea, me vienen más cómodas, y sigo esos 4 tips que me diste. Mi déficit en esos 4 tips esta en el poco consumo de verduras sin dudas.

Por cierto eso de óptima y programación lineal como sería

Última edición:
El hiit lo haces con las pesas cuando entrenas. Es exactamente el mismo tipo de agitación cardiorrespiratoria, como vas a ver en ese debate.

Bro hay una gran diferencia entre ser eficaz y eficiente. Vos podes ser eficaz pero no eficiente, ser esficaz es cuando llegas a tu objetivo y ser eficiente es hacerlo de la mejor manera

Bro hay una gran diferencia entre ser eficaz y eficiente. Vos podes ser eficaz pero no eficiente, ser esficaz es cuando llegas a tu objetivo y ser eficiente es hacerlo de la mejor manera

Claro por eso lo planteo de esa manera. quería saber si es eficiente tanto como seguir una rutina de volumen/definición que es lo habitual

Atrás