Dolores fuertes en los abductores

alusfitness97

New member
Buenas el tema es que los días posteriores a hacer sentadilla profunda, pesada e intensa tengo el abductor mayor el que esta cerca del glúteo, sobre todo cuando extiendo la cadera muy dolorido y rigido, me pegan tirones pero pasados 2-3 días lo tengo como nuevo, pero el dolor es insoportable y llevo así mucho tiempo, fui al fisio hace un par de meses y me hicieron el típico masaje de descarga y poco más.
La cosa es que puedo entrenar tranquilamente y fuerte sin molestias pero lo dicho, los 2 días posteriores son insoportables.
Si por aquí hay algún fisio, o entendido del tema con experiencia en lesiones etc. que pueda ayudarme lo agradecería muchisimo.
Me alimento bien, como 3100kcal, una dieta de volumen, como verduras, fruta, carne, pescado, arroz, pasta etc.
Gracias!

las sentadillas las haces con las piernas muy abiertas? haces estiramientos dinàmicos de abductores antes de hacer sentadillas?

Las hago con una apertura normal, un poco más de la altura de los hombros, profundas con zapato de halterofilia, por tema de los dolores posteriores me da miedo ya subir de peso constantemente, así que llevo como 5 meses haciéndolas con 110-120kg a 10-8 reps.
Si hago estiramientos dinámicos antes de la sentadilla y me paso el Foam roller por los abductores.
Y lo dicho no noto nada de molestia, si tuviera lesión yo creo que pasando el Foam notaría mucho dolor no?

Las hago con una apertura normal, un poco más de la altura de los hombros, profundas con zapato de halterofilia, por tema de los dolores posteriores me da miedo ya subir de peso constantemente, así que llevo como 5 meses haciéndolas con 110-120kg a 10-8 reps.
Si hago estiramientos dinámicos antes de la sentadilla y me paso el Foam roller por los abductores.
Y lo dicho no noto nada de molestia, si tuviera lesión yo creo que pasando el Foam notaría mucho dolor no?

La verdad que es muy raro, con el foam no se si se notaria. Lo raro es que el dolor solo dure unos dìas y despues se vaya por lo general el dolor no se va.

Eso es lo que me extraña, la sensación es como de agujetas pero muchísimo más intensas y si hago un movimiento brusco me dan tirones y se pone rígido, incluso a las noches mientras duermo me a sólido dar algún tirón y cuando intento llevar la rodilla al pecho el rango de recorrido se acorta y hay un punto que duele muchísimo

Yo tengo una cierta insuficiência en los músculos posteriores de la pierna. Tuve una época que era comenzar a entrenar y dolían mucho, ahora sólo me da unos calambres a la noche cuando pasé un tiempo sin entrenarlos.
Noté, que eso está relacionado con el trabajo local muy reducido sobre esos músculos. Nomás haciendo 1 serie de 20 - 30 al menos 1 x semana, ya el músculo queda condicionado como para no sufrir con el entrenamiento de sentadillas. No digo que tu caso sea igual, sólo comento lo que sucede conmigo.

Pues es una posibilidad, para el abductor mayor que ejercicio me recomendarías, quizás un hip trust a altas repeticiones para trabajar el abductor en extensión de cadera que es donde más molestias noto?

Atrás