Cuerpo liso "a ojo"

FlavourFitness

New member
Buenos días adictos al fitness!

Hoy tengo una pregunta que me gustaría que me ayudaseis con ella. Si no realizo una dieta estricta, es decir, como hasta que este saciado de alimentos 100% naturales, tecnicas de cocina recomendadas etc.. Pero sin contar calorías etc, comiendo hasta estar saciado, podría lograr a tener un cuerpo liso? Más que nada, lo que me gustaría conseguir no es un cuerpo musculado ni mucho menos, si no sentirme bien, "liso" sin los famosos michelines..

No se si me e explicado bien la verdad.

Gracias y un saludo! _tragar_

Bueno, si estás hoy con michelines, una de dos, o bien
- hasta ahora vienes comiendo con calidad e igual estás gordo, entonces en tu caso eso no anda, vas a precisar más.
- si no es así, entonces al mejorar la calidad de la alimentación va a mejorar la salud y también va a caer el nivel adiposo.

De cualquier manera, una vez que hay adiposidades evidentes, ellas no se van de un día para el otro, es una reducción a largo plazo.
Es la diferencia entre que se seque un lago y que se seque una superficie humeda.

Hoy tengo una pregunta que me gustaría que me ayudaseis con ella. Si no realizo una dieta estricta, es decir, como hasta que este saciado de alimentos 100% naturales, tecnicas de cocina recomendadas etc.. Pero sin contar calorías etc, comiendo hasta estar saciado, podría lograr a tener un cuerpo liso? Más que nada, lo que me gustaría conseguir no es un cuerpo musculado ni mucho menos, si no sentirme bien, "liso" sin los famosos michelines..

si,si que se puede tener un cuerpo ""liso"" sin hacer dieta calculada al milimetro.
aun que segun tu dices hasta quedar saciado,segun lo que entiendas por saciado,si te pones hasta el culo de comer no lo lograras.
haces pesas? si lo haces lo puedes combinar con cardio liss en ayunas o despues de tu rutina de pesas,eso te ayudara bastante a quedarte ""liso""

Ah, porque liss es para quedar liso, entendí. Buena esa.

Bueno, no tiene sentido, vas a quedar bien simplemente con una alimentación saludable, pero hay que armarse un poco de paciencia, si la alimentación saludable no bastase, entonces es más fácil ajustarla restándole un poco en todo caso haciendo algún cálculo que querer alisarte corriendo.

si,si que se puede tener un cuerpo ""liso"" sin hacer dieta calculada al milimetro.
aun que segun tu dices hasta quedar saciado,segun lo que entiendas por saciado,si te pones hasta el culo de comer no lo lograras.
haces pesas? si lo haces lo puedes combinar con cardio liss en ayunas o despues de tu rutina de pesas,eso te ayudara bastante a quedarte ""liso""

Ah, porque liss es para quedar liso, entendí. Buena esa.

Bueno, no tiene sentido, vas a quedar bien simplemente con una alimentación saludable, pero hay que armarse un poco de paciencia, si la alimentación saludable no bastase, entonces es más fácil ajustarla restándole un poco en todo caso haciendo algún cálculo que querer alisarte corriendo.

Muchas gracias a todos por la ayuda, más o menos se por donde encaminarme :).

Voy a echar un ojo a alguna de las rutinas publicadas :)

Lo que pasa es que cuando entrenas como bestia necesitas comer como bestia.
Si comes como bestia cosas razonables, no vas a engordar. Si comes el doble o el triple de las calorías porque en vez de unas batatas te comes una torta, entonces te jodiste.

Lo que pasa es que cuando entrenas como bestia necesitas comer como bestia.
Si comes como bestia cosas razonables, no vas a engordar. Si comes el doble o el triple de las calorías porque en vez de unas batatas te comes una torta, entonces te jodiste.

cuando estas entrenando fuerte, se te puede pasar un poco la mano con la comida incluso de vez en cuando comiéndote unas tortas y frituras y no te vas a poner obeso (eso si te va a salir barriga XD)

Las técnicas de comida que nos detalles, serían válidas si tu objetivo sería mantener el peso y ya de por sí tienes un cuerpo con un metabolismo acelerado.

Pero sí actualmente tienes algo de sobrepeso, y la tripa querías reducirla, abría que hacer más hincapié en la nutrición, para adaptar los alimentos según tus necesidades, y según tu objetivo.

Puedes comer alimentos naturales y saludables, pero no cuando los necesitas.
Ejemplo: Desayunar solo un café con una tostada integral con aceite y tomate, son alimentos naturales sanos, pero no la cantidad adecuada para ser la comida más importante del día que esta hace que el resto del día estés más saciado o no.

O en la cena meter frutas, pasta arroz, etc. Son alimentos naturales pero meterlos antes de acostarte solo te ocasionarán más michelines.

Espero haberte aclarado dudas, un abrazo

Quiero compartir con vosotros situaciones que se me dan a menudo en el Gym.

Cuando alguien va por un consejo mientras entreno no me molesto en acudir a su petición.

(claro, cuando estoy cabreado busco la forma de salir de esta situación)

Por ejemplo: Erase una vez hace unos días.

*Me encontraba entrenando, cuando de pronto.*

Fulanito : Pablo, me puedes indicar un ejercicio para brazos por fa.
Pablo: Claro, desde luego, vamos al banco predicador.
Fulanito: vale, vamos pues.
Pablo: Coje cinco placas de 5 kilos, vamos hacer 5 series X 15-13-12-12-10 Rep.
Fulanito: No voy a poder... nunca he entrenado con ese peso ni tantas series y Rep.
Pablo: Si vas a poder, porque quieres trabajar brazos o me equivoco?
Fulanito: vamos pues.

* Después de hacer la rutina y moverse como un muñeco porfiado de lado a lado creo que por el dolor jijijiji*

Fulanito: Gracias Pablo, termine, hice el ejercicio tal como dijiste.
Pablo: Excelente muñeco¡¡¡, hoy entrenaste curl en el banco predicador, nos quedan tres ejercicios mas.
Fulanito: Aquí es donde transpira y mira a para todos lados como si quisiera salir corriendo, mete algunas excusas para no seguir, pero alentado termina la rutina del infierno que le propuse.

* Al terminar la rutina fulanito, se va a despedir de mi*

Fulanito: me voy destrozado, no puedo mover los brazos Pablo.
Pablo: Habías trabajado así los brazos alguna vez?
Fulanito: Nunca, ( Tremenda sonoriza en el rostro sobándose las articulaciones).
Pablo: Sabes que significa esto??
Fulanito: No lo se, que significa.
Pablo: Que te has ganado el plato de comida de hoy.
Fulanito: (Sonrisa), gracias hermano te pasaste :)

La vida nos enseña que al hacer méritos, conseguimos premios.

Si vas a entrenar como una nena de 15 años, come como una nena de 15.

Si vas a mover pesos reales, transpirar con entrenamiento real y terminar una rutina de verdad, puedes comer como un hombre de verdad.

Claro, puedo estar equivocado o muy equivocado, el juicio personal se lo dejo a cada quien.

Última edición:
O en la cena meter frutas, pasta arroz, etc. Son alimentos naturales pero meterlos antes de acostarte solo te ocasionarán más michelines.

Creo que la versión correcta de esto es la siguiente:
carbohidratos de rápido proceso como frutas o cereales se aprovechan mejor antes de las actividades, en cambio de noche es más útil comer carbohidratos de proceso más lento, como boniatos o mandioca.

Engordaremos o no según el total sea excesivo o no lo sea.

Creo que la versión correcta de esto es la siguiente:
carbohidratos de rápido proceso como frutas o cereales se aprovechan mejor antes de las actividades, en cambio de noche es más útil comer carbohidratos de proceso más lento, como boniatos o mandioca.

Engordaremos o no según el total sea excesivo o no lo sea.

Estoy totalmente de acuerdo contigo AGOMEZ, es la explicación correcta y más técnica. Pero partimos de la base que esto es un foro para ayudar a los que nos preguntan. Y se puede observar que el chico no es un experto ni técnico en el tema, por lo que contarle los hidratos de bajo o rápida asimilación, el consumo total calórico etc. es abusivo.

Mi intención es que entienda que es un error que introduzca ese tipo de alimentos en la cena, no creo que se ponga a calcular nada, con sus conocimientos.

mantenerte delgado si, pero estar definido lo dudo, porque generalmente el cuerpo se suele saciar con un poco mas de lo que necesites, ahora bien si eres de metabolismo rapido no engordaras, pero estar definido creo yo que empezaria a degenerarse,

y luego esta para mantener el musculo, puede que no calcukes tu dieta a diario, pero si deberias saber lo que estas comiendo y que cantidad necesitas de cada macro,

si no harias el chapuzas

Lo que pasa es que "estar definido" es algo muy específico de fisiculturismo de competencia.
De la misma manera que las personas no necesitan recordar 200 cifras significativas de pi (lo que es legítimo si alguien quiere hacerlo) sino 2, ni hacer una sentadilla de 400 k ni correr los 100 m en 10 s, tampoco necesitan estar con el aspecto magro de un bruce lee o de un culturista cuando compite.

Las personas están saludables y se sienten satisfechas no teniendo barriga o bulbos de grasa que los deforme. Al parecer eso es lo que está preguntando el compañero.

Atrás