Tenemos un nuevo rey en los pesos pesados de boxeo

Tyson Fury venció a Deontay Wilder y desafía a Antonhy Joshua
El Rey de los Gitanos llegó a la cima del mundo
El boxeador inglés le dio una paliza al campeón mundial y logró el cinturón de los pesados del Consejo. Ahora se espera la unificación ante el dueño de las otras tres versiones.

https://www.pagina12.com.ar/249177-el-rey-de-los-gitanos-llego-a-la-cima-del-mundo

Me pregunto, el boxeador que venia invicto y perdio hoy, siempre peleaba con tipos de su peso? Porque si es asi, basta con que le pongana a un tipo como este mucho mas pesado y pierde. Ahora quieren juntar a este tyson contra joshua, y tambien hay bastante diferencia de peso.
Supongo que igual le habra tocado entre tantos alguno mas pesado que el, pero esta vez no pudo contra este gigante de casi 125 kg.

En los 80 todo el mundo sabia los primeiros del ranking de los pesados, y muchos sabian los primeiros de todas las categorias.

Lo que pasa es que en los últimos años la categoría de los pesados ha perdido mucho fuelle. Antes y durante muchos años fue la categoría reina, donde estaban los mejores boxeadores y donde estaban puestos los ojos de todos los seguidores del boxeo.

En los últimos años los boxeadores más relevantes han estado en categorías de peso más bajas (algo insólito hasta ese momento). Hasta hace poco el ranking pound per pound de los mejores boxeadores ha estado dominado por Pacquiao y Mayweather; dos boxeadores de peso welter (entre 63 y 67 kilos aprox.) y en la categoría de pesos pesados apenas había púgiles interesantes.

la categoria peso pesado es un desastre Joshua que esta considerado el mejor, perdiò con el gordo Ruiz un tipo que no tenìa nada que perder. Fury gano esta segunda pelea con Wilder, la primera la habìa perdido claramente y tiene el estilo de un peleador callejero. Pensar que argentina tuvo peso pesado Ringo Bonavena que le hizo una pelea barbara a Mohammad Ali, ese tipo que nadie conoce fuera de argentina hoy en dìa serìa un fenomeno.

Hay que decir que eso de que en los top de los pesados se cuele un tipo con la técnica de un peleaor callejero es algo que a veces pasa. En las divisiones pesadas prima mucho la fuerza y, de vez en cuando, acaba teniendo éxito algún tipo que, aun con una técnica horrorosa, acaba ganando combates porque simplemente tiene mucha capacidad de noqueo. No obstante, no quiero decir que todo sea así; los grandes pesados han sido siempre gente que además de fuerza tiene una técnica extraordinaria.

Ahora pasa que, efectivamente, el nivel está bastante bajo. En los últimos años, a parte de los Klichkó, no ha habido mucha cosa. Y, una vez retirados estos, prácticamente no ha quedado nada.

Sobre el boxeo en Argentina, nunca he estado allí, pero lo veo como un país con una gran tradición pugilística. El boxeo, por lo que tengo entendido, es bien valorado dentro del país y éste ha producido grandes boxeadores y los sigue produciendo. Maravilla ha estado en el top hace no mucho y, de los boxeadores de su generación, es quizá el que tenía la técnica más vistosa y bonita de ver.

Piensa que aquí, en España, el boxeo está en un estado lamentable. Pocos boxeadores dignos de reconocimiento internacional hemos tenido, pero lo peor y lo realmente lamentable es que el propio deporte no tiene ningún reconocimiento ni seguimiento. Si te parece triste que a Ringo Bonavena no le conozca nadie fuera de Argentina, piensa que si hubiera nacido en España no le conocerían ni sus compatriotas.

Aquí Javier Castillejo ha sido de lo poco bueno que hemos tenido, muy lejos el nivel que teneis en Argentina, pero el tipo ha hecho sus cosas a nivel internacional. Pues al 99% de los españoles su nombre le suena a chino. Piensa también que, aun siendo Argentino de nacionalidad, Maravilla Martínez estuvo residiendo en España durante el momento más estelar de su carrera. Solo por tener un atleta de ese nivel residiendo en nuestro país, deberíamos andar locos con él. Debería haber estado saliendo en todos los noticiarios, concediendo entrevistas a los medios, los aficionados al deporte deberían andar siguiendo cada paso de su carrera y viendo todos sus combates (como hacen con los deportistas de otras disciplinas, muchos de los cuales andan lejísimos del nivel de Sergio). Pues no fue así, apenas se ha hablado de Maravilla en España y la gran mayoría de los españoles no tiene ni idea de quién es.

Puede ser que no haya tan buenos boxeadores pesados actualmente, pero siguen siendo los mas fuertes, y cualquiera de nosotros no podria pelear contra ellos, ni los de categoria menores que tanta fama estan ganando, tampoco podrian durar 1 minuto con alguno de estos pesados. Es por eso que yo les doy una voto de esperanza. Ahora habra que ver la pelea contra joshua, y si viene un nuevo tayson mejor, pero asi y todo siguen siendo muy fuertes estos boxeadores pesados.

Hay que decir que eso de que en los top de los pesados se cuele un tipo con la técnica de un peleaor callejero es algo que a veces pasa. En las divisiones pesadas prima mucho la fuerza y, de vez en cuando, acaba teniendo éxito algún tipo que, aun con una técnica horrorosa, acaba ganando combates porque simplemente tiene mucha capacidad de noqueo. No obstante, no quiero decir que todo sea así; los grandes pesados han sido siempre gente que además de fuerza tiene una técnica extraordinaria.

Ahora pasa que, efectivamente, el nivel está bastante bajo. En los últimos años, a parte de los Klichkó, no ha habido mucha cosa. Y, una vez retirados estos, prácticamente no ha quedado nada.

Sobre el boxeo en Argentina, nunca he estado allí, pero lo veo como un país con una gran tradición pugilística. El boxeo, por lo que tengo entendido, es bien valorado dentro del país y éste ha producido grandes boxeadores y los sigue produciendo. Maravilla ha estado en el top hace no mucho y, de los boxeadores de su generación, es quizá el que tenía la técnica más vistosa y bonita de ver.

Piensa que aquí, en España, el boxeo está en un estado lamentable. Pocos boxeadores dignos de reconocimiento internacional hemos tenido, pero lo peor y lo realmente lamentable es que el propio deporte no tiene ningún reconocimiento ni seguimiento. Si te parece triste que a Ringo Bonavena no le conozca nadie fuera de Argentina, piensa que si hubiera nacido en España no le conocerían ni sus compatriotas.

Aquí Javier Castillejo ha sido de lo poco bueno que hemos tenido, muy lejos el nivel que teneis en Argentina, pero el tipo ha hecho sus cosas a nivel internacional. Pues al 99% de los españoles su nombre le suena a chino. Piensa también que, aun siendo Argentino de nacionalidad, Maravilla Martínez estuvo residiendo en España durante el momento más estelar de su carrera. Solo por tener un atleta de ese nivel residiendo en nuestro país, deberíamos andar locos con él. Debería haber estado saliendo en todos los noticiarios, concediendo entrevistas a los medios, los aficionados al deporte deberían andar siguiendo cada paso de su carrera y viendo todos sus combates (como hacen con los deportistas de otras disciplinas, muchos de los cuales andan lejísimos del nivel de Sergio). Pues no fue así, apenas se ha hablado de Maravilla en España y la gran mayoría de los españoles no tiene ni idea de quién es.

Pero que importa la tecnica, si no ganar la pelea? Si estas en un boliche, y te saca un grandote de seguridad, y te voltea, perdiste, toda la tecnica queda para el recuerdo. Es como un partido de futbol, lo que vale es el resultado, es ganar, en eso se basa la competencia. Y en una pelea, lo que importa es ganar, si el tipo pelea a lo bruto o a lo callejero, y tu tecnica es tan buena, bueno entonces ganale, si no es un cuento de niños, es todo humo.

cualquiera de nosotros no podria pelear contra ellos,

es que si fuese así seria una verdadera verguenza que fueran boxeadores profesionales de peso pesado. Ganarle a un tipo que no es ni boxeador ni peso pesado no contradice que no tengan el brillo de los campeones del pasado.

Yo pienso que primero, el deporte en general perdió arraigo en la sociedad, segundo, dentro de los espectáculos de combate, otras modalidades como boxeo tailandês MMA y las estupideces de los graci, le fueron sacando espacio (tanto de difusión como de atractivo para talentos) al box.

Por otro lado el box (y cualquier otra modalidad de combate) no son una coreografia técnica, pero tampoco son una pelea callejera.

Existen restricciones que impiden determinados golpes y estratégias. Dentro de esas restricciones, lo que importa no es el espectáculo sino el resultado.

En la pelea callejera, en cambio, no hay ningún tipo de resricción, y por eso lo mejor es evitarlas porque uno no sabe si sale y como puede salir (los otros no tienen restricciones, pueden venirse vários contra uno, patearte las bolas hasta dejarte impotente, sacarte los ojos, acuchillarte), pero aún en el mejor caso que consigas salir bien, podes ir preso o no pasar nada durante un par de semanas, y un día al dar vuelta una esquina te están esperando para pasarte factura.

Última edición:
Pero que importa la tecnica, si no ganar la pelea? Si estas en un boliche, y te saca un grandote de seguridad, y te voltea, perdiste, toda la tecnica queda para el recuerdo. Es como un partido de futbol, lo que vale es el resultado, es ganar, en eso se basa la competencia. Y en una pelea, lo que importa es ganar, si el tipo pelea a lo bruto o a lo callejero, y tu tecnica es tan buena, bueno entonces ganale, si no es un cuento de niños, es todo humo.
Nadie ha dicho lo contrario, de hecho, el hecho de que boxeadores con mala técnica tengan buenas carreras gracias a una fuerza portentosa prueba que, como tú dices, lo importante son los resultados. No obstante, en la historia de los pesados ha habido incontables boxeadores que, además de una fuerza protentosa, tenían una técnica impoluta, y esos son mucho mejores que los que solo tienen fuerza y, por lo general, ganan a los que solo tienen fuerza bruta.

Por otra parte, hay que decir que para el espectador es mucho más agradable y entretenido ver a un púgil con buena técnica. Tal vez por eso ahora el público está más centrado en categorías más ligeras, donde hay algunos púgiles a las que es una auténtica delicia ver boxear.

El BJJ no tengo puta idea, pero los graci están haciendo el imbécil de una forma vergonzosa. Por ejemplo uno de ellos dijo los otros días que "no pagaria por comer la mujer la macron" un imbécil a todos los prêmios. Un bando de fascistas drogados

La verdad es que no sé mucho de la vida de los Gracie fuera de lo deportivo. En Brazil deben de ser poco menos que unas supuerestrellas, así que me supongo que, viviendo allí, debes estar al tanto de muchas más cosas que yo.

A mí el método que han creado me parece excelente, pero lo que es cierto es que siempre me dio la impresión de que los Gracie le hicieron un marketing exagerado y han querido hacer ver que es la panacea. Siendo así, no me extraña que haya gente que les coja algo de tirria. De sus motivaciones políticas y cosas más personales, ni idea.

No, en Brasil son considerados unos idiotas. Igual Ronaldinho Gaucho, preso en Paraguay en estos días.

No, no me gustaría, la verdad el futebol me parece un deporte muy delicado. No es para mí
Pero el hecho de que yo no sea capaz de acertarle a una bola de atlas a 10 cms de mi pie, no niega el hecho de que este preso.

Ve a decirle al juez: mire, suelte a Ronaldinho, que el viejo gomez no sabe jugar al fútbol. capaz que te hace caso y lo suelta.

Última edición:
Atrás