Rutina Weider frecuencia 2

Esteban_san

New member
Hola,

Les comparto una de mis divisiones favoritas inspirada en la de Arnold S. para que me den su opinión y si les gusta, para que la prueben. Está muy adaptada a mis tiempos disponibles así que sólo la deben tomar como referencia.

Lunes: Pectora + Espalda (terminando con ejercicio de congestión 7x12) + abs.
Martes: Hombro + Brazo (mañana), Piernas (tarde) también con ejercicios finales de congestión)
Miércoles: descanso, cardio tipo HIIT (20 min) + abs (20 min)
Jueves: Pectora + Espalda, con superseries antagonistas (mañana), Piernas (tarde)
Viernes: Hombro + Brazo, con superseries antagonistas + abs.

Con cardio en ayunas (20 min) y al finalizar algunos entrenos, según sensaciones.

Para cada músculo serían 3 o 4 ejercicios de 4 a 6 series de 6 a 12 reps. (8 la mayoría).
Tiempos de descanso de 1 min aprox.

Saludos,

Esteban

Última edición:
Claro, para gente que no trabaja ni estudia o se dedica al culturismo pro obes millonario y probablemente con quimica

Hola,

Les comparto una de mis divisiones favoritas inspirada en la de Arnold S. para que me den su opinión y si les gusta, para que la prueben. Está muy adaptada a mis tiempos disponibles así que sólo la deben tomar como referencia.

Lunes: Pectora + Espalda (terminando con ejercicio de congestión 7x12) + abs.
Martes: Hombro + Brazo (mañana), Piernas (tarde) también con ejercicios finales de congestión)
Miércoles: descanso, cardio tipo HIIT (20 min) + abs (20 min)
Jueves: Pectora + Espalda, con superseries antagonistas (mañana), Piernas (tarde)
Viernes: Hombro + Brazo, con superseries antagonistas + abs.

Con cardio en ayunas (20 min) y al finalizar algunos entrenos, según sensaciones.

Para cada músculo serían 3 o 4 ejercicios de 4 a 6 series de 6 a 12 reps. (8 la mayoría).
Tiempos de descanso de 1 min aprox.

Saludos,

Esteban

Resumiendo:

- Seria 4 días de entrenamiento con 3 días de descanso.
- 2 días una jornada de entrenamiento y 2 días dos jornadas, mañana y tarde.
- Rutina enfocada a hipertrofia y desgaste energético.

* Pues si tienes el tiempo y la ganas de entrenar así, pues adelante y nos vas comentando.

Un saludo.

Última edición:
El que no tiene obligaciones como el trabajo puede entrenar 2 veces.

Obviamente, por eso dije:

"Claro, para gente que no trabaja ni estudia o se dedica al culturismo pro"

Pero la mayoria trabaja, estudia o ambas. Si no hacen nada de esto la distribucion es factible, pero si no trabaja ni estudia ni hace nada debe tener mucho dinero.

El que no tiene obligaciones como el trabajo puede entrenar 2 veces.

Daré un ejemplo básico.

- Aquellos que trabajan de noche.
- Y aquellos que trabajan 4 X 4.
- Estudiantes he visto a muchos, en la mañana y la tarde.

No hay que investigar mucho, ejemplos los vemos a diario.

Tiempo existe para hacer de todo.
imaginen la siguiente figura:
Aquel hombre que llega cansado del trabajo después de una jornada nocturna completa, puede ir directamente a dormir todo el día, o armarse de dos par de bolas entrenar una hora en la mañana y otra hora antes de ir nuevamente a trabajar.

Lo que hay que entender es que somos millones de individuos diferentes el uno del otro, ninguno es igual, ni las condiciones son iguales, entonces sabiendo que existe esta gran diferencia, imaginemos cuantas alternativas podemos barajar.

Un saludo.

Pero quien tiene tiempo de ir al gym mañana y tarde con las obligaciones cotidianas?

Si tienes un trabajo con un horario normal de 8 horas y el gimnasio cerca te puedes organizar. ¿O acaso las personas que van al gimnasio a la tarde-noche y a las mañanas corren una horita no hacen doble sesión?

Hay mucha más gente de la que piensas que hacen dobles sesiones deportivas, obvio no de sala de musculación, pero si es lo que te gusta y con la periodización adecuada puedes.

En cuanto a lo del ciclado, volvemos a lo de siempre, todo depende de tus objetivos y de como distribuyas tu entreno en cuanto a intensidad y recuperación.

Última edición:
Teniendo pesas en la casa se puede entrenar antes y después del trabajo o si el gimnasio te queda a la vuelta, pero ambas son para trabajos no demasiado pesados, tipo bancario.

No se trata de duplicar el entrenamiento, sino de dividirlo.

Por ejemplo cuando yo trabajaba en el Banco de Seguros, hacía
mañana press y jalones
tarde halterofilia y sentadillas

En cambio, mis amiguitos que tenían trabajos más violentos hacían una sesión con halterofilia, sentadillas, jalones y press

Y mis otros amiguitos que eran profesionales que tenían un mecenas que los bancaba para que lo representaran hacían todas la sesiones que querían porque la vida de ellos era el gimnasio.

Última edición:
Por eso he dicho que era personalizada, porque los días que entreno una vez es cuando salgo del trabajo y si entreno dos veces es porque me levanto temprano y entreno antes y después de trabajar. Por suerte, voy a un gimnasio que está al lado del trabajo y puedo escaparme al mediodía, a la hora de comer. Es un gym pequeño con pocas mancuernas, de esos de cadena que se han puesto de moda y que son muy baratos. Para nada soy rico y dependo de mi trabajo para vivir, pero me las ingenio como puedo con mis horarios de trabajo, mi novia y mis tareas de casa entre otras cosas para hacer lo que más me gusta. Claro está, habrán días que surjan imprevistos y todo se vaya a la m.
Ah, por supuesto, también he de levantarme temprano para cocinar lo que voy a comer durante todo el día que estoy fuera de casa.
Por si fuera poco, vivo en un país extranjero y no tengo familia que me ayude en nada de lo que hago.

Antes de juzgar tan facilmente, por favor, pregunta!!!

Tampoco he usado nada más allá de aminoácidos, whey, creatina, glutamina y vitaminas.

No creo que sea un programa tan brutal, los pros de antes entrenaban hasta 6 horas al día 6 días a la semana y lo normal es que entrenen 4 horas al día entre pesas y cardio. Ese es un nivel profesional y no el mío, que entreno pesas 6 horas a la semana y cardio 1,5 horas como mucho. Y el fin de semana no hago nada. Creo que estoy muy lejos de entrenar tipo pro.

Atrás