Ya apuntado al gim por finnnnn

Hay rutinas (las 5x5 sobretodo) con sentadillas f3, eso sí, eso y poco más, como metas accesorios a ver quien vuelve a tirar sentadillas pesadas en 2 días jajaj.

Yo creo que los naturales para crecer, deben tirar mucho peso, tener progresiones y progresar para crecer. Tirar pesado + buena comida, creces fijo.

Nadie que tire 120/140kg en banca va a ser pecho plano, nadie que levante 250kg en peso muerto tendrá un cuerpo delgado o pequeño, igual que nadie levanta 170kg en sentadillas con patas de palo.

A mí me flipa ver tirar en banca a Bilbo, a Jorge tabet en PM y sentadillas, y son gente que no entrena a rangos de hipertrofia.

Hay rutinas (las 5x5 sobretodo) con sentadillas f3, eso sí, eso y poco más, como metas accesorios a ver quien vuelve a tirar sentadillas pesadas en 2 días jajaj.

Yo creo que los naturales para crecer, deben tirar mucho peso, tener progresiones y progresar para crecer. Tirar pesado + buena comida, creces fijo.

Nadie que tire 120/140kg en banca va a ser pecho plano, nadie que levante 250kg en peso muerto tendrá un cuerpo delgado o pequeño, igual que nadie levanta 170kg en sentadillas con patas de palo.

A mí me flipa ver tirar en banca a Bilbo, a Jorge tabet en PM y sentadillas, y son gente que no entrena a rangos de hipertrofia.

Entonces qué tipo de rangos entrena Bilbo? Más de 20 rangos de fuerza no son... Y Jorge tabet sí que entrena mucho a rangos de hipertrofia, solo que las series que saca en sus vídeos son los récords. De hecho, tiene un vídeo entrenando pierna y es pura hipertrofia

Las primeras dos series de un ejercicio aportan el 80% del estimulo, el 20 restante se hace con bombeo y demàs o con màs ejercicios que se superpongan. Mucho tambièn depende de la genetica de cada si tenes un mùsculo que no responde muy poco al entrenamiento entonces tiene sentido que ese musculo reciba mas volumen si por el contrario tenes musculo que te esta mucho mas desarrollado que el resto entonces ahì entra menos volumen.

como anecdota y no como ejemplo para aquellos que dicen que sin x cantidad de series no hay estimulo dejo una foto de arthur jones que con 50 años no se lo veìa nada mal y hacìa solo 1 serie por grupo muscular 3 veces por semana

JonesDoubleBi.jpg

Pero entreno así toda su vida? O ese tipo de entrenamiento solo lo hizo cuando ya tenía el músculo creado y lo queria mantener?

Entonces qué tipo de rangos entrena Bilbo? Más de 20 rangos de fuerza no son... Y Jorge tabet sí que entrena mucho a rangos de hipertrofia, solo que las series que saca en sus vídeos son los récords. De hecho, tiene un vídeo entrenando pierna y es pura hipertrofia

No si bilbo tiene su propio plan de entreno, que me parece una pasada por cierto.

Yo me refiero a que tabet hace muchas sentadillas pesadas. Entrenando piernas tiene muchos, ayer mismo subió uno.

No sé, los ejemplos son malos jajajj ya que he obviado el entreno bilbo xddd

De todas formas creo que se entiende lo que digo, que pequeño no vas a ser levantando ciertos pesos, es imposible.

+1000

Estoy super de acuerdo.
En nuestro caso, gente natural que no consume sustancias exógenos consideradas como dopping, la única forma de parecer fuerte es serlo.

Está claro que la hipertrofia es necesaria trabajarla, pero teniendo buenos pesos en sentadilla y peso muerto, el tren inferior va a saco. Digamos que haces 5 series de sentadilla a fuerza y 10 a hipertrofia, ya son 15 series... Y la sentadilla engancha. Las piernas tienen que salir, porque si no salen sabe tu mente que vas a partirte el cuello la próxima vez. Está claro que con hacer 1 serie de sentadilla, ya sea que levantes 300 kilos la pierna no te crece. Pero alomejor con 20 series si..

No si bilbo tiene su propio plan de entreno, que me parece una pasada por cierto.

Yo me refiero a que tabet hace muchas sentadillas pesadas. Entrenando piernas tiene muchos, ayer mismo subió uno.

No sé, los ejemplos son malos jajajj ya que he obviado el entreno bilbo xddd

De todas formas creo que se entiende lo que digo, que pequeño no vas a ser levantando ciertos pesos, es imposible.

Bilbo tiene su sistema, y su teoría aunque sean muchas repeticiones si son rapidas y explosivas se entrena fuerza.

Uno de las principales razones de bilbo, dicho por él es que si entrenaba de la manera convencional con series pesadas a bajas repeticiones se lesionaba o tenia molestias que le impedian entrenar.

Pero es un sistema te puede funcionar mejor que otro sistema o peor, cada persona pues.... lo mismo si el propio bilbo no tuviera tendencia a esas molestias o lesiones podría haber llegado a tirar mas...

el sistema de bilbo es un sistema para press de banca, dudo que funcione en sentadillas y peso muerto.

el sistema de bilbo es un sistema para press de banca, dudo que funcione en sentadillas y peso muerto.

Para peso muerto lo dudo como comentas, para sentadillas hay gente que lo ha aplicado .. Yo no lo veo, pienso que para press banca está bien.

El mundo de los hierros es una locura igualmente, hay miles de opiniones y tropecientas teorías. Al final todos te cuentan lo que les funcionó o funciona.

Al final lo mejor será conocerse uno mismo y con los años ir adaptando el entrenamiento a lo que mejor venga.

Bilbo tiene su sistema, y su teoría aunque sean muchas repeticiones si son rapidas y explosivas se entrena fuerza.

Uno de las principales razones de bilbo, dicho por él es que si entrenaba de la manera convencional con series pesadas a bajas repeticiones se lesionaba o tenia molestias que le impedian entrenar.

Pero es un sistema te puede funcionar mejor que otro sistema o peor, cada persona pues.... lo mismo si el propio bilbo no tuviera tendencia a esas molestias o lesiones podría haber llegado a tirar mas...

Es curioso que ha bajas repes le de molestias, normalmente un entreno a bajas repes debería ser más seguro, uno mantiene mejor la técnica.

Pero todo eso es teoría, en la práctica es lo que dices, habrá a quien le vaya mejor o no.

Pd me encanta hablar de estas cosas, así aprendo algo jajajajaj

Bueno, la rutina está que es de sentadilla a f3 haciendo solo una serie de 20 parece buena, creo que tú comentasteis alguna vez que las habías hecho, ahora mismo no recuerdo cómo se llama. Pero me parece un sistema brutal, eso sí hay que tener una cabeza muy dura para hacer esos entrenos

hablar de sistema de fuerza e hipertrofia es errado.
Hay ejercicios que se trabajan más pesado y otros menos pesado. Resulta que en general los que se trabajan menos pesado son los ejercicios localizados.
pero ya me cansé de explicar esto, de la manera que lo dicen está errado, está confuso y hay como 5 debates en el foro que explico cómo se debería decir para no crear confusión. De aquí a medio siglo lo entienden.

Bueno, la rutina está que es de sentadilla a f3 haciendo solo una serie de 20 parece buena, creo que tú comentasteis alguna vez que las habías hecho, ahora mismo no recuerdo cómo se llama. Pero me parece un sistema brutal, eso sí hay que tener una cabeza muy dura para hacer esos entrenos

eso era otra cosa, eran sentadillas respiratorias, avanzas al principio pero te quemás rápido.

Aprovecho este hilo para decir que por fin y despues de 2 años inactivo...me acabo de apuntar al gym por fiiin.
saludos,ya ire poniendo impresiones.

Ese es mi nieto, carajo!!

Dale con prudencia, porque el poder se recupera más rápido que la resistencia de las estructuras, e igual yendo moderado avanzas bien.

Además, la rodilla operada puede estar con la movilidad reducida y es todo un proceso cada tanto que aumenta.

Ese es mi nieto, carajo!!

Dale con prudencia, porque el poder se recupera más rápido que la resistencia de las estructuras, e igual yendo moderado avanzas bien.

Además, la rodilla operada puede estar con la movilidad reducida y es todo un proceso cada tanto que aumenta.

Muchas gracias por el consejo,pero voy a ir estilo esteban,tengo muchas ganas de hacerlo bien y metere peso pero con cuidado de la tecnica.

un saludo.

Sentadilla 84X10
PM-120X7
Banca 84X6...Mi maximo era 115,espero poder tirarlo en 3 meses.

Llevaba 2 años sin levantar peso,me doy por satisfecho...

Atrás