Rutina nueva010

AkaGon89

New member
Hola compañeros, habro este post para que me ayuden con esta rutina que estoy por empezar. Me gustaría saber si es correcta o que cambios me recomiendan hacer.

El objetivo que me propongo es aumentar mi fuerza y mejorar la técnica en sentadilla y PM. Entonces empecé haciendo una frecuencia 3 en los básicos durante 2 semanas. Creo que es ideal ahora cambiar la frecuencia para poder seguir subiendo entonces se me ocurrió esto:

Día 1: (lunes)

PM (rpt) 4-6, 6-8, 8-10
Sentadilla frontal: 4x8
Dominadas: 4x8
Press declinado c/manc: 4x12
Elev. Lateral 3x15
Ext Triceps 3x15
Gemelos 3x15

Día 2: (miercoles)

BP (rpt) 4-6, 6-8, 8-10
PM conv.: 4x8
Press incl. C/manc.: 4x12
Ext Triceps 3x15
Elev lateral 3x15

Día 3 (viernes)

SQ (rpt) 6-8, 8-10, 10-12
PM sumo: 4x8
BP c/manc.: 4x12
Militar: 3x6
Ext Triceps: 3x15

La duda está en el relleno general de la rutina, quiero desarrollar un poco más el pectoral por eso metí trabajo con mancuernas pero me gustaría leer sus opiniones.

Muchas gracias!!

Si hay dificultades en la técnica de peso muerto y sentadillas, la idea es simplificar esos ejercicios para resolver las dificultades, en lugar de colocar variaciones que acabas confundiéndote.

Yo elegiría un tipo de sentadilla y un tipo de peso muerto que supiera ejecutar mejor, y trabajaba eso solo durante un tiempo.

Si hay dificultades en la técnica de peso muerto y sentadillas, la idea es simplificar esos ejercicios para resolver las dificultades, en lugar de colocar variaciones que acabas confundiéndote.

Yo elegiría un tipo de sentadilla y un tipo de peso muerto que supiera ejecutar mejor, y trabajaba eso solo durante un tiempo.

Hola Agomez, lo de la técnica lo digo en sentido que son ejercicios que hasta hace 4 meses no hacía, me cuesta un poco últimamente ya que fui subiendo pesos y bueno por consiguiente me deforman un poco. Por eso metí otras variantes para no cargarme tanto como lo estuve las 2 semanas anteriores. La idea es hacer fuerza en los básicos y lo demás ir puliendo posturas, movimientos y demás.

No se entiende. Porque si vas a pulir posturas en los ejercicios que te resultan más fáciles no tiene sentido meter otros que todavía te van a resultar más difíciles.

Yo primero me dedicaría a hacer bien los más fáciles, después en todo caso cambiar.

Por ejemplo, si ya la sentadilla común no te sale todo lo bien que tendría que salir, entonces la frontal va a ser peor.

La sentadilla frontal es màs complicada que la convencional, el peso muerto sumo es màs sencillo que el convencional asì que en lugar de frontal si queres hacer otra yo harìa sentadilla box o sentadilla con parada. El resto està bien.

No se entiende. Porque si vas a pulir posturas en los ejercicios que te resultan más fáciles no tiene sentido meter otros que todavía te van a resultar más difíciles.

Yo primero me dedicaría a hacer bien los más fáciles, después en todo caso cambiar.

Por ejemplo, si ya la sentadilla común no te sale todo lo bien que tendría que salir, entonces la frontal va a ser peor.

Aaah ya te entendí yo a vos jajaj me disculpo, lo que yo buscaba era fortalecer más los básicos y hacer algo más a rangos de hipertrofia. Pero tiene sentido lo que me decís, voy a corregir eso

La sentadilla frontal es màs complicada que la convencional, el peso muerto sumo es màs sencillo que el convencional asì que en lugar de frontal si queres hacer otra yo harìa sentadilla box o sentadilla con parada. El resto està bien.

Hola Seba, la sentadilla frontal vuela, voy a probar alguna otra variante y vemos como resulta. Gracias!!

Atrás