Dieta de 3050 kcal

grusso

New member
Buen dia gente!
en marzo va a hacer un año que estoy entrenando. Tuve progresos, levanto poco peso. Mi objetivo es hipertrofia.

Busco una dieta base, se que debo consumir 3050 kcal porque he hecho todos los calculos de MB y CCD

Estoy pesando 79 kg y tengo 52 años.

Un dia comun es (aclaro que para lo que quiero lograr es deficitorio) estoy en el mes de descanso de suplementos y purificacion del estomago ya que termine el año con ataque de higado calculo por estar mal informado en cuanto huevo consumir o como comerlo, por eso pido ayuda)

Desayuno
2 rodajas de pan salvado con queso y dulce de membrillo con té con miel

Colacion
yogurt

Almuerzo
Ensalada de verduras hervidas, arroz y lentejas
te con miel

Merienda
licuado de frutas dos vasos y miel

Cena
cualquier comida elaborada como pollo a la plancha con ensalada
te con miel

en sentadilla profunda levanto 40 kg aprox
en peso muerto 50 kg aprox

El 1 de febrero quiero empezar dieta nueva de hipertrofia en lo posible alimentos pero tambien agregaré suplementos tales como bcaa + gluta + protes

Sé que voy a tener que hacerlo de forma progresiva porque cambiará mucho la cantidad de alimentos a ingerir.

Que me sugieren y donde puedo ubicar una dieta base para esas kcal con suples por favor.

Entreno en circuito 3 veces a la semana mar, jue y vie y hago aerobico lun, mie, sab domingo descanso

Peso 80 kg

Desde ya muchas gracias.

Los pesos son con barra o sin barra

De espalda y de rodillas como estas

con barra
a que te referís como estoy de espalda y rodillas?
De espalda aun conservo la de la foto je, estoy levantando 100 kg con polea pero no logro hacer mas de dos dominadas
(La rutina no la diseño yo, mi entrenador es el encargado de eso y no me pone dominadas, solo un mes hizo eso, me cambia la rutina todos los meses)
De rodillas estoy bien por el momento

Última edición:
Mira, yo de culturismo entiendo entre poco y nada, pero me llega para ver qué con 3 días de cardio y 3 de circuito no te da para hipertrofia, y menos con 53 años

Lo de la espalda y las rodillas por excluir lesiones, cosas del foro.

Te tienes que olvidar de suples y dieta por ahora, tienes marcas muy bajas!!! Hay que subirlas

Los circuitos tipo wods no son óptimos para hipertrofia, hay que buscarte otra cosa

Mucha miel, el zumo es azúcar puro, y el dulce de membrillo mas azucar, demasiada

Pon tu rutina y qué clase de trabajo tienes

Sinceramente me parece muy raro que una persona sana, pesando 80 kg después de 1 año de entrenamiento haga sentadillas con 40 kg. En mi gimnasio hay mujeres que pesas 55 kg llevan 3 meses en el gimnasio y hacen sentadilla con más peso que eso.

Mira, yo de culturismo entiendo entre poco y nada, pero me llega para ver qué con 3 días de cardio y 3 de circuito no te da para hipertrofia, y menos con 53 años

Lo de la espalda y las rodillas por excluir lesiones, cosas del foro.

Te tienes que olvidar de suples y dieta por ahora, tienes marcas muy bajas!!! Hay que subirlas

Los circuitos tipo wods no son óptimos para hipertrofia, hay que buscarte otra cosa

Mucha miel, el zumo es azúcar puro, y el dulce de membrillo mas azucar, demasiada

Pon tu rutina y qué clase de trabajo tienes

Gracias por contestar. No es tanta azucar, una cucharada de miel y 4 fetas de dulce de membrillo me parece. Para endulzar un te, no me va jugo de futas pero no creo que este ahi el punto. No puedo bajar de peso en esta ultima definicion lo unico que me sirvio fue keto. Hasta hace un mes estaba comiendo como una bestia, este mes, como dije, estaba de limpieza de organismo de suples.
Levanto mas seguro, no me queda claro con cuantas repeticiones toman los pesos, estoy hablando con 12 repeticiones, este mes mal alimentado haciendo 4 series de sentadillas en circuito. Tal vez no fui claro y eso maree un poco tambien

La sentadilla se hace fuera del circuito, y el circuito no se hace el tiempo todo.
Yo te puse unas preguntas que no sé por que las estás evitando responder.

Por que no comes como una persona normal del siglo XX

A mi abuelo le gustaba fumar, después que le sacaron la laringe entera por el câncer que se había producido que le impedia respirar el viejo jodido continuaba fumando por la traqueotomia.

si no administras tus gustos vas a continuar débil. No tiene sentido hacer "pesas y cardio" si tienes objetivo de por ejemplo hacer running y además quieres un buen físico, pues tienes que periodizar. Por ejemplo haces unos meses en que sólo corres moderadamente una vez por semana y te fortaleces con las pesas, y luego otro programa en el que dejas 1 - 2 días semanales de pesas y haces un proyecto de por ejemplo conseguir correr 20 km. Por más que a tu edad me parece un despropósito si nunca has sido atleta antes.

A mí también me gusta devorar km soltando los pies, ya lo hice a los 20 años alguna vez, y también alguna vez passados los 40. Pero sabes, después de los 50 te das cuenta que un día te apagas y ya era, que el organismo tiene que estar óptimo, y que esos juegos de esforzarse queriendo cosas raras son riesgo y que debilitan e intoxican. La cantidad de ejercicio debe ser limitada.

También, y si le erro te pido desculpas, yo conjeturo que tu haces tanto cardio y esa dieta tan restrictiva porque quieres perder una grasa que te deja loco cada vez que te la ves.

Y a nuestra edad tenemos que ser racionales: no salimos a cazar minas en la playa con el físico. No vamos a ganar dinero como modelos si no fuimos modelos o atletas antes. Es legítimo y conveniente querer tener una buena figura, y para eso es necesario una buena nutrición. Más variada que la tuya. No vas a perder la grasa de un día para el otro, eso hay que asumirlo. Pero sí que puedes estar muy bien, y con muy buena condición haciendo las cosas más racionalmente y menos a lo loco.

Siempre con la misma gilipollez de comparar el cardio con el fumar,como si tuviera algo que ver...

Siempre con la misma gilipollez de comparar el cardio con el fumar,como si tuviera algo que ver...

Claro que tiene: es algo que el hace porque le gusta, pero le está haciendo mal. Igual los habanos de mi abuelo.

Claro que tiene: es algo que el hace porque le gusta, pero le está haciendo mal. Igual los habanos de mi abuelo.

¿Como puedes ser tan irresponsable de decir que el cardio le hace mal?
¿no ves que quedas en evidencia?
Te gusta quedar en ridiculo.

Sobre la dieta creo que es demasiado hipocalorica y que usas miel en demasiadas comidas,esa dieta no es de 3050 kcal ni de coña,me atreveria a decir que no pasa de las 1.600.

Atrás