Opinion sobre rutina

Juannn_

New member
Tengo 18 años mido 183 cm y peso 82kg y estaré alrededor de un 16% de grasa corporal aproximadamente.
He ido al gimnasio un tiempo (7 meses y dejaba) pero sin seguir una alimentación muy saludable. Mi objetivo es ganar masa muscular. He utilizado esta rutina los últimos meses y quería saber si está bien planteada para mis objetivos. Quiero destacar que siento una notable mejoría en mi fuerza y masa muscular en los cuadriceps pectorales y espalda, pero no tanto en hombros tríceps bíceps.
Consta de 4 días a la semana

Superior A
Presa banca con barra 3x8/7/6
Remo con mancuerna 3x8/7/6
Presa inclinado con barra/mancuerna 3x10/9/8
Jalón al pecho 10/9/8
Levantamiento hombro lateral 2x10/9
Extensión de tríceps 3x10/9/8
Curl bíceps 3x10/9/8

Inferior A
Peso muerto 3x8/7/6
Prensa 3x12/11/10
Tijeras 3x10/9/8
Gemelos 3x8/7/6
Abdomen planchas isometricas

Superior B
Dominadas 3x8/7/6
Press de hombro 3x8/7/6
Remo en cable 3x10/9/8
Press banca c mancuernas 3x10/9/8
Fondos 2x12/11
Curl en barra bíceps 2x12/11
Presa francés 2x12/11

Inferior B
Sentadillas 3x8/7/6
Prensa 3x10/9/8
Tijeras 3x12/11/10
Gemelos 4x12/11/10/10
Abdomen plancha isometrica

Y la alimentación es importante que cuente macros a este nivel o con comer equilibrado ya estoy bien?

Mi marca en press de banca es 75kg a 8 repeticiones, sentadillas y pm los tengo bajos debido a que cometí el error de no trabajar piernas.

Entonces primero vas a compensar peso muerto y sentadillas y despues va a ir subiendo el press militar y con eso los hombros.

Los hombros si tenes mala genética necesitan meterles volumen para que crezcan. Pero bueno primero proba el entrenamiento convencional y si después no funciona podes probar rutinas más específicas para desarrollar un musculo retrasado. En los brazos ya ahí no.

Gracias por las respuestas, sobre la alimentación, al nivel que tengo hace falta contar macros o comiendo normal voy a ver mejoras?

Si comes una alimentacion de calidad y no pasas hambre, seguramente los macros estarán dentro del padrón.

Si pones los macros dentro del padrón, probablemente tu alimentación sea de baja calidad y en consecuencia proablemente sientas falta de nutrientes y pases hambre.

Si comes una alimentacion de calidad y no pasas hambre, seguramente los macros estarán dentro del padrón.

Si pones los macros dentro del padrón, probablemente tu alimentación sea de baja calidad y en consecuencia proablemente sientas falta de nutrientes y pases hambre.

Agomez, no tiene por que suceder eso.

De hecho, desde que sigo una dieta soy mucho mas consciente de lo que como, y mejorado mi forma de alimentarme de forma exagerada.

Yo, personalmente, si como hasta quedar sin hambre me pongo gordo, y soy ectoformo.

De hecho antes lo hacia asi y lo que conseguia era subir unos kilos en poco tiempo y luego estancarme, con lo que esos kilos eran la mayoria grasa.

Sobretodo los dias de entreno, comeria mas de lo que como, y con lo que como estoy subiendo de peso.

Son recomendaciones por lo general buenas para personas que no buscan un gran fisico o un cambio brutal, pero hay que matizar un poco.

Atrás