Progresión para ganar fuerza. Ayuda

EstebanCruz

Active member
¿Alguno puede dejarme un link con alguna calculadora de progresiones para mejorar en peso muerto llevando una programación?

En el buscador hay multitud de páginas pero me pierdo en los sistemas de entrenamiento y demás. Si alguno me orienta ...

Como sólo puedo progresar en peso muerto ...:( Ahora mismo podría aspirar a levantamientos de 180 kilos, pero claro... a una sóla repetición. Me gustaría avanzar.

Y tengo una duda que me acompaña siempre. Estoy sacando mucha espalda y cuando parecía que las piernas acompañaban éstas están quedando rezagadas...

Peso muerto y zancadas diarias 5 días por semana pueden valerme?? La pregunta de siempre. Otra cosa, las progresiones las puedo aplicar también a las zancadas?

Pone datos:
cuántas haces con cada peso
A partir de ahi habria que ver dónde queda mejor reforzar.

Las zancadas yo no las tomaría como un ejercicio de fuerza. Tienen más a ver con corrección, equilibrio, compensación, movilidad.
Tal vez sacar la barra de un soporte bajo con zancada partiendo de la estática podría ser de fuerza, pero no me la jugaría mucho.

Pone datos:

Las zancadas yo no las tomaría como un ejercicio de fuerza. Tienen más a ver con corrección, equilibrio, compensación, movilidad.
Tal vez sacar la barra de un soporte bajo con zancada partiendo de la estática podría ser de fuerza, pero no me la jugaría mucho.

Lo que busco con la zancada es sacar piernas...:)

Pone datos:

Con 142 me he hecho 10 cuando estaba mejor.
Hoy he hecho 1 con 166

Podrias ir subiendo en series de 5, tipo
5 x 5 x 140 para iniciar y vas aumentando en algunas series, después le cambias el peso menor
por ejemplo 5 x 5 x 140 - 150 y después 5 x 5 x 150 y así

Existen esquemas más complicados, pero son para forzar mejoras en gente que ya esta mucho más estabilizada, es más que le cuesta incluso llegar a sus máximos.

Vamos a ver... El tema es que quiero mejorar marcas desde abajo. Y no sé cómo va esto.

Empiezo con los mejores pesos? o con los más bajos? Por ejemplo, empiezo haciéndome 3 con 160, luego 5 con 150... luego 7 con 140... o al revés??

Peso muerto 5 veces por semana te revienta sino usas una progresiòn bien estructurada con cargas submaximas y sinceramente casi no he visto rutinas de peso muerto 5 veces por semana. Y si las 5 veces por semana son para sacar piernas olvidate, el peso muerto no es un ejercicio para cuadriceps cualquier zancada activa mucho màs los cuadriceps que un peso muerto y con menos gasto. Y ya con la zancadas y las sentadillas bulgaras cuesta desarrollar las piernas.

No había visto lo de 5 x semana. Aun no haciendo sentadilla, un trabajo de peso muerto 2 x semana a 5 x 5 ya está bien.

Tampoco hace falta complicarse la vida. Sobre todo cuando ves que tienes margen de mejora.

Yo hago peso muerto convencional 1 vez a la semana, y hago asi:

1º Semana 3x3
2º Semana 3x5
3º Semana 5x5
4º Semana 3x3 con 2k mas

Tampoco hace falta complicarse la vida. Sobre todo cuando ves que tienes margen de mejora.

Yo hago peso muerto convencional 1 vez a la semana, y hago asi:

1º Semana 3x3
2º Semana 3x5
3º Semana 5x5
4º Semana 3x3 con 2k mas

Lo haré así. Gracias.

La quinta semana sigues con esos 2 k de más?

Atrás