Que es mejor entrenar un musculo o dos

mariajosefa

New member
Bueno leído se me meto dudas llevo casi seis meses entrenando 5 días en semana y hago un musculo por día y descanso los sábados y Domingos me veo voy avanzando pero tengo la pequeña duda esa si es mejor un musculo dos.

Me llegado plantear hacer Pecho y Piernas Brazos y Hombros Espaldas 3 días eso sería Lunes Martes Miércoles y empezar El Jueves de nuevo Pecho y Piernas y entrenar hasta el sábado serian otros 3 días descansar solo el domingo jeje no sé si sería una locura

Por lo que has puesto en anteriores mensajes, en tu caso particular no se trata de hacer rutinas divididas por músculos, sino de subir las marcas en los básicos.

Esto te lo digo yo que soy levantador. Pero en el caso particular, menos probablemente metopa (también conocido como kityasuni también conocido como enduro también conocido por ser el mayor acumulador de bans del foro) cualquiera de los culturistas, y especialmente de los pro - weider, van a coincidir conmigo.

Ya hiciste alguna serie de sentadillas con 100 k?

Por lo que has puesto en anteriores mensajes, en tu caso particular no se trata de hacer rutinas divididas por músculos, sino de subir las marcas en los básicos.

Esto te lo digo yo que soy levantador. Pero en el caso particular, menos probablemente metopa (también conocido como kityasuni también conocido como enduro también conocido por ser el mayor acumulador de bans del foro) cualquiera de los culturistas, y especialmente de los pro - weider, van a coincidir conmigo.

Ya hiciste alguna serie de sentadillas con 100 k?

Eso hago aumentando el peso en los basicos y bien, por ahora esa rutina me va bien, sentadillas me estoy animando hacerlas levanto 40 kilos llevo dos semanas haciendolas pero ire aumentando. me daba miedo hacerlas poco a poco

Yo lo que hago es algo así:

Básicos + multiarticulares + analíticos

LUNES Y JUEVES
• Peso muerto
• Pecho
• Hombro
• Bícep

MARTES Y VIERNES
• Sentadilla
• Gemelo
• Espalda
• Trícep

Bueno, ahora mismo no estoy yendo al gimnasio, pero cuando empiece, lo retomaré de esa manera.

Entrenar más de 4 días se me haría muy pesado, y no le veo ninguna ventaja.

Yo voy bien 5 días por músculo voy aumentando pesos eso sí, la verdad a mí me encanta el tema gym. Por ahora bien tenía la duda esa o un músculo o dos para añadir otro día. Mañana pondré mi tabla a ver qué os parecen a ver si voy apuntando los pesos para ir progresando por ahora cada día voy mejor me siento más fuerte. Cuando empiece a trabajar reduciré días de entrenamiento 3 días. O 4 como mucho. Tenía pensado lunes miércoles y viernes y domingo mi gym abren eso más adelante

Última edición:
Bueno leído se me meto dudas llevo casi seis meses entrenando 5 días en semana y hago un musculo por día y descanso los sábados y Domingos me veo voy avanzando pero tengo la pequeña duda esa si es mejor un musculo dos.

Me llegado plantear hacer Pecho y Piernas Brazos y Hombros Espaldas 3 días eso sería Lunes Martes Miércoles y empezar El Jueves de nuevo Pecho y Piernas y entrenar hasta el sábado serian otros 3 días descansar solo el domingo jeje no sé si sería una locura

Lo ideal sería meterle una frecuencia 2 a cada músculo y si puedes, f3. En resumidas cuentas es trabajar cada músculo dos veces o 3 por semana, cuadrando el volumen y la intensidad de trabajo para toda la semana y dejando el tiempo apropiado en relación a esto último para una correcta recuperación!

Saludos!

No es significativo la cantidad de músculos por día en esta etapa, en tanto los ejercicios básicos vayan avanzando.
Ya en culturistas más avanzados sí hace diferencia, entre otras cosas porque también mueven pesos mucho mayores hacen muchas más series y tienen que mandar sangre para mayores cantidades de carne. Son otros parámetros.

Cuanto tiempo hace que vas al gym? los 40 kg en sentadilla es el peso total? discos + barra? que edad tenes, cuanto medís y cuanto pesas?

Cuanto tiempo hace que vas al gym? los 40 kg en sentadilla es el peso total? discos + barra? que edad tenes, cuanto medís y cuanto pesas?
Lo hago en la multi power la sentadilla solo llevo dos semanas haciendo sentadillas por que lo primero me daba miedo pero me animado jeje como en el foro veo que es muy importante lo estoy haciendo llevo casi 6 meses y y dos semanas haciendo sentadilla , peso muerto aun no lo hecho pero lo are tambien.tengo 36 años Mido 1.60 y peso 61.2 en ayunas y llevo casi seis meses en el gym de 17 de enero hasta ahora me falta poco para seis meses.

en otros ejercios si levanto mas

Última edición:
cuando hice sendadillas me acorde de Gomez, pense la importancia que tiene. poco a poco ya que me animado el peso muerto tengo que hacerlo tambien. tampoco hay prisa lo importante es avanzar no quedarte estancado

Segun que ejercicio levanto mas o menos donde mas levanto es en pecho y espaldas en la prensa y algunos ejercicios de bicep

Yo directamente cambiaba la rutina entera... frecuencia 2 a todos los grupos y progresión de cargas en básicos... es simple.

Lunes Pecho/Triceps
Martes Pierna
Miércoles Espalda/Bíceps
Jueves Pecho/Hombro
Viernes Pierna

me planteado hacerla de esta forma lo que mas me interesa pecho y piernas a esos musculo dale caña

Lunes Pecho/Triceps
Martes Pierna
Miércoles Espalda/Bíceps
Jueves Pecho/Hombro
Viernes Pierna

me planteado hacerla de esta forma lo que mas me interesa pecho y piernas a esos musculo dale caña

está bien si queres ir 5 días....ahora bien la sentadilla no se hace en multipower la sentadilla se hace libre y no hay porqué tenerle miedo al peso muerto se miran todos los videos necesario y empezas con 40 kg agregando peso a la barra, lo ideal cuando uno empieza es hacerlo dos veces por semana a bajas repeticiones 4-8 y si lo haces el mismo día de sentadillas un día hacer primero uno y el otro el otro (valga la redundancia).

Hola amigo,

Entrenar más y durante más tiempo a la semana, no siempre es mejor. Depende de tu condición física y la base muscular que tengas.

Al ser un principiante 5 días por semana, entrenando un músculo por día, es perfecto, además comentas que vas avanzando. Si funciona no hay porque cambiar, podría empeorar. Dado que llevarías una mayor carga, menor tiempo de descanso, aumentando el riesgo de sufrir sobreentrenamiento, lesiones, sobrecargas...etc

Más adelante, cuando lleves años entrenando si puedes meter más tiempo de entrenamiento y más músculos al día, porque tu cuerpo estará habituado y necesitará mayor estimulación para seguir progresando, pero a día de hoy te recomiendo que sigas con tus hábitos ya que te van bien.

Hay que ser paciente y constante en este deporte. Más no siempre es mejor!!;)

La verdad que si me veo bien con esta rutina, entreno 5 dias por que puedo ir me siento bien tampoco termino hecho polvo tengo buena condicion fisica eso me han dicho. Llevo poco en este tema casi 6 meses tampoco tengo prisa, pero a veces me petece entrenar dos musculos para avanzar pero es como dices si me hace efecto contrario y me sobrecaliento.

Antes me sobrecalentava mucho, gracias Gomez me consejo dejara el cardio, que perdida calidad de entrenamiento.
Estado 5 meses a piñon 3 dias en la semana haciendo spinning despues de entrenamiento de pesas mas los 5 dias ando por las tardes una 1 hora

llegaba el sabado estaba hecho polvo pero lo aguantado conseguido otros objetivos ahora es avanzar poco a poco la idea estar bastante tiempo entrenando y manterse

Última edición:
No va a haber diferencia ninguna en tu nivel, los músculos por día son solamente una cuestión recreativa. Lo central es subir los básicos.

Es como que preguntes si un auto verde es mejor que uno color de zapallo.

Lo central es que el auto funcione, lo pintas del color que quieras. A tu nivel, los músculos por día no hacen diferencia, son solamente un detalles de cómo te resulta más agradable el entrenamiento. Podrías hacer los básicos e irte para casa, que iba a ser lo mismo;

No va a haber diferencia ninguna en tu nivel, los músculos por día son solamente una cuestión recreativa. Lo central es subir los básicos.

Es como que preguntes si un auto verde es mejor que uno color de zapallo.

Lo central es que el auto funcione, lo pintas del color que quieras. A tu nivel, los músculos por día no hacen diferencia, son solamente un detalles de cómo te resulta más agradable el entrenamiento. Podrías hacer los básicos e irte para casa, que iba a ser lo mismo;

no te sabes otra cancion?
pareces un disco rayado.

k, espero que no se te ocurra querer cobrarme por el cargo de "fiscal de internet" Si lo quieres hacer es tu derecho de pasar verguenza, pero es un servicio que no te pedí, así que después no vengas a pasarme factura por servicios que no te fueron encargados.

Hola amigo,

Entrenar más y durante más tiempo a la semana, no siempre es mejor. Depende de tu condición física y la base muscular que tengas.

Al ser un principiante 5 días por semana, entrenando un músculo por día, es perfecto, además comentas que vas avanzando. Si funciona no hay porque cambiar, podría empeorar. Dado que llevarías una mayor carga, menor tiempo de descanso, aumentando el riesgo de sufrir sobreentrenamiento, lesiones, sobrecargas...etc

Más adelante, cuando lleves años entrenando si puedes meter más tiempo de entrenamiento y más músculos al día, porque tu cuerpo estará habituado y necesitará mayor estimulación para seguir progresando, pero a día de hoy te recomiendo que sigas con tus hábitos ya que te van bien.

Hay que ser paciente y constante en este deporte. Más no siempre es mejor!!;)

El 95% de los preparadores físicos piensan lo contrario al ser principiante siempre es mejor entrenar con mayor frecuencia para el aprendizaje y coordinación.

Atrás