Duda: ¿Por cuánto tiempo en Torso / Pierna?

Thalios

New member
Buenas equipo,

Seré breve: me encantaría saber su opinión respecto mi plan de rutinas, y su consejo para dar el siguiente paso.

Datos:
Varón, 32 años. 1,95 m. 96 kg. Rondando los 15-17% grasa.
En torno a los 7 años entrenando. Generalmente rutinas weider o por zonas.

El caso es que llevo desde enero (seis meses completos ahora) haciendo rutinas torso/pierna (ligero - fuerza). Desde enero ya hice tres rutinas diferentes. Las sensaciones son muy buenas. El problema es que ahora es cuando debería cambiar de rutina y me planteo si regresar, sólo durante dos meses, a una weider tradicional (5 días, por zonas).

He leído muchos hilos sobre el tema pero no me aclaro: ya sé que las torso/pierna con ejercicios complejos son más completas, y el desarrollo hormonal es incomparablemente mayor pero, ¿Consideráis positivo continuar tanto tiempo con el mismo tipo de rutina o romperíais la dinámica con dos meses de Weider?

Os dejo el ejemplo de mi última rutina. En teoría, hoy viernes 30 de junio sería el día en el que debería terminar con ella y comenzar una nueva. Muchas gracias!

Lunes o día 1: Torso fuerza

Press banca 3 - 5 series de 5 repeticiones
Remo con barra 3 - 5 series de 5 repeticiones
Press militar 3 - 5 series de 5 repeticiones
Dominadas neutras o pronas lastradas 2 - 4 series de 4 - 6 repeticiones
Curl de bíceps con barra olímpica 2 - 4 series de 6 - 8 repeticiones
Press francés barra EZ 2 - 3 series de 6 - 10 repeticiones
Facepull 2 - 3 series de 15 - 20 repeticiones

Martes o día 2: Pierna hipertrofia

Sentadilla 4 - 6 series de 8 - 10 repeticiones
Hip Thrust explosivo 4 series de 6 - 10 repeticiones
Sentadilla búlgara 4 - 5 series de 8 - 10 repeticiones
Prensa 2 series de 8 - 10 repeticiones
Curl femoral en máquina 2 - 4 series de 8 - 10 repeticiones
Extensión de cuádriceps 2 - 3 series de 10 - 12 repeticiones
Elevación de gemelo 2 series de 25 - 30 repeticiones
Planchas frontales 2 - 3 series de 45''

Jueves o día 3: Torso hipertrofia

Dominadas neutras o pronas lastradas 2 - 3 series de 6 - 10 repeticiones
Press militar 4 - 6 series de 6 - 8 repeticiones
Remo con barra 2 - 4 series de 6 - 8 repeticiones
Press banca 2 - 4 series de 8 - 10 repeticiones
Press con mancuerna 30º 2 - 4 series de 8 - 10 repeticiones
Elevaciones laterales con mancuerna 2 - 3 series 12 - 15 repeticiones
Facepull 2 - 3 series de 15 - 20 repeticiones

Viernes o día 4: Pierna fuerza

Sentadilla 4 - 5 series de 4 - 6 repeticiones
Peso muerto 2 - 3 series de 5 repeticiones
Peso muerto rumano con mancuerna 2 - 4 series de 10 - 12 repeticiones
Extensión de cuádriceps 2 - 3 series de 12 - 15 repeticiones
Rueda abdominal (Ab wheel) 2 - 3 series de 8 - 10 repeticiones ​

Te voy a decir lo que me pasó a mi:

Por estar cambiando de rutina cada rato pues me estanqué y pasé muchos malos ratos y cambié y cambié y cambié perdiendo unos 2-3 meses de entrenamiento.

Asi que si te funciona todavia para progresar mi consejo es que no cambies. Ahora si estas estancado ya puedes probar otra cosa.

Sin embargo me parece que la sentadilla está algo baja todavia considerando lo que pesas y el tiempo que llevas entrenando. Mas el peso muerto, pero como eres muy alto quiza las piernas te dificulten, asi que podrias probar el sumo

Yo diria que continua valiendo torso piernas o cualquier otra combina, siempre y cuando continúes centrando en subir los básicos, porque para un peso de más de 90 k, si bien no está mal, tampoco está aquello que sea show.

si la meta es estética siempre un cambio de estimulo después de un tiempo prudente es positivo yo cambiaría a weider sin descuidar la progresión de cargas en los básicos como dijo agomez.

La idea es estimular al cuerpo cada X tiempo, ya sea con subida de volumen o intensidad, además de cambiar ejercicios por otros que entrenen dichos músculos. Si te gusta un esquema torso-pierna, no pienses en variar a weider, o fullbody u otra variante. Sigue con esa mecánica, si es lo que te gusta y prueba a estimular tu cuerpo a través de la variación de los aspectos que te mencioné anteriormente.

Saludos!

Muchísimas gracias a todos, tengo exactamente un mes hasta que abandone esta ciudad, este país, este gimnasio (soy español pero actualmente llevo cinco años viviendo en Cuzco, Perú), así que, pese a encantarme las torso / pierna me apetece meterle este mes a una Weider 5 días + cardio, siendo el primero de los ejercicios todos los días uno de los básicos, y bien concentrado en Press banca / Peso muerto / Sentadilla.

Gracias por vuestros consejos!

por qué el cardio?

Cuál es el sentido?

Nada grave Agomez, diez, quince minutines después de darle duro a los hierros. Simplemente me gustaría pasar a hacerlo de diario, a ver si recorto un poquito esos 17% de grasa que os contaba (aunque a lo que hay que estar atentos es a la dieta, sí)

Está errado, simplemente te va a dar más hambre aparte de desgastarte y perder tiempo.

Lo correcto es que entrenes bien pesas y después descanses. Y si ves que estás adiposo de más, corregir la comida.

De hecho, si lo quieres hacer, como si te quieres fumar o emborrachar, eres dueño, pero en la discusión tenemos que dejar claro que es algo que no es conveniente.

Está errado, simplemente te va a dar más hambre aparte de desgastarte y perder tiempo.

Lo correcto es que entrenes bien pesas y después descanses. Y si ves que estás adiposo de más, corregir la comida.

De hecho, si lo quieres hacer, como si te quieres fumar o emborrachar, eres dueño, pero en la discusión tenemos que dejar claro que es algo que no es conveniente.

Vaya... pues muchas gracias amigo. Lo tendré en cuenta!

Aprovechando la coyuntura, que dirían por allá, acabo de diseñar esta rutina Weider de 5 días.
Como hablamos, dando prioridad a los básicos. ¿Cómo lo véis, familia?

Lunes - Espalda y gemelo
• Peso Muerto (5x8)
• Remo con barra, abierto (4x8)
• Dominadas Lastradas (3xF)
• Remo con barra, cerrado (4x8)
• Elevaciones de pie, multipower (3x20-30)
• Elevaciones prensa (3x20-30)

Martes – Pecho y abdominales
• Press declinado (5x10)
• Press banca (4x8)
• Aperturas (4x10)
• Press inclinado (3x8)
• Ab Wheel (4x12)
• Plancha dinámica (4x60s)
• Abs Silla romana (4x10)

Miércoles - Piernas
• Sentadilla (5x8-10)
• Hip Thrust (4x12)
• Peso Muerto rumano (4x10)
• Zancadas (3x10)
• Prensa (3x8)
• Extensión Cuádriceps (3x8+F)
• Femoral sentado máquina (3x8+F)

Jueves - Hombro y trapecio
• Press Militar (5x8)
• Elevaciones frontales (4x8)
• Elevaciones laterales (4x8)
• Pájaro (3x12)
• Facepull (3x12)
• Jalón al cuello (4x10)
• Encogimiento con barra (4x10)

Viernes - Bíceps + Tríceps, abdominales
• Curl Bíceps barra fija + Press Francés (5x8)
• Predicador a un brazo + Polea alta a un brazo agarre supino (3x10)*
• Martillo mancuerna + Patada (3x12)*
• Curl polea baja + Extensión cuerda polea alta (2x15)
*Trabajar los brazos de forma individual: primero un brazo, bíceps y tríceps, luego el otro.
• Encogimiento con polea (4x12)
• Leñador con polea (4x10)
• Abdominales Laterales de pie (3x10)

Se ve que nunca has entrenado peso muerto.

Alguna vez trataste de hacer 5x8 en peso muerto? Es una locura.

A mi no me convence que hagas weider hasta que no subas mas la sentadilla, pero si la haces aleja mas el dia de sentadilla del de peso muerto. Haz uno el lunes y la otra el viernes o jueves

Va a parecer que cada uno te decimos una cosa y te vas a hacer un cacao en la cabeza, pero aún así te lo suelto: Rutina phat, infórmate sobre ella y la puedes modificar a tu gusto.

No tiene sentido ir al fallo en los ejercicios que vas al fallo. Es más, en el nivel que estás, el fallo no es necesario como estrategia, únicamente sería una eventualidad en los ejercicios que son levantamientos. Por ejemplo piensas hacer 5 con un peso en la banca, la cuarta sale jodida, la quinta te trancas en la mitad y te la sacan de arriba.

El resto, además de en general ser desnecesario y hasta que puede dar algún riesgo, si es fallo en menos de 8 además es subvertir el entrenamiento, porque por ejemplo lo mas intenso serían las dominadas, es ridículo.

La dominada es un ejercicio para dorsal, se hace en el mismo régimen que se hacen los otros ejercicios para dorsal. Igual que el curl de bíceps.

Que alguien por alguna necesidad particular lo haga con otro régimen (como el de lucha de brazo hace el curl de bíceps también en un régimen ultra pesado) no significa que el que está trabajando para desarrollo físico tenga que hacer lo mismo.

La dominada es un ejercicio para desarrollo muscular. Los ejercicios que se trabajan "a fuerza" son los básicos y los olímpicos.

Atrás