Ayuno intermitente un poco duro

EstebanCruz

Active member
Bueeeeenas. Hoy estoy realizando un ayuno... Ayer la última hora la que comí fue las 23:00. Y ya han pasado doce horas. El caso es que me subo por las paredes.

¿Sabéis si esto es normal o lo habitual cuando no estás acostumbrado?

El ayuno no lo estoy haciendo por moda ni mucho menos. Lo hago porque llevo unos días con unos gases tremendos y pesadez en la zona del intestino. Entonces pensé: comer igual que siempre estando así no creo que sea bueno, y lo que estoy haciendo es parar por lo menos hasta la 1 o 2 sin comer, a ver si se me eliminan las ligeras molestias. Se dice que a partir de las doce horas el cuerpo empieza a eliminar toxinas. Peor yo me siento un poco en modo supervivencia, algo acelerado y me cuesta tranquilizarme. ¿¿¿Esto es lo habitual??? Algunos sé que lo hacéis a menudo y me gustaría saber. Ayer hice ejercicio y a lo mejor mi cuerpo demanda nutrientes y no se los doy.

Sé que el cuerpo se adapta pero me gustaría sólos aber eso, si es algo normal que me sienta nervioso, acelerado...

Si es normal, para molestia estomacal en principio se recomienda ayuno de 24h, o sea volverías a comer esta noche a las 11 pero por lo que comentas me da a mí que no llegas a media tarde sin echarte algo a la boca xD, con el tiempo no es que te tranquilices es que lo ves como un estado “normal”, si solo has tenido esos
síntomas date con suerte, la mayoría de la gente medio desfallece al empezar los ayunos y tu al contrario.

Por cierto hay gente que el ayuno le da gases.

Gracias por comentar tío :)

Pues lo estoy llevando bien pero dudo que llegue a la noche sin comer. Aunque si fuese necesario del todo lo haría... Un ayuno serio creo que sólo lo he hecho una vez en mi vida. Dos días enteros sin comer por estar enfadao XD imagínate bro jajajaja Ahora al meno sé que puedo sacar algo positivo de enfadarme..

Nah, fuera coñas, me alegra que sea algo normal, porque ya estaba diciendo: ""Joder, no será pa mi estod e los ayunos""... Tú sabes si se siente algo positivo al día siguiente del ayuno?

Bueno básicamente es una dieta mas, que viene bien en ciertos momentos y a ciertas oersonas, si andas con problemas estomacales te va a venir bien aparte de los “numerosos beneficios” que se cuentan del ayuno.

Otra cosa que me pasa a mí, hablando claro, esque me tiene palote a todas horas xD

Si ves que aguantas mira ver si eres capaz de hacer el 24h, si no echale algo al estómago si lo ves necesario.

Sí??? Cosa más rara, debería ser al revés no?? Ya que al no comer tienes menos testosterona...

O bueno, allomejor al estar elimianndo toxinas ... o que alo mejor circula más la sangre...

Igual siel ayuno inetrmitente me pusiera palote lo hago cada 5 días. Que hace más tiempo que no tengo erecciones mañaneras.........

Por qué motivo vas a forzar un ayuno?
Yo a veces cuando estoy matematicando paso muchas horas sin comer, pero eso es porque no lo necesito. No tiene sentido, a no ser que exista un motivo valedero, para ir contra la naturaleza del cuerpo.

La dieta IF es:

IF (hungry) THEN (eat) ELSE (not eat)

Creía que lo sabía todo el mundo, pero parece que hay que explicarlo.

También me parece curioso lo de las erecciones..

Agomez, cuando uno tiene problema estomacal o abdominal por la digestión ( como ha comentado en este caso ) normalmente se recomienda en principio un ayuno de 24h, sea IF, seas atleta, seas sedentario o seas quien seas. Lo que dices es muy cierto que es tontería forzarse a no comer o a comer, en condiciones normales, pero en su caso no le va a hacer mal si siente malas digestiones en principio y podría ayudarle.

Agua con limon puedes tomar.

Por qué motivo vas a forzar un ayuno?
Yo a veces cuando estoy matematicando paso muchas horas sin comer, pero eso es porque no lo necesito. No tiene sentido, a no ser que exista un motivo valedero, para ir contra la naturaleza del cuerpo.

La dieta IF es:

IF (hungry) THEN (eat) ELSE (not eat)

Creía que lo sabía todo el mundo, pero parece que hay que explicarlo.

Esque si comes cuando te lo pide el cuerpo no haces ayuno nunca. Al menos al principio. Yo por ejemplo suelo hacer 1 de unas 20-24h (depende como cuadre) a la semana.

Ir en contra de la naturaleza seria precisamente comer cada 2 horas. Si acostumbras a comer cada poco, el cuerpo te pide comida cada poco.

Ayunar tiene numerosos beneficios. Al igual que tampoco apetece salir de la zona de confort, lo cual tiene benficios, tanto en el entreno como en otros ambitos de la vida

Esteban,

Que estés tan desesperado por comer tras sólo 12 horas, debe responder a falta de costumbre, o bien estar demasiado adaptado a las harinas y dulces.

Para tranquilizarte, te diré que no hay riesgos de catabolizar y comenzar a comer músculo en las primeras 36 horas de ayuno.

Por otro lado, dejando de lado los beneficios del ayuno, que son importantes y son varios, el tema central creo que no es cada cuánto comes, sino QUÉ comes.

Dime qué vienes comiendo últimamente (lo más detallado posible) y te trataré de decir qué te está causando los gases e hinchazón.

Saludos!

No, si soy consciente de que no he comido limpio. Lo sé.

Mira, avena cruda... Fabada en lata... Pescado empanado... Lasaña al microondas con salsa de tomate de bote... Yogures... Polos de mango... Leche... Brócoli... coliflor... col... Carne de ternera... Frutas... Almendras... tortitas de plátano (harina, limón, anís, plátano, azúcar...), aguacate... Pan de espelta (hace mucho que no como pan blanco)... atún, tomate, millo, huevo, garbanzos, chorizo, morcilla...

Eso es todo.

Saludos crack

Esteban,

Para tranquilizarte, te diré que no hay riesgos de catabolizar y comenzar a comer músculo en las primeras 36 horas de ayuno.
Saludos!

Lei un artículo que dice que hasta 72 horas no se pierde músculo, siempre y cuando lo uses claro. el doble de la cantidad que me has puesto ahí, aunque me fio más de la tuya sinceramente.

http://www.elhombresuperior.com/6-beneficios-del-ayuno-intermitente/

Otra pregunta sería qué comer despuées del ayuno...

Mi cuerpo, a pesar de no haber comido tras 15 horas y media me piide dormir. Quizás, si consigo dormir (que me apetece) aún no habiendo comido, el cuerpo realice la función de depuración más correctamente? Hablamos de media hora, no más.

No, si soy consciente de que no he comido limpio. Lo sé.

Mira, avena cruda... Fabada en lata... Pescado empanado... Lasaña al microondas con salsa de tomate de bote... Yogures... Polos de mango... Leche... Brócoli... coliflor... col... Carne de ternera... Frutas... Almendras... tortitas de plátano (harina, limón, anís, plátano, azúcar...), aguacate... Pan de espelta (hace mucho que no como pan blanco)... atún, tomate, millo, huevo, garbanzos, chorizo, morcilla...

Eso es todo.

Saludos crack

Es lo que te iba a decir, igual el hilo (por no decir seguro) ese de garbanzos con avena o como se llame tiene que ver. Come normal o por lo menos hierve la avena y se te pasará (la avena hervida es asquerosa)

Se dijo. Por cierto, ya llevo 16 horas sin comer y el dolor de cabeza me empieza a afectar. No sé si será normal pero la próxima vez intentaré hacerlo mejor. Ya me dispongo a meter bocado... Arroz amarillo con carne, pan y ya veré qué más. Tengo muuuucha hambre

Lei un artículo que dice que hasta 72 horas no se pierde músculo, siempre y cuando lo uses claro. el doble de la cantidad que me has puesto ahí, aunque me fio más de la tuya sinceramente.

http://www.elhombresuperior.com/6-beneficios-del-ayuno-intermitente/

Otra pregunta sería qué comer despuées del ayuno...

Sí, en realidad te podría afectar en el rendimiento, más de unas 40 horas, pero no habrá tampoco pérdidas de músculo significativas. De todos modos no creo que vayas a querer hacer tanto.

Yo suelo hacer unas 20 o 22 horas de ayuno diarias, es lo que me resulta más cómodo para la logística de la vida diaria, y no me causa malestares.

Como todo, es cuestión de adaptar y acostumbrar el cuerpo.

Saludos!

En cuanto a la comida, no soy partidario de las harinas. Y la avena, deberías comerla cocida (y si es posible remojada / fermentada).

Saludos!

Atrás