Simeon Panda - Verguenza ajena

Pepin, por eso te he dicho que en parte te doy la razon, pero tu como adulto y persona madura “deberías” tener cierta responsabilidad por si acaso. Si te la suda todo en tu derecho estas ojo, solo digo que deberías ser consciente de que todo el mundo puede verte.

Si todos pensaramos “hago lo que quiero y cuando quiero y el que me imite es su problema..” menudo ejemplo damos xD pero bueno que cada uno a lo suyo.

Aver, no es que me la sude todo, es que no veo ningun tipo de resposabilidad. Él tendrá la resposabilidad de ser un ejemplo para su hijo, por ejemplo, pero para los demas.... Es como cuando sale en una serie de la tv referencias hacia el consumo de drogas...

No, no es lo mismo. Yo no sé si tú alguna vez competiste, pero yo sí, y te puedo decir que 90% de la gente que entra em la droga es porque "mirá fulanito que se droga lo bien que está" y eso en los perros que estamos en los gimnasios y en la época que no había internet.

Afirmaciones, pueden ser válidas en tanto sean logicamente coherentes. Por ejemplo, yo digo "2 unicórnios tiran mejor del carro que 1 unicórnio" eso es lógico y tiene sentido, pero como los unicórnios no existen, es algo falso.

Yo puedo afirmar "nadie tiene más responsabilidade que consigo mismo" y es lógico, pero cuando miro la realidade me doy cuenta que el mundo está llenos de asnos que viven fascinando-se e imitando lo que se les cruce. Que esos asnos van a tener que aprender aunque sea a golpes? Que sea, pero no voy a ser yo el que les indique um camino errada para que se caigan y aprendan. Quien lo haga es responsable.

Por esa regla de 3 no te emborraches estando de fiesta, hay gente que puede verte e imitarte.

Pues sí, hay gente que bebe porque los otros beben y se emborracha porque los otros se emborrachan. No tendrás responsabilidad legal pero sí moral.

Aparte de que nadie te paga nada por emborracharte, no consigues ninguna ventaja en cambio del otro lado pones un tipo que por lo menos aparentemente tiene todas las ventajas de la vida.

Como te digo, en una torre de marfil, donde están las puras ideas, estás cierto. Pero cuando te embarras un poco en el mundo real de matéria, tu razón acabó frente a los hechos.

No, no es lo mismo. Yo no sé si tú alguna vez competiste, pero yo sí, y te puedo decir que 90% de la gente que entra em la droga es porque "mirá fulanito que se droga lo bien que está" y eso en los perros que estamos en los gimnasios y en la época que no había internet.

Afirmaciones, pueden ser válidas en tanto sean logicamente coherentes. Por ejemplo, yo digo "2 unicórnios tiran mejor del carro que 1 unicórnio" eso es lógico y tiene sentido, pero como los unicórnios no existen, es algo falso.

Yo puedo afirmar "nadie tiene más responsabilidade que consigo mismo" y es lógico, pero cuando miro la realidade me doy cuenta que el mundo está llenos de asnos que viven fascinando-se e imitando lo que se les cruce. Que esos asnos van a tener que aprender aunque sea a golpes? Que sea, pero no voy a ser yo el que les indique um camino errada para que se caigan y aprendan. Quien lo haga es responsable.

Quieres decir que la responsabilidad de que ese entre en la droga, es del que se drogó primero?

En el caso del tio del video. El se marcó un objetivo, para ese objetivo era necesario doparse, tomó la decision de seguir adelante y lo hizo. Ahora el puede reconocerlo o no, es su vida, es su decisión, pero si lo hace, no tiene responsabilidad ninguna con nadie. Cada uno es libre de elegir su camino.

Mi padre fumaba hasta hace unos pocos años, ¿era un mal ejemplo para mi? Puede ser, visto desde esa perspectiva, pero él, que tenia la responsabilidad hacia mi, no hacia otras personas, siempre me explicó a lo que fumar puede llevar. Yo jamás fumé, ni por verle a el, ni por ver a otros.

Ahora, a mi puede gustarme el fisico de Simeon, puedo incluso sentir admiracion hacia él, ¿me voy a dopar porque el lo haga? No. Porque se lo que eso acarrea, se que no tengo el objetivo de vivir de esto y no lo necesito. Si alguien solo por que su idolo haga una cosa, la tiene que imitar, es esa persona la que tiene el problema.

Es como cuando en el instituto habia el tipico grupito que se queria hacer el "way" y empiezan a fumar porros. Están los que los siguen, y están los que no, ¿la resposabilidad es de ese grupito que empieza?

Pues sí, hay gente que bebe porque los otros beben y se emborracha porque los otros se emborrachan. No tendrás responsabilidad legal pero sí moral.

Aparte de que nadie te paga nada por emborracharte, no consigues ninguna ventaja en cambio del otro lado pones un tipo que por lo menos aparentemente tiene todas las ventajas de la vida.

Como te digo, en una torre de marfil, donde están las puras ideas, estás cierto. Pero cuando te embarras un poco en el mundo real de matéria, tu razón acabó frente a los hechos.

Claro que hay gente que lo hace porque es lo que hacen los demas. Pero es culpa de si mismo, nadie le obliga, si tiene poca personalidad es su problema, no el mio.

Quieres decir que, yo, que nunca me emborracho, y aunque asi fuera, un dia salgo de fiesta, me apetece emborracharme, y tengo la responsabilidad moral de que otra persona puede hacer lo mismo por hacerlo yo tambien?
Ahora resulta que no somos niños? Tengo yo que dar ejemplo a todos los demas? Si un dia hago algo "malo", como emborracharme, tengo que explicar a los demas que aunque lo esté haciendo está mal y no es lo correcto?

Pepin, que edad tienes?? Entiendo que eres bastante joven.

Tan joven como tu si tu edad de perfil está bien. No se porque lo dices,. A mi me enseñaron a tener personalidad, a saber que esta bien y mal y a acarrear con las consecuencias de mis actos... No voy a hacer nada, para bien o para mal, solo influenciado por una persona, un grupo de personas, una moda o similar.....no lo hacia con 13 años, menos ahora

Tan joven como tu si tu edad de perfil está bien. No se porque lo dices,. A mi me enseñaron a tener personalidad, a saber que esta bien y mal y a acarrear con las consecuencias de mis actos... No voy a hacer nada, para bien o para mal, solo influenciado por una persona, un grupo de personas, una moda o similar.....no lo hacia con 13 años, menos ahora

Hago los 30 en breve jeje
D
Te entiendo perfctamente porque yo pensaba así tmb. Está dpm tener personalidad pepin pero con el tiempo maduraras que entre todos tenemos que poner aunque sea un poquito de nuestro granito de arena, no estas obligado porr supuestorc. Imagina, tu vas por la calle, y te entran muchas ganas de mear, mearías en cualquier esquina?? Yo no, porque se que no está bien, pero si tengo la oportunidad de encontrar un sitio escondido voy a mear si no me aguanto..

Yo se que me explico casi como un libro cerrado. El caso esque como ciudadano correcto entenderas que por ejemplo no está bien que te emborraches y te vayas a un parque lleno de niños chicos, no creo tener que aportar las razones. Ese borracho está en su derecho de si le apetece ir a sentarse al parque pero, no está bonito que niños tengan que ver eso.

Tu piensas así porque crees tener la capacidad suficiente para no dejarte influenciar, pero tu si haces videos como influenciador deberías ser caoaz de entender que igual no todo el mundo tiene esa capacidad de personalidad que tu o yo podemos tener.

Hago los 30 en breve jeje
D
Te entiendo perfctamente porque yo pensaba así tmb. Está dpm tener personalidad pepin pero con el tiempo maduraras que entre todos tenemos que poner aunque sea un poquito de nuestro granito de arena, no estas obligado porr supuestorc. Imagina, tu vas por la calle, y te entran muchas ganas de mear, mearías en cualquier esquina?? Yo no, porque se que no está bien, pero si tengo la oportunidad de encontrar un sitio escondido voy a mear si no me aguanto..

Yo se que me explico casi como un libro cerrado. El caso esque como ciudadano correcto entenderas que por ejemplo no está bien que te emborraches y te vayas a un parque lleno de niños chicos, no creo tener que aportar las razones. Ese borracho está en su derecho de si le apetece ir a sentarse al parque pero, no está bonito que niños tengan que ver eso.

Tu piensas así porque crees tener la capacidad suficiente para no dejarte influenciar, pero tu si haces videos como influenciador deberías ser caoaz de entender que igual no todo el mundo tiene esa capacidad de personalidad que tu o yo podemos tener.

Vale, entiendo tu punto de vista, y por ejemplo en el caso del borracho en el parque te doy la razon.

Pero con el tema de una persona que sube videos a yutube no lo veo asi.

Otra cosa seria si dice no ser natural y desinforma diciendo que no hay riesgo.

Pero por decir que consume esteroides no creo que estuviera siendo irresponsable.

Entiendo vuestro punto de vista, y hay casos y casos, no es tema que sea blanco o negro, hay muchos matices, está claro, y yo en este tema en concreto lo veo asi. De hecho me parece mas irresponsable ir de natural.

Otro ejemplo, volviendo al borracho.

Sales de fiesta, x la noche, te emborracha...ok. Q puede q otra persona de tu grupo se emborrache solo xq tu lo has hecho, puede ser, pero....es su problema.

Otra cosa seria x ejemplo hacerlo en el cumpleaños del hijo de 8 años de un compañero tuyo. Ahí la cosa cambiaria un poco.

No se si me explico.

Tampoco quiero decir q me parezca bien cualquier comportamiento, es lo que quiero dejar claro.

Pero entre lo mucho y lo poco....

Claro claro Pepin, estoy deacuerdo. Como digo siempre, hablando se entiende la gente.

Yo solo comento que bajo mi punto de vista, alguien que en cierto modo se hace influenciador, vas a subir videos a youtube o donde sea que te vean muchisimas personas, debes entender lo que comento. Luego hay temas y temas como dices, que cada uno valorará si cree que debe guardarse para sí o mostrarlo.

Es como ahora llega el monitor de sala al otro hilo a decir que ha visto fisicazos y gente poniendose fuerte sin fuerza.. bueno, vamos a matizar que es “sin fuerza” no peker?? Porque habrá quien le lea y hasta se creerá que iendo al gym sin ningun tipo de progresion va a ponerse cachas y como no sigas unos minimos me da que vas a estancarte mas pronto que tarde. Esto debería matizarlo el monitor de sala del sitio que sea que en este caso es peker.

Y Josele.

Yo creo que no es excluyente lo que decis cada uno.

Yo tengo tambien bastante personalidad, la persona que si no le cuadraba hacer algo se quedaba en casa solo, si no les parecia bien o no se entretenia con su grupo de amigos pasaba veranos enteros en casa cuando el entretenimiento era emborracharse o usar otras sustancias... mi madre se moria de los disgustos de verme solo en esos casos (yo tampoco le contaba lo que mis amigos hacian).

Y creo que eso habria que meterselo en la cabeza a la gente, la educación y en especial bachillerato tenia como misión el hacer que la gente piense por si misma (el analisis de un fragmento de texto en la prueba de selectividad de lengua es un ejemplo) pero eso si alguna vez ha existido ahora no tiene el resultado que se espera, esto fue para evitar que corrientes como el nazismo sin ningun fundamento racional puedan progresar y coger tanto apoyo, por eso se busca que cada persona tenga su punto de vista su criterio, su valoración...

Con gente con esa personalidad y ese razonamiento critico... todo sería distinto, no tendria sentido prohibir ninguna droga ni ninguna sustancia a la gente (en competiciones deportivas si, eso es otra historia), lo mismo con muchas leyes cada uno haria un uso responsable y critico y se consiguen mejores resultados que ahora, como finlandia donde los padres enseñan a conducir a los hijos pero no hay un carnet como tal y hay muchos menos accidentes, pero es porque la gente es responsable y critica y no tiene sentido limitar algo cuando la gente lo hace responsablemente.

Si existe leyes que prohiben ciertas sustancias es porque la sociedad no está preparada, y se prohiben para proteger a la gente porque es vulnerable, entonces los dos teneis razón.

Yo las veces que he hablado de dopaje, yo considero que para la persona que ha decidido usar algo seria mucho mejor tener esa sustancia permitida, sin tantos riesgo para la salud por estar adulterada, sin tener que moverse por el mercado negro... pero eso pondria esas sutancias accesibles a gente que no tiene esa personalidad y analisis critico y por eso no se puede, lo mismo con consejos como videos de raul carrasco de evitar ginecomastia... al final hacen efecto llamada al hacer parecer a la gente vulnerable que no pasa nada por usarlos...

La realidad es que la gente no llega ni a informarse, coges a alguna persona con una decision clara sobre algo y solo hace falta hacerle unas cuantas preguntas para que veas que la informacion que tiene es deficientey que es demagogia, y que entra en contradiccion facilmente consigo mismo (y hablo desde vegetarianos con sus ideas politicas hasta grupos de casi nazis), esa genta es muy facilmente manipulable, alguien se gana su confianza y hara lo que el quiera, por lo tanto los videos hay que analizarlos asi, este hombre espera conseguir mas seguidores vender mas suplementos... por mi puede decir lo que quiera yo tengo mi decision y aunque acertada o no, yo decidire por mi mismo si esos programas productos o mi tiempo dedicarlo a ver sus videos, pero la realidad es que busca conseguir eso de otras personas, mientras la estafa sea comercial desde mi punto de vista no es demasiado dañina, hace perder dinero y tiempo a la gente, si es un video sobre como evitar las side de los esteroides ya es otra historia.

Claro claro Pepin, estoy deacuerdo. Como digo siempre, hablando se entiende la gente.

Yo solo comento que bajo mi punto de vista, alguien que en cierto modo se hace influenciador, vas a subir videos a youtube o donde sea que te vean muchisimas personas, debes entender lo que comento. Luego hay temas y temas como dices, que cada uno valorará si cree que debe guardarse para sí o mostrarlo.

Es como ahora llega el monitor de sala al otro hilo a decir que ha visto fisicazos y gente poniendose fuerte sin fuerza.. bueno, vamos a matizar que es “sin fuerza” no peker?? Porque habrá quien le lea y hasta se creerá que iendo al gym sin ningun tipo de progresion va a ponerse cachas y como no sigas unos minimos me da que vas a estancarte mas pronto que tarde. Esto debería matizarlo el monitor de sala del sitio que sea que en este caso es peker.

Pero no seria igual de irresponsable ponerse a subir videos cuando es evidente q se dopa, aunq no lo reconozca?

No obstante, eso de "influencer".... Es otro tema aparte que daria para otra conversacion, es una palabra que no me gusta nada.

Y por eso has llegado a dar el cambiazo que has dado, y cada año que pase, seran mas los que se te acerquen a preguntarte, “como lo has hecho?”

El mejor ejemplo a seguir de todos los que he visto en años en los foros. Ya llegará el monento de que te acusen de usar algo.

Muchas gracias tio!! De verdad.

La verdad que soy un iluso pero no solo con el fitness con todo lo que hago hago, ya sea mi vida trabajo o hobby, con los pies en la tierra, nunca esperando conseguir nada pero siempre creyendo en que el esfuerzo constancia y con un plan correcto siempre se llega mas lejos de lo que los demas pueden pensar o creer, tanto yo como cualquiera que haga eso, yo no tengo objetivo, trabajo por lo maximo que pueda conseguir haces las cosas lo mejor que puedas y despues observas lo que has conseguido.

Escusas hay muchas para rendirse siempre, motivos para pelear por algo muy pocos, a veces solo uno, demostrar a ti mismo o a ti y a los demas lo que el esfuerzo constancia y una estrategia intentando que sea lo mejor posible (y aqui es donde viene estar abierto y escuchar a todo el mundo porque es muy dificil que uno solo llegue a la mejor decision o se acerque por sí solo comparado con un grupo) puede conseguir.

Pero no seria igual de irresponsable ponerse a subir videos cuando es evidente q se dopa, aunq no lo reconozca?

No obstante, eso de "influencer".... Es otro tema aparte que daria para otra conversacion, es una palabra que no me gusta nada.

Pepin yo solo comento que si publicamente te das a enseñar y cononer de una o de otra manera, creo que se debe ser consciente y responsable de que ciertos actos que enseñas pueden calar en algunas personas e incluso malinterpretarse. Lo que suba cada uno o no es cosa suya, en todo caso me preocupare de lo que yo suba.

Lo de influencer bueno, en cierto modo son gente que influencia de una o de otra manera, en verdad el nombre que lleven es lo de menos. Si es influencer, influenciador, o enseñador o lo que sea.

Si yo estoy vendendo um método y uma imagen y digo que mi vida es fantástica y que eso es em base a drogas, es claro que no va a convencer a um Arturo Gómez a drogarse, pero a otros indivíduos más primitivos sí.
Que no es uma responsabilidad legal, es verdad, pero es diferente del tipo que se droga em su casa y no tiene uma vida pública que DEPENDE de los resultados que a su vez dependen de las drogas.

Justamente yo hice acá mismo um post donde aclaro eso, porque justamente Tarrako dijo uma cosa errada sobre algo que yo no me había dado cuenta que era errado. Al él abrir la boca para errar, yo me di cuenta de lo que era correcto.

"em tu vida privada haces lo que quieres" es verdad. Pero si alguien es desportista o consultor, o tiene um canal que promueve métodos o sistemas o produtos o lo que sea, y eso de alguna forma depende de su performance, y esa performance depende de la droga, entonces drogarse ya no es más un acto privado.

Si, lo dije al principio, si se dopa y sube vídeos, o bien dice que se dopa con lo cual induce a seres sicológicamente primários a doparse, o bien dice que no se dopa con lo cual está cometendo fraude.

Si se dopa em su casa, y no promueve su imagen, entonces ahí cae dentro de su libertad individual. Igual que si se quiere masturbar vestido de batman ahorcándose mientras tanto

También agregue: y si no se dopa y tiene um rendimento punta, entonces que compita em uma organización seria.

Ponele mi caso. Vamos a suponer que yo estoy haciendo pesos brutales, y vengo acá y cacareo que nadie me gana y que soy um fenómeno y que no tomo nada. Entonces, me van a preguntar, por que no vas al menos al campeonato carioca y te validás essas supuestas marcas brutales?

Vamos a ponerle nombre a los bueyes. El finado Zyys, influyó gente para entrenar pero también influyó gente para drogarse. No es crimen, pero es un hecho.

Como también es un hecho que su muerte y la de otros probablemente disuadieron a algunos que estaban em la duda.

Otros, sí dicen que se drogan, pero tienen el buen sentido de agregar algo así como "si usted no es un competidor que se gane la vida con su desempeño, lo mejor es no meterse em esto. Usted puede tener un muy buen físico y condición sin tomar nada". Cuando ellos dicen eso, pues es claro que están asumiendo que si no lo dijeran saldría un bando de estúpidos corriendo para la farmácia a comprar droga.

Última edición:
Atrás