Tan joven como tu si tu edad de perfil está bien. No se porque lo dices,. A mi me enseñaron a tener personalidad, a saber que esta bien y mal y a acarrear con las consecuencias de mis actos... No voy a hacer nada, para bien o para mal, solo influenciado por una persona, un grupo de personas, una moda o similar.....no lo hacia con 13 años, menos ahora
Y Josele.
Yo creo que no es excluyente lo que decis cada uno.
Yo tengo tambien bastante personalidad, la persona que si no le cuadraba hacer algo se quedaba en casa solo, si no les parecia bien o no se entretenia con su grupo de amigos pasaba veranos enteros en casa cuando el entretenimiento era emborracharse o usar otras sustancias... mi madre se moria de los disgustos de verme solo en esos casos (yo tampoco le contaba lo que mis amigos hacian).
Y creo que eso habria que meterselo en la cabeza a la gente, la educación y en especial bachillerato tenia como misión el hacer que la gente piense por si misma (el analisis de un fragmento de texto en la prueba de selectividad de lengua es un ejemplo) pero eso si alguna vez ha existido ahora no tiene el resultado que se espera, esto fue para evitar que corrientes como el nazismo sin ningun fundamento racional puedan progresar y coger tanto apoyo, por eso se busca que cada persona tenga su punto de vista su criterio, su valoración...
Con gente con esa personalidad y ese razonamiento critico... todo sería distinto, no tendria sentido prohibir ninguna droga ni ninguna sustancia a la gente (en competiciones deportivas si, eso es otra historia), lo mismo con muchas leyes cada uno haria un uso responsable y critico y se consiguen mejores resultados que ahora, como finlandia donde los padres enseñan a conducir a los hijos pero no hay un carnet como tal y hay muchos menos accidentes, pero es porque la gente es responsable y critica y no tiene sentido limitar algo cuando la gente lo hace responsablemente.
Si existe leyes que prohiben ciertas sustancias es porque la sociedad no está preparada, y se prohiben para proteger a la gente porque es vulnerable, entonces los dos teneis razón.
Yo las veces que he hablado de dopaje, yo considero que para la persona que ha decidido usar algo seria mucho mejor tener esa sustancia permitida, sin tantos riesgo para la salud por estar adulterada, sin tener que moverse por el mercado negro... pero eso pondria esas sutancias accesibles a gente que no tiene esa personalidad y analisis critico y por eso no se puede, lo mismo con consejos como videos de raul carrasco de evitar ginecomastia... al final hacen efecto llamada al hacer parecer a la gente vulnerable que no pasa nada por usarlos...
La realidad es que la gente no llega ni a informarse, coges a alguna persona con una decision clara sobre algo y solo hace falta hacerle unas cuantas preguntas para que veas que la informacion que tiene es deficientey que es demagogia, y que entra en contradiccion facilmente consigo mismo (y hablo desde vegetarianos con sus ideas politicas hasta grupos de casi nazis), esa genta es muy facilmente manipulable, alguien se gana su confianza y hara lo que el quiera, por lo tanto los videos hay que analizarlos asi, este hombre espera conseguir mas seguidores vender mas suplementos... por mi puede decir lo que quiera yo tengo mi decision y aunque acertada o no, yo decidire por mi mismo si esos programas productos o mi tiempo dedicarlo a ver sus videos, pero la realidad es que busca conseguir eso de otras personas, mientras la estafa sea comercial desde mi punto de vista no es demasiado dañina, hace perder dinero y tiempo a la gente, si es un video sobre como evitar las side de los esteroides ya es otra historia.