Cuanto peso puedo levantar ? 16 años 52kg y 1,67cm

thejoker12362

New member
Hola a todos.
Tengo 16 años y me dijeron que para poder hacer crecer el musculo , necesito levantar bastante peso en Peso Muerto,sentadilla, y press de banca , ese mismo orden.

Tengo 16 años, mido 1,67 y peso 52kg , llevo 7 meses de gimnasio y he visto bastantes resultados.

no levanto mas de 35 kg en los 3 ejercicios , estoy entre los 25 y 35kg.
Lo maximo que puedo subir en el peso muerto es a 40kg.

Quiero saber si por mi edad me haria daño levantar tanto peso contando que peso 52kg (115 libras).

Gracias _comorr_

Hola a todos.
Tengo 16 años y me dijeron que para poder hacer crecer el musculo , necesito levantar bastante peso en Peso Muerto,sentadilla, y press de banca , ese mismo orden.

Tengo 16 años, mido 1,67 y peso 52kg , llevo 7 meses de gimnasio y he visto bastantes resultados.

no levanto mas de 35 kg en los 3 ejercicios , estoy entre los 25 y 35kg.
Lo maximo que puedo subir en el peso muerto es a 40kg.

Quiero saber si por mi edad me haria daño levantar tanto peso contando que peso 52kg (115 libras).

Gracias _comorr_

Mientras subas de peso en esos ejercicios paulatinamente, sin cambios bruscos y poco a poco, y sobretodo buena tecnica, no te hara daño, y alimentandote bien
Haz sistema de pregresion basico si acabas de empezar, por ejemplo un 3x5, ir aumentando de repeticiones hasta 3x8, luego subir una serie, 4x5, ir avanzando hasta 4x8, y luego subir de peso y reanudar,aunque hay muchas mas maneras

No habría que temer con 16 años levantar pesas. Como dice Brent Contreras, "Si crees que levantar pesas es peligroso, prueba a ser débil. Eso si que es peligroso".

Como cualquier novato, para progresar tienes de sobra.

Atrás