Problemas con la pierna.

Arrigurri

New member
Buenas a todos, soy una chica de 41 años, 57 kg de peso y 161 cm, mi rutina de entrenamiento es de : L - pierna, X- hombro,espalda y V- pecho y abdominales. Utilizó peso en barra como ejercicios principales , peso muerto, sentadillas ... Y luego específico algún músculo;llevó una dieta de 1500 cal, donde 150 gr son de proteína, 113 Carbos y 56 grasas, la parte del tronco y brazos va muy bien,el problema es con la pierna, noto crecimiento muscular, pero me es muy difícil deshacerme de la grasa en muslos y creó que retengo líquidos debido a la extirpación de la vena safena por problemas circulatorios.
Mi intención es bajar 2 kg más de peso, por ahora lo hago poco a poco, pero con 1500 cal estoy estancada, ni pierdo, ni ganó pero pienso que no puedo bajar más de 1500 cal y no se como me los voy a quitar, parece que me he estancado. Podéis decirme que estoy haciendo mal?

La dieta, la dieta es lo que hace bajar tejido adiposo en condiciones estables, es decir sin presencia de alteraciones hormonales y demás problemas.

Lo que debe usted hacer es formar una dieta donde los macros estén bien distribuidos, bajo contenido en HC y déficit calórico diario.

El ejercicio solo sirve para dar respuesta neuronal sobre el tejido magro y no eliminarlo.

Si estás en condiciones estables y saludables, cualquier estancamiento es falla en el cálculo de la dieta, recuerda que bajar tejido adiposo y ganar tejido magro en em mismo tiempo, en el 99% de los casos es meramente imposible.

Bueno la retención de líquidos no se puede evitar y más si es por un problema circulatorio. En cuanto a lo otro si, es cierto, 1500 calorias por tabla es lo que deberías estar comiendo para bajar de peso. Yo recomendaría cambiar la rutina por una rutina que gaste más calorías, yo haría una rutina fullbody. Lee esto

Programa de Entrenamiento para Mujeres - por Bret Contreras

Y usala como base para hacer tu propia rutina.

Bueno la retención de líquidos no se puede evitar y más si es por un problema circulatorio. En cuanto a lo otro si, es cierto, 1500 calorias por tabla es lo que deberías estar comiendo para bajar de peso. Yo recomendaría cambiar la rutina por una rutina que gaste más calorías, yo haría una rutina fullbody. Lee esto

Programa de Entrenamiento para Mujeres - por Bret Contreras

Y usala como base para hacer tu propia rutina.

Hola Seba, en realidad la rutina que estoy siguiendo ahora desde hace dos semanas es la siguiente; he subido el peso bastante pk antes trabajaba con menos:
Lunes: sentadilla baja , 3 series de 5 con 20 kg. En multipower
Sentadilla sumó, ídem, peso muerto piernas rectas 3 series de 5 con 40 kg, ídem doblando piernas. Press de pierna frontal abiertas, 3 de 10 o hasta fallo con 50 kg, luego press con una pierna en la misma maquina 3 de 10 o hasta fallo con 30 kg.
O esta última parte tb la sustituyó poe extensión de cadera en polea baja 3 de 12 o hasta Fallo kg.
Miércoles: ejercicios de crossfit, clean and Jerk , tres series de 10 con 10 kg. 3 de 12 extensión de codos con mancuerna sentado a dos manos con 10kg, remo horizontal con barra 10 kg.
Viernes: series de abdominales, planchas, crunch, elevaciones...., press de banca plana 3 de 5 con 15 kg, inclinada 2/5 con 15kg, aperturas con mancuernas en banco plano 8 kg cada una, tirones frontales en polea alta a una mano 3/10 o hasta fallo.
Los miércoles hago HIIT 20 min en cinta, depende de como me encuentre de cansada. Un saludo y gracias por contestarme.

Última edición:
No es el primer post de dietas de bajas calorias y gordura rebelde. El tema es que se llega a un límite de proporciones físicas que depende de cada uno, y que para modificarlo, el tema "ferocidad del entrenamiento
" es clave.
Creo que con entrenar pierna una vez a la semana no da para entrar en ese otro estado. La idea seria que pierna debia ir 2 veces semanales mínimos, y sin nada de cardio.

No es el primer post de dietas de bajas calorias y gordura rebelde. El tema es que se llega a un límite de proporciones físicas que depende de cada uno, y que para modificarlo, el tema "ferocidad del entrenamiento
" es clave.
Creo que con entrenar pierna una vez a la semana no da para entrar en ese otro estado. La idea seria que pierna debia ir 2 veces semanales mínimos, y sin nada de cardio.

Ok, quitó cardio y hago fullbody, el de Bret Contreras lo veo muy bien porque se puede trabajar bastante con barra, que es lo que más me gusta; voy a probar ha hacer una rutina y la posteó, mil gracias!!!

Última edición:
Atrás