Diferencias Entre Culturistas Naturales Y Culturistas En Los Esteroides.

El problema de los "personal trainer" ya tiene más puntas, desde el pique es algo que está mal.

Porque si yo soy un atleta que verdaderamente necesita algo personalizado que sea difícil de resolver, voy a buscar alguien que de cuenta de eso, y no lo voy a hacer porque el tipo tenga abdominales em you tube o porque haya tenido tal o cual desempeño. Y esa situación (atleta relativamente consolidado buscando entrenador) yo diría que es bien rara. Que em esa elección la performance personal del entrenador sea un fator a considerar, es verdad, pero nunca como elemento de marketing sino como más uma información.

Los que buscan entrenadores personales normalmente están pidiendo a gritos que los estafen. Porque es gente que con algo genérico bien hecho están bien atendidos, tá, puede ser que el tipo tenga alguna dificultad de movilidad, de esas dificultades el tipo que está cuidando en el gimnasio da cuenta perfectamente.

Ahí se ponen a mirar sin saber, y entonces se fascinan con el físico de uno, o con lo que levanta el outro o con lo bien que habla un tercero. Pero no analizan ni sus objetivos ni sus possibilidades, ni la coherencia que tenga lo que el tipo dice. Ahí caso el tipo tenga una gran performance obtenida con drogas y use esa performance para joder incautos décimos que el tipo es un bandido. Sí, es bandido, pero es igual el trafica: el cliente lo va a buscar, está pegando incautos que van a caer con él o con cualquier otro.

Pagarle a un fulano de internet para que te guie nada más que porque el tipo tiene una performance, sea marca o sea buena figura, es lo mismo que pagarle al más grande o fuerte o bonito del gimnasio o fuera del gimnasio. Es una boludez a todos los prêmios.

Yo siempre fui contrario a ser muy estricto em lo relativo a exigir títulos académicos para todas las funciones, em particular, para trabajar en un gimnasio.
Entiendo , o entendí durante muchos años, que hay conocimientos muy específicos que no los da necessariamente la formación académica y conocimientos que sí los da, pero que no sirven para nada del punto de vista práctico frente al problema concreto.

Pero algunas cosas me hacen rever esa posición. Por lo menos relativamente. No da para decir que un tipo com um poco de experiência es intercambiable por otro com un título aunque no tenga experiência. No es "un poco de experiência". Tiene que ser mucha experiência, o experiência a buen nível, y además que la persona tenga una cabeza que funcione de manera clara y sistemática.

Aquello de que "el tipo lleva un tempo en las pesas, compitió un par de veces, se hace cargo" no anda. Esta gente puede ser muy válida, pero a veces son muy prepotentes com sus propios errores.

Uma vez, hace unos 25 años, estábamos dando um curso de fitness. Había um académico que em todo momento se ponía a querer contradecir com cualquier cosa. Ahí que hice, subí el nível de la discusión, traje la biomecânica, la física, y el tipo comenzó a razonar porque aunque no tenía nada de experiência de gimnasio, como que tenía uma base para interpretar los problemas.
Ahora, pega un otro com experiência limitada sin formación y que se cree um fenómeno.

Última edición:

Aún no me deja poner vídeo esto, pero en YouTube Pedro RS ayer publicó un vídeo buenísimo que se titula "los fantasmas de las redes sociales"

Atrás