Hola, cuento mi caso específico a ver si es lo mismo que te pasa a ti. Yo siempre fui de contextura muy delgada, antebrazo, gemelos y realmente todo en general. Sin embargo, mi hermano, padres e incluso mis hermanas son todos propensos a tener buenas piernas y muy buena musculatura en general.
Empecé en el gimnasio y a comer como es debido de una vez por todas y estuve muy contento con los cambios, cogí peso y buenos músculos rapidísimo pero los gemelos........... Siempre he estado muy acomplejado con mis gemelos. Me puse a leer en Internet, el tema de la genética, de lo difícil que es desarrollarlos, etc, etc pero no estaba convencido.
En mi caso, siempre me paso que tras entrenar gemelos no notaba el musculo congestionado y bien trabajado como el resto de músculos de mi cuerpo. Tenía que parar las series más porque me dolía el soleo, pies, tobillos, etc antes que notar agotado el gemelo...... Vamos que los trabajaba como el culo por algún motivo. He estado dos años buscando soluciones y al final di con algo que me ha ayudado un montón. Lo primero fue comprar unas zapatillas de powerlifting, no digo que sea 100% necesario pero en mi caso me han venido de lujo ya que son bastante fuertes y me protegen muy bien los pies. Lo segundo que hice fue encontrar un ejercicio de gemelos que me funciono bien, mucho mejor que el resto.... En mi caso en la máquina de Sentadillas Hack me va mucho mejor que en la prensa o en el rack guiado de sentadillas (no tengo máquina de gemelos de pie en mi gym). Aquí puedes ver el ejercicio que te digo (Aunque en la máquina de mi gym no estoy tan inclinado como el tio de la foto):
https://www.google.es/search?q=pant...ei=CshcWe66OIbOa-jcv_AG#imgrc=qN-hPPkA4fEQEM:
De de 35 cm de gemelos he subido a 39 cm en cosa de 6 meses entrenándolos 3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes), haciendo 4 series de gemelos de pie en la maquina de sentadillas hack y 2 series de soleo en la maquina de gemelos sentado.
Aprovecho para animar a los aquí presentes a decir sus medidas de pierna para ver que tal voy. Por favor indicar vuestra estatura, peso, centímetros de cuadriceps (midiendo justo en la mitad del muslo) y centímetros de gemelos (con la pierna flexionada formando un ángulo de 90 grados por favor, midiendo en la parte más gruesa). En mi caso:
- Estatura: 1,73
- Peso: 76 Kilos ( me he tapado un poco por mi obsesión con las piernas)
- Cuadriceps: 56 cm midiendo justo por la mitad (si mido más arriba 60 cm)
- Gemelos: 39 cm con pierna flexionada (de pie me miden menos, 38cm)
Un saludo!.
PD: Por cierto, lo que dice Agomez de los pies es más importante de lo que la gente pueda llegar a pensar. Tamaño de pies, como pisas, pie plano, etc, son cosas que pueden influir mucho y es lo que la gente llama "genética" en mi opinión.