Milagro en 50 semanas

regle

New member
En primer lugar quiero explicar mi situación, no soy novato pero abro post aquí porque me siento novato. Llevo 8 años entrenando de forma discontinua, tengo 30 años mido 180cm y actualmente peso 112kg con 30% de mgc.
Tengo una genética muy buena casi al nivel de la gula que tengo y de mi capacidad de comer sin fondo.

Acabo de pillar lo de siempre whey standard de optimum, creatina, cromo, colageno y cafeina para cuando termine carga de crea.

Mi plan es hacer dieta, proteica a partir de las 5 de la tarde, intercalando 1 dia de ayuno para reducir el hambre incontralada ke tengo y meter 5-6 comidas diarias segun me permita mi tiempo. 2 o 3 de las comidas consistentes en batido proteico.
Entrenamiento anaerobico, siempre cometo el error de querer bajar grasa a base de aerobico, o de hacer 4 ejercicios de un musculo pequeño. Mi objetivo es reducir 32 kg, sin causar pliegues a mi piel. Habia pensado 0,75kg/semana. Rutinas de 5dias a la semana intercalando diferentes rutinas de definición, dormir 9horas estables circadianas, 1750kcal/dia. Mis dudas son varias tocar o no maquina aerobica? Habia pensado ni tocar pero ya no se. Tomar creatina puede ayudarme a levantar mucho y perder menos masa magra? O por el contrario querer aumentar o mantener el volumen muscular es totalmente incompatible con perder grasa a este ritmo??? Por ultimo mi motivacion siempre ha sido estetica para ligar y siempre he ido dejando a medida que tenia novia, en un año me caso con la mujer de mi vida ella me conoció al máximo y me ha aguantado todo quiero darle lo que se merece. Se os antoja un reto imposible para solo 50 semanas o conoceis más casos parecidos? Yo la ultima vez que me puse al 10% de mgc, con bastante volumen muscular estaba como ahora pero tardé 100 semanas. Es posible???

1750kcal por dia me parece muy poco , tenes que empezar con un deficit mas chico e irlo aumentando dependiendo de tu progreso

porque no empiezas por quitarte esos 20kg que te sobran??? esos te los quitas sin tanta dieta ni marikeras solo yendo al gym y comiendo bien.

he olvidado comentar que actualmente soy muy poco activo, estoy sentado en silla 24/7 y para no dañar articulaciones ni talón intento andar lo menos posible, por eso tan poco, están calculados los 0,75kg/semana para esa ingesta en relacion con mi nivel de actividad, peso edad y demás

Simplemente genética e ingesta de calorias no tienen nada que ver, tu puedes tener la mejor de las geneticas y comer como como yo, si me vieras solo ves a un tipo grande no obeso, pero cuando he estado bajo de grasa tardo poquisimo en marcar y muscularme, eso es lo ke digo con buena genetica. Porfa una opinión seria que aporte algo, y me diga si es posible hacer lo que planteo en 50 semanas

Simplemente genética e ingesta de calorias no tienen nada que ver, tu puedes tener la mejor de las geneticas y comer como como yo, si me vieras solo ves a un tipo grande no obeso, pero cuando he estado bajo de grasa tardo poquisimo en marcar y muscularme, eso es lo ke digo con buena genetica. Porfa una opinión seria que aporte algo, y me diga si es posible hacer lo que planteo en 50 semanas

¿Porque 50 semanas? estas apurado? xD, hombre llevas tiempo sin entrenar no estes apurando a tu cuerpo, como te dije empieza por entrar al gym y cambiar tu alimentación para que tu cuerpo vaya adaptándose al nuevo ritmo de vida.

50 semanas = 1 año, hombre que en un año se puede lograr un gran cambio sin necesidad de que sea un milagro.

Pero la pregunta es y vuelvo a repetirla ¿porque 50 semanas?

¿porque 50 semanas?

Por ultimo mi motivacion siempre ha sido estetica para ligar y siempre he ido dejando a medida que tenia novia, en un año me caso con la mujer de mi vida ella me conoció al máximo y me ha aguantado todo quiero darle lo que se merece.

Lo que yo sospecho (reciclando mi mensaje borrado) es lo siguiente :

Este año fue su aniversario de novios y el decidió sorprender a su novia saltando fuera de una caja de regalo gigante y vistiendo solo una tanga o penekini.
Pero al estar gordo por el sedentarismo y gula mencionados, la sorpresa tuvo un impacto negativo sobre su amada quien lo envió a adelgazar urgentemente.
Pues bien, en 50 semanas =~ un año (donde ademas se casan), el piensa hacer el mismo juego de saltar fuera del regalo en tanga para mostrarle su mas trabajado físico.

Casi seguro que es eso.
Bien con eso de casarse en su aniversario de novios!!

y reciclo esto otro

he olvidado comentar que actualmente soy muy poco activo, estoy sentado en silla 24/7 y para no dañar articulaciones ni talón intento andar lo menos posible

Lo que??? para no dañar articulaciones? ponte a hacer deporte ya por favor!! por tu propia salud. Lo de no dañar articulaciones ni talon me parece mas una excusa que otra cosa. El sedentarismo te puede matar hermano, aunque no logres ese objetivo bizarro que te planteaste de las 50 semanas ponte a hacer ejercicio (el que sea) lo antes que puedas.

Y tambien quiero agregar que el cuerpo no cambia a los 30 tan facil como a los 20, por lo que la buena genetica puede no dar los mismos resultados que cuando la prueba de los 100 dias

Última edición:
Vale wolfank, no te has leido mi mensaje jajaja. Que me caso en 50 semanas es por eso. Tp me habeis entendido bien, hago entrenamiento discontinuo, y si no se nota que estoy gordo es porque estoy bastante musculado, dejé de entrenar a principios de julio y pesaba 100, en 3 meses he puesto 12 kilos(supongo que será un problema metábolico porke por mucho ke comas no es normal engordar tan rápido)

Por eso quiero tomar creatina y hacer entrenamiento de fuerza duro, para no perder o perder el minimo volumen muscular, repito si me kitaras toda la grasa verias un mesoformo muy musculado por eso no kiero perder musculo al bajar y ahí radica mi problema, ya se que corriendo maratones y haciendo deporte bajo, pero pierdo mucho músculo.

Lo de hacer deporte y no dañar articulaciones ni talon es un tema serio, ya jugando tenis me toqué una rodilla con 100kg y el talón tuve que pillar la zapa más cara. Esas lesiones son medio crónicas por eso considero que hay ke bajar de 95kg para volver a correr.

Sabeis si creatina + entrenamiento de volumen, puede ayudarme a quemar grasa con alimentación de definicion perdiendo menos músculo al suplementar con mucha proteina? esa es mi pregunta principal a ver si alguien puede responder

la mejor forma de bajar de peso sin perder musculo es con un deficit ligero y entrenando en el gym bastante duro, la protenia tienes que tomar la nesesaria.

Pero como si bien dices llevas tiempo sin entrenar los primeros meses perderas grasa y ganaras musculo al mismo tiempo asi que no te preocupes mucho por eso.

yo siendo tu no me suplementaria hasta que llegues a 90kg, esos 20kgs los pierdes en 3 o 4 meses sin mucho esfuerzo.

¿cuanto levantas en sentadilla, peso muerto y press banca?

Última edición:
¿cuanto levantas en sentadilla, peso muerto y press banca?

A ver en press banca levanto 60k inclinado, el plano no lo hago por la espalda.
Peso muerto 80k y sentadilla en maquina 220 y libre 80kg aprox al 70% 8-10 reps. Podría rendir más pero ahora mismo mi cuerpo cuando paso de ahi me dice ke no more, como lo ves?

En primer lugar quiero explicar mi situación, no soy novato pero abro post aquí porque me siento novato. Llevo 8 años entrenando de forma discontinua, tengo 30 años mido 180cm y actualmente peso 112kg con 30% de mgc.
Tengo una genética muy buena casi al nivel de la gula que tengo y de mi capacidad de comer sin fondo.

Acabo de pillar lo de siempre whey standard de optimum, creatina, cromo, colageno y cafeina para cuando termine carga de crea.

Mi plan es hacer dieta, proteica a partir de las 5 de la tarde, intercalando 1 dia de ayuno para reducir el hambre incontralada ke tengo y meter 5-6 comidas diarias segun me permita mi tiempo. 2 o 3 de las comidas consistentes en batido proteico.
Entrenamiento anaerobico, siempre cometo el error de querer bajar grasa a base de aerobico, o de hacer 4 ejercicios de un musculo pequeño. Mi objetivo es reducir 32 kg, sin causar pliegues a mi piel. Habia pensado 0,75kg/semana. Rutinas de 5dias a la semana intercalando diferentes rutinas de definición, dormir 9horas estables circadianas, 1750kcal/dia. Mis dudas son varias tocar o no maquina aerobica? Habia pensado ni tocar pero ya no se. Tomar creatina puede ayudarme a levantar mucho y perder menos masa magra? O por el contrario querer aumentar o mantener el volumen muscular es totalmente incompatible con perder grasa a este ritmo??? Por ultimo mi motivacion siempre ha sido estetica para ligar y siempre he ido dejando a medida que tenia novia, en un año me caso con la mujer de mi vida ella me conoció al máximo y me ha aguantado todo quiero darle lo que se merece. Se os antoja un reto imposible para solo 50 semanas o conoceis más casos parecidos? Yo la ultima vez que me puse al 10% de mgc, con bastante volumen muscular estaba como ahora pero tardé 100 semanas. Es posible???

Saludos espero te ayude.

Tus datos:
Peso (En kg) 112
% Grasa Corporal actual 30%
% Grasa Corporal al que quieres llegar 12%
¿En cuanto tiempo quieres llegar (Semanas)? 40

Kg de grasa en tu cuerpo 33,6
Kg de grasa a conseguir 13,44
Kg que no son grasa en tu cuerpo (masa libre grasa) 78,4
Peso total que tienes que alcanzar 91,84

Peso total a perder (kg) 20,16
Peso semanal a perder (kg) 0,504
Kcals totales que tienes que quemar 155232
Kcals semanales que tienes que quemar 3880,8
Kcals diarias que tienes que quemar 554,4

Hay 2 formas de encarar la vida: creyendo en milagros por un lado, y aprendiendo y trabajando en función del aprendizaje por otro.

Creo que es derecho de todo el mundo ser un anti - deportista, dejarse engordar y dedicarse a otras cosas o absolutamente a nada caso tener condición.

Lo que es un poco ingenuo es querer de alguna forma aparentar que esto no es así, o que si bien es así, es algo que tengo controlado y si quiero me pongo como me de la gana.

Por qué no mejor asumir que uno es lo que es, y que el cuidado de una forma física perfecta no es una prioridad, pero que sí podría ser importante mantener una forma aceptable y saludable de por vida. No por vanidad, sino para poder ser durante mucho tiempo un individuo saludable, útil y dinamico

Hay 2 formas de encarar la vida: creyendo en milagros por un lado, y aprendiendo y trabajando en función del aprendizaje por otro.

Creo que es derecho de todo el mundo ser un anti - deportista, dejarse engordar y dedicarse a otras cosas o absolutamente a nada caso tener condición.

Lo que es un poco ingenuo es querer de alguna forma aparentar que esto no es así, o que si bien es así, es algo que tengo controlado y si quiero me pongo como me de la gana.

Por qué no mejor asumir que uno es lo que es, y que el cuidado de una forma física perfecta no es una prioridad, pero que sí podría ser importante mantener una forma aceptable y saludable de por vida. No por vanidad, sino para poder ser durante mucho tiempo un individuo saludable, útil y dinamico

No puedes tener más razón, gracias porque ese enfoque me ayuda mucho, esta vez voy a intentar mantenerme en 12% y no voy a llegar más allá para poder comer de vez en cuando lo ke me apetece y que esos periodos de frustraccion en mi trabajo no me afecten tanto por el hecho de pasar hambre. Se el nivel de disciplina que hace falta para tener un 8% de grasa corporal y se que yo no puedo hacerlo durante mucho tiempo asi que tu consejo me viene de perlas. Gracias

No puedes tener más razón, gracias porque ese enfoque me ayuda mucho, esta vez voy a intentar mantenerme en 12% y no voy a llegar más allá para poder comer de vez en cuando lo ke me apetece y que esos periodos de frustraccion en mi trabajo no me afecten tanto por el hecho de pasar hambre. Se el nivel de disciplina que hace falta para tener un 8% de grasa corporal y se que yo no puedo hacerlo durante mucho tiempo asi que tu consejo me viene de perlas. Gracias
Claro, si no tienes objetivos competitivos lo ideal es mantenerse en un 12-14% de grasa todo el año por salud, además de que es muy sostenible

En 40 semanas definiendo te quedas en los huesos loco.

Yo soy experto en definir porque me paso con la dieta y me pongo gorda foca histérica de esas que se hinchas como globacos, cuando no tengo que controlar na' de na' porque estoy en no-definición primo.

En 24 semanas te habrás quitado eso sin problemas, pero no seguido primo, que entonces no sirve, primero 3 meses a definición -500 kcal media día, 600, 700, respectivamente al mes, luego 2 meses o 1 de mantenimiento y luego otros 3 meses más igual que antes, y te pules como 12 kilos de grasa de culos gordos por ciclo.

Un saludo.

A ver en press banca levanto 60k inclinado, el plano no lo hago por la espalda.
Peso muerto 80k y sentadilla en maquina 220 y libre 80kg aprox al 70% 8-10 reps. Podría rendir más pero ahora mismo mi cuerpo cuando paso de ahi me dice ke no more, como lo ves?

Pues me esperaba mejores pesos tomando en cuenta lo que pesas y que dices que antes entrenabas.

Pesando 110k y solo levantando 80k peso Muerto, 80kg sentadilla y 60kg en press banca creeme que tienes mas grasa de la que piensas y que el nivel muscular que tienes no es tan alto.

antes pensaba que con 90kg ya te verias algo musculado, pero con esos pesos creo que tendrias que llegar a 80kg para verte musculado.

Atrás