Duda 5x5

matuzalem

New member
Buenas soy principiante en el gimnasio, llevo 4 meses haciendo rutinas weider y antes estuve 9 meses entrenando en casa con mancuernas de 10 Kg. En estos 4 meses, he trabajado poco los básicos, sentadilla hasta hace 3 semanas la realizaba en máquina smith, pero ya empecé a hacerla con peso libre, press banca solo llevo 2 meses trabajándolo con barra , antes lo hacía con mancuernas, el press militar con barra solo lo he trabajado un día en toda mi vida y fue para sacar mi 1RM , y el peso muerto lo mismo que el press militar.
Mis marcas en los básicos , 100 Kg en peso muerto, 42,5 Kg en press militar , 62,5 Kg en press banca y 80 Kg en sentadilla con peso libre.

Mi duda es si para progresar me vendría bien seguir la stronglifts 5x5? o me estancaría muy rápido y mejor seguir la 5x5 de madcow?.

Gracias de antemano, un saludo.

En la situación que estás, lo más económico (y tambien lo conveniente para consolidar la técnica) son las series de 6 - 10 repeticiones, y le vas subiendo peso.

Desde mi novatismo, diría que siguieras con una Stronglifts o GraySkull LP hasta el estancamiento en sentadillas.

Son dos de las rutinas más populares para la gente que empieza, y desde mi propia experiencia y mi mismo y otros, las mejores para empezar.

Desde mi novatismo, diría que siguieras con una Stronglifts o GraySkull LP hasta el estancamiento en sentadillas.

Son dos de las rutinas más populares para la gente que empieza, y desde mi propia experiencia y mi mismo y otros, las mejores para empezar.

Nunca había escuchado lo de la GraySkull y acabo de buscarla.
Crees que una rutina que usa AMRAP todos los días en sentadilla y peso muerto es producente en novatos? Veo fácil fatiga.

No sé si hará daño, pero no parece muy económico cuando se puede progresar con algo más simple y accesible, ir a algo más complicado.
Y el otro tema es si la ejecución está bien consolidada como para ir a repeticiones limite o poner pesos más altos. Eso, claro, no hay como saberlo sin ver a la persona levantar.

Nunca había escuchado lo de la GraySkull y acabo de buscarla.
Crees que una rutina que usa AMRAP todos los días en sentadilla y peso muerto es producente en novatos? Veo fácil fatiga.

En ese programa la sentadilla y el peso muerto siempre se hacen en días alternos. En el AMRAP no hay que llegar al fallo, así que no veo porque va a ser mala para novatos, no se van a romper.

Lo único que hay que controlar y mucho en esos programas es la técnica adecuada para la ejecución de los ejercicios. Pero son programas muy simples que, vivido en mis propias carnes, te permiten progresar muchísimo en los levantamientos.

Otra cosa es si con la progresión de #1, que no parece mala, quiera pasarse a la Madcow, aunque no es tan recomendada para novatos.

Gracias por vuestras sugerencias pero al final me decanté por stronglifts 5x5(aunque llegó un punto en el que el que hacer 5 series de sentadilla me fatigaba en exceso y bajé a 3 series de 5 repeticiones en todos los básicos, excepto en peso muerto donde solo se hace una serie efectiva)
Llevo 9 semanas con la rutina partiendo de un 2RM de 75 kg en sentadilla ahora estoy en un 5RM de 85 kg, en press de banca partía de un 1RM de 62,5 y ahora estoy en un 4RM de 65 kg, en peso muerto mi 1RM era de 100 kg y ahora mi 5RM es de 107,5 kg , en press militar mi 1RM era de 42,5 kg y ahora con ese mismo peso consigo 3 repeticiones, en remo pendlay tenía un 1RM de 55 kg y ahora un 3RM de 62,5 kg y por último en dominadas supinas lograba hacer 15 con mi peso corporal y ahora consigo hacer 5 con 15 kg de lastre. En general creo que fue buena opción la stronglifts, por ahora solo he tenido que hacer una descarga en press militar y otra en remo pendlay.

Perdón que trate este foro desde hace tiempo pero estoy en una situacion parecida, ¿que es una descarga? (perdon mi ignorancia) y esto no lo entendi "excepto en peso muerto donde solo se hace una serie efectiva"

La semana de descarga es una semana en la que se reduce el volumen de entrenamiento, la intensidad o ambas para dejar descansar al cuerpo y que se recupere correctamente y así seguir progresando.

Aparte en internet hay varios artículos sobre esto por si te quieres informar de los tipos de descarga y demás.

Atrás