Duda 5x5

matuzalem

New member
Buenas soy principiante en el gimnasio, llevo 4 meses haciendo rutinas weider y antes estuve 9 meses entrenando en casa con mancuernas de 10 Kg. En estos 4 meses, he trabajado poco los básicos, sentadilla hasta hace 3 semanas la realizaba en máquina smith, pero ya empecé a hacerla con peso libre, press banca solo llevo 2 meses trabajándolo con barra , antes lo hacía con mancuernas, el press militar con barra solo lo he trabajado un día en toda mi vida y fue para sacar mi 1RM , y el peso muerto lo mismo que el press militar.
Mis marcas en los básicos , 100 Kg en peso muerto, 42,5 Kg en press militar , 62,5 Kg en press banca y 80 Kg en sentadilla con peso libre.

Mi duda es si para progresar me vendría bien seguir la stronglifts 5x5? o me estancaría muy rápido y mejor seguir la 5x5 de madcow?.

Gracias de antemano, un saludo.

En la situación que estás, lo más económico (y tambien lo conveniente para consolidar la técnica) son las series de 6 - 10 repeticiones, y le vas subiendo peso.

Desde mi novatismo, diría que siguieras con una Stronglifts o GraySkull LP hasta el estancamiento en sentadillas.

Son dos de las rutinas más populares para la gente que empieza, y desde mi propia experiencia y mi mismo y otros, las mejores para empezar.

Desde mi novatismo, diría que siguieras con una Stronglifts o GraySkull LP hasta el estancamiento en sentadillas.

Son dos de las rutinas más populares para la gente que empieza, y desde mi propia experiencia y mi mismo y otros, las mejores para empezar.

Nunca había escuchado lo de la GraySkull y acabo de buscarla.
Crees que una rutina que usa AMRAP todos los días en sentadilla y peso muerto es producente en novatos? Veo fácil fatiga.

No sé si hará daño, pero no parece muy económico cuando se puede progresar con algo más simple y accesible, ir a algo más complicado.