Filosofía “Joselera” para muscular

A mí me parece bien lógico poner critérios que den margen para moverse que poner esquemas muy concretos porque las personas tienden a entender que si se muven um pelo del ejemplo ya está mal y que el ejemplo está perfecto para todo el mundo.

Cierto. Prefiero poner unas herramientas, y que cada cual elija.

Marcas en basicos, teoricas los rm estan así.

Banca 97,5rm
Sentadilla 130rm
Pm 162,5rm

Teoricas, o sea, debería hacer una fase antes para tirar esos pesos a 1repe, pero debería mover eso.
Teoricas porque yo no hago esos ejercicios como tal, pero moviendo lo
que muevo en lo que hago, tras pongamos unas 4 semanas preparandome para mover eso, debería conseguirlo “sin problema”

Estoy pesando 67,8 aprox ( gramos arriba o gramos abajo segun el dia ) para 1,65cm

No es algo extraordinario, pero no esta mal.

Me a encantado leer tu filosofia..

Ectomorfo por casualidad ? Sueles meterle caña a los entrenos de volumen con dieta en superhavit calorico ?

Guay ! En fin yo ando más en endo que otra cosa , gano Massa muscular rápido y tb grasa jaja. Tu te ves guay con tu peso . Yo ando bien sobre los 59-60 kg pero me veo poca cosa en ese peso. Te comento todo esto por qué como más o menos andas en mi rango de altura peso quería saber más o menos que entrenos sueles usar , cuánto peso y volumen .

Un saludo !!

a mi me parece una buena filosofia, y tambien algo a tener en cuenta para gente que tiene una vida muy estresante con poco tiempo para entrenar que bajo volumen y alta frecuencia también da resultados.

Eso si con los entrenos diarios como yo, o tienes experiencia, o debes prestar mucha atencion al cuerpo, es facil quemarse aunque el volumen sea bajo.

Hola, si, yo creo que el truco está en lo posible esquivarle a la sentadilla y el peso muerto la mayoría de los días ya que son los ejercicios más demandantes.

Josele lei la filosofia, pero no pude entender bien, estoy un mucho bruto hoy, podrias explicarla por puntos si no es mucha molestia?

Y te agradeceria algun ejemplo de un dia de entreno a manera de guia.

Saludos

Buenas Jose ,
Pues me parece una buena filosofía ,en tu caso particular evidentemente está funcionando muy bien así en ese punto (que a mi me parece el más importante, la adherencia ) sin duda es tu sistema ideal.
Vale para todo el mundo? Pues no lo sé ,en líneas generales (un volumen y frecuencia pensada determinada y distribuir de acorde a días /recuperación ..) si me parece que se puede adaptar a todos ,ahora entrenar todos los días durante meses hay que regularse muy bien o te quemas (yo he llegado a 16 días y ya no podía con las articulaciones ).
Pero vamos lo dicho muy buen post ,interesante y mucho que sacar en conclusión .
Un abrazo tío! Espero que ese peque esté hecho un toro!!

Tambièn es cuestiòn de saber elegir los ejercicios porque los que màs joden son los de piernas asì que tenes que elegir ejercicios de piernas que produzcan poco desgaste fisico a nivel general e influyan en la recuperaciòn, el hace sentadilla bulgara un ejercicio que tiene impacto a nivel global. Y lo mismo el tema del fallo, no se puede ir al fallo porque te quemas màs rapido. Todo es cuestiòn de encontrar un balance en la elecciòn de ejercicios que es lo màs importante, si van a hacer sentadillas y peso muerto lo lògico serìa separarlos uno de otro con un par de dìas para no afectar la recuperaciòn global y limitar su frecuencia al minimo, buscando mayor frecuencia en ejercicios como prensa y zancadas.

Saludos quería saber a modo de ejemplo q tipo de entreno se puede hacer a frecuencia 4 o más, según entendi entrenas así. Usas por cientos del 1rm? Por tema de trabajo y lejanía del gym me interesan los entrenos cortos, de ahí el interés.

Saludos quería saber a modo de ejemplo q tipo de entreno se puede hacer a frecuencia 4 o más, según entendi entrenas así. Usas por cientos del 1rm? Por tema de trabajo y lejanía del gym me interesan los entrenos cortos, de ahí el interés.

Sentadilla bulgara/Prensa/sentadilla
Press de banca/press declinado/press con mancuernas/floor press
Jalones o dominadas pronos o supinos/remos
Press de hombros/Push press (con negativa lenta)
Curl de biceps
Extensiones de trìceps

2 series de 10-6 repeticiones cerca del fallo.

Saludos, con esto último me aclaras tes todas las dudas q tenía gracias por detallar tanto. Voy a probar la filosofía con 4 o 5 días a ver las sensaciones . Para 5 días q rango de series y representantes recomendarías.

Gracias de nuevo.

buenas tardes.. me gustó mucho tu manera de entrenar y me gustaría intentarlo un tiempo a ver como me va. solo unas dudas.. esas 2x7 son totales? es decir, calentar y estirar y al lío o hay que hacer alguna serie de calentamiento con menos peso? pregunto para el caso de los básicos. entiendo que los accesorios serían los que no afecten el rendimiento de los básicos.. en el esquema de 5 días podré meter elevaciones de hombro, gemelos, triceps o hip trust al menos 2 días? o sería mucha tralla?

espero me puedas orientar

saludos cordiales

Atrás