En quien confiaríais?

hooch

New member
Hola a todos,

Desde hace tiempo que soy usuario del software Mi Dietario para calcular mis macros diarias.

El caso es que para algunos alimentos como las carnes y pescados, utilizo los alimentos introducidos de forma predeterminada en el software pero para otros que no vienen predeterminados, utilizo la web Cron-O-Meter la cual tiene la base de datos fundamentada en la "National Consumer Complaint Data Base (NCCDB)" americana o la "United States Deparment of Agriculture (USDA)".

La pregunta es: en cual confiariais más para intentar que las calorias diarias fueran lo más exactas posibles? Modificaríais los alimentos de base de Mi Dietario con los de las bases de datos americanas?

Gracias!

Técnicamente, tanto los requerimientos de cada uno como las tablas de composición de los alimentos no son más que referencias para la media, sujetas a variación, que sólo valen como una iteración inicial que debe ajustarse en el caso particular.
Uno puede comparar varias, tomar una media, tomar el máximo o el mínimo, pero la diferencia es sólo partir de un punto más cercano o más lejano.

Con las etiquetas del mercado donde compras

El problema está en que algunos alimentos no vienen con etiquetas y valor nutricional

Técnicamente, tanto los requerimientos de cada uno como las tablas de composición de los alimentos no son más que referencias para la media, sujetas a variación, que sólo valen como una iteración inicial que debe ajustarse en el caso particular.
Uno puede comparar varias, tomar una media, tomar el máximo o el mínimo, pero la diferencia es sólo partir de un punto más cercano o más lejano.

Toda la razón, pero el problema está cuando hay una importante diferencia entre lo que viene en Mi Dietario y las bases de datos americanas... Por eso buscaba un poco de consejo y a ver si alguien del foto se había preguntado esto antes...

Yo me lo e preguntado al principio. La solucion es bien sencilla, no comerse la cabeza.

Todos los alimentos con etiqueta, listo. Los que no buscas un poco por internet, y cojes uno con un valor medio, o uno que cuadre un poco y listo.

Pues ya por curiosidad y comparar lo que yo uso...

Me podriais decir el valor nutricional que tomais para:

- Solomillo de ternera
- Pechuga de pavo
- Pechuga de pollo

Gracias!

El problema está en que algunos alimentos no vienen con etiquetas y valor nutricional

Toda la razón, pero el problema está cuando hay una importante diferencia entre lo que viene en Mi Dietario y las bases de datos americanas... Por eso buscaba un poco de consejo y a ver si alguien del foto se había preguntado esto antes...

Sabes que en el Dietario puedes introducir nuevos alimentos?

Atrás