Rutina 6 dias Mixta GYM / CASA

Lo que no entiendo del entrenamiento es porque van todos los básicos (que son cada uno muy demandante, sobre todo el PM y la sentadilla) juntos alternados con días repletos de ejercicios de muy poco impacto. Si vas a entrenar 6 días lo mejor es que cada día hagas solo un básico y el resto de la sesión hagas complementarios para los músculos implicados.

Los básicos progresarán mejor, porque uno tiene muchas más fuerzas para tirar un PM cuando acaba de empezar el entreno que después de haber hecho unas sentadillas. Además, también pienso que a esos ejercicios con máquinas y poleas que haces, cuando más partido se les saca es cuando antes has preagotado el músculo con un básico.

Yo el entreno lo entiendo así, para cada grupo muscular metes un básico o semibásico al prinicpio y luego metes ejercicios menos demandantes (los que creas conveniente y te vayan bien) y más orientados a la congestión que a la fuerza para terminar de machacar ese músculo.

No veo qué te impide organizar el entrenamiento de esta otra forma.

Bueno em esse sentido va la rutina que puso Seba, que sería bien racional. Por el nível que pone, probablemente ande bien todavia com algo más simple, pero parece que em casa podría entrenar concentrado y em el gimnasio estaria controlando a la esposa. entonces haría 4 bobadas para no perder la guita de la cuota.

Si , tal como dice a.gomez.
voy a ver cómo consigo cuadrar todo para que me compense ir al gym y tener un entrenamiento general digno . Mañana voy a darle a la cabeza vueltas con todo lo que me habéis aportado y reestructurare la rutina basándome en lo que se a dicho hoy por aquí, el tiempo disponible y lo del gym de mi mujer . Haber si puedo sacar algo en claro .

Lo que no entiendo del entrenamiento es porque van todos los básicos (que son cada uno muy demandante, sobre todo el PM y la sentadilla) juntos alternados con días repletos de ejercicios de muy poco impacto. Si vas a entrenar 6 días lo mejor es que cada día hagas solo un básico y el resto de la sesión hagas complementarios para los músculos implicados.

Los básicos progresarán mejor, porque uno tiene muchas más fuerzas para tirar un PM cuando acaba de empezar el entreno que después de haber hecho unas sentadillas. Además, también pienso que a esos ejercicios con máquinas y poleas que haces, cuando más partido se les saca es cuando antes has preagotado el músculo con un básico.

Yo el entreno lo entiendo así, para cada grupo muscular metes un básico o semibásico al prinicpio y luego metes ejercicios menos demandantes (los que creas conveniente y te vayan bien) y más orientados a la congestión que a la fuerza para terminar de machacar ese músculo.

No veo qué te impide organizar el entrenamiento de esta otra forma.

Asi es como lo hacia hasta ahora pero sin el Gym ( complementaba todo con pesos libres y ejercicios de autocarga )y me voy a replantear hacerlo asi de nuevo.

El problema jaja y os vais a reir ahora es que a la hora que voy al gymnasio hay pura mujer en la sala de maquina haciendo eliptica y cinta .. la malloria mujeres de 50 o mas y cuando me vean cargar las barras con discos y ponerme hacer el pargueras con el PM o con las sentadillas me van a mirar raro y a empezar a cuchichear por que se cierto que no han visto a nadie en su vida hacer PM mas que en la Tele.. Veras tu ..Me da un poco de apuro jajja

Asi es como lo hacia hasta ahora pero sin el Gym ( complementaba todo con pesos libres y ejercicios de autocarga )y me voy a replantear hacerlo asi de nuevo.

El problema jaja y os vais a reir ahora es que a la hora que voy al gymnasio hay pura mujer en la sala de maquina haciendo eliptica y cinta .. la malloria mujeres de 50 o mas y cuando me vean cargar las barras con discos y ponerme hacer el pargueras con el PM o con las sentadillas me van a mirar raro y a empezar a cuchichear por que se cierto que no han visto a nadie en su vida hacer PM mas que en la Tele.. Veras tu ..Me da un poco de apuro jajja

Si lo miras con los ojos de agomez serian ellas las que estan haciendo el ridiculo xDD,dudo mucho que las señoras mayores se pongan a mirar extrañadas,las personas mayores van a su rollo.

Si lo miras con los ojos de agomez serian ellas las que estan haciendo el ridiculo xDD,dudo mucho que las señoras mayores se pongan a mirar extrañadas,las personas mayores van a su rollo.

Hace tanto que no me ejercito en publico colega...El monitor ya me lo dijo , tu haz lo que tengas que hacer independientemente de lo que hagan los demas como si tienes que hacer harterofilia , que te miren , jajaja.
El problema e que los machos alfa suelen entrenar por la tarde y yo voy recien en la mañana , ( mejor para mi por que asi no tengo que esperar para los materiales y las maquinas ) .

Pd: me parece muy bien que las señoras estas hagan pura cinta y eliptica , ya es un logro que muevan el culo y vayan al Gym , aunque tb podrian salir a caminar que les saldria mas barato , pero eso si , asi socializan y se entretienen un poco viendo a los demas levantar pesas. No creo que A.gomez tenga nada que decir de ellas, dudo mucho que se vayan a poner con la barra a hacer levantamientos olimpicos jeje

Yo tambien voy al gym en cuanto abren,hace años iba con un colega que salia por la tarde de trabajar y el gym estaba masificado y no hablemos de la peste que hace el vestuario cuando hay tanta gente xD,todo son ventajas de ir por la mañana.

Buenas
La verdad es que como te dicen resulta un tanto extraño que el ir a un gym dificulte el entrenamiento ,es justo al revés más material,más variedad de ejercicios ...

Yo seguiría algo parecido o y utilizando el esquema que has puesto tu ,dejaría un básico por día más algunos accesorios de ese grupo/grupos y un 4º día de sólo básicos en casa,ejemplo:

Espalda+bíceps
Pecho+tríceps
Piernas +hombro
Descanso
Día de básicos

Ejemplo del día 1

Pecho+tríceps

-press banca (en progresión)
-press inclinado 3-4x8-10
-fondos 3-4x8-10
-aperturas/cruces/máquina de press 2-3x10-12

-press francés 3-4x8-10
-Exten polea /cuerda/máquina 3-4x10-12

Con algo así cada día más el último día de básicos tienes para dar caña de la buena Y progresar.

Un saludo

Bueno , ya planifique de nuevo , me he basado en un rutina weider de 5 dias que posteo un usuario del Foro " Kal " y yo la he modificado para que sea de 6 dias adaptandola a mis necesidades y capacidades fisicas , en los cuales tocare basicos 3 veces sentadillas , 2 veces Peso muerto ( rumano ) y 3 veces Banca.

Los dias de Gym ( 3 ) basico + musculo grande + musculo pequeño
Los dias en Casa ( 3 ) basico + musculo pequeño

Las cosa quedara mas o menos asi:

LUNES ( BANCA + PECHO + BICEPS ) SERIES REPETICIONES

Press Banca 5 x 6-5-5-5-5
Contractor 5 x 12-10-8-8-8
Press en Maquina 5 x 12-10-8-8-8
Press Frontal Polea Media 5 x 12-10-8-8-8

Curl Polea Baja en V 4 x 12 - 10 – 8
Martillos 4 x 12 - 10 – 8
Curl Banco Scott 4 x 12 - 10 – 8

Crunch en Maquina 8 x 60-50-40-30-25-25-20-20

MARTES ( PMR + TRICEPS ) SERIES REPETICIONES

Oblicuos de pie 3 x 2 35-35 / 32-32 / 30-30

Sentadilla 6 x 10-10-9-9-8-8

Press Frances Mancuernas o Barra 4 x 11-10-9-8
Fondos de Triceps 4 x Lim – Lim – Lim – Lim
Triceps Trasnuca 4 x 2 12-12-11-11-10-10-10-10

MIERCOLES ( SENT + PIERNA + HOMBRO ) SERIES REPETICIONES

Sentadilla 5 x 10-10-9-9-8
Prensa 5 x 14-12-10-8-6
Extension cuadriceps 5 x 12-10-8-8-8
Extension femoral 5 x 12-10-8-8-8

Press de Hombro en Maquina 4 x 12-10-8-8
FacePull Polea Alta Agarre V 4 x 12-10-8-8
Press Arnold Banca 4 x 12-10-8-8

JUEVES ( BANCA + BICEPS ) SERIES REPETICIONES

Puente Isometrico 6 x 70-60-55-55-45-45

Press Banca 6 x 6-5-5-5-5-4

Concentrados 4 x 2 12/12 – 11/11 – 10/10 – 9/9
Curl Barra Plana 4 x 12-10-8-8
Curl Alterno en Banca 4 x 12-10-8-8

VIERNES ( PM + ESPALDA + TRICEPS ) SERIES REPETICIONES

Peso Muerto Rumano 5 x 8-8-8-8-8
Remo en Maquina Sentado 5 x 12-10-8-8-8
Encogimiento Trapecio 5 x 20-18-16-14-14

Jalon al pecho 5 x 12-10-8-8-8
Extension Polea Alta Supino 4 x 12-10-8-8
Extension Polea Media Prono 4 x 12-10-8-8
Extensiones de Espaldas Polea Alta Prono 4 x 12-10-8-8

SABADOS ( BASICOS SUBIDA ) SERIES REPETICIONES

Press Banca 4 x LIMITE
Sentadilla 5 x LIMITE
Peso Muerto Rumano 2 x LIMITE
Press Militar 3 x LIMITE

Buenas
La verdad es que como te dicen resulta un tanto extraño que el ir a un gym dificulte el entrenamiento ,es justo al revés más material,más variedad de ejercicios ...

Yo seguiría algo parecido o y utilizando el esquema que has puesto tu ,dejaría un básico por día más algunos accesorios de ese grupo/grupos y un 4º día de sólo básicos en casa,ejemplo:

Con algo así cada día más el último día de básicos tienes para dar caña de la buena Y progresar.

Un saludo

Gracias Tio ! Justamente llevo la mañana mirando unas rutinas Weider muy chulas que tu colgaste y que has hecho . Y me base en ellas para hacer este entreno que colgue en mi ultimo post.. Hace unos años probe con un esquema similar y me fue muy bien , eso si sin sentadilla ni PM por que una no podia hacerlas por una lesion y la otra no me atrevia , pero ahora si que puedo asi que .. veremos que tal sale esto

Si lo miras com MI OJO, porque sólo el izquierdo funciona, no vas a ver a nadie haciendo el ridículo, simplemente hay personas que su objetivo es hacer un poco de ejercicio em seguridade y van a hacerlo al gimnasio. Ridículo sería que essas personas tuvieran objetivos de virar físicos espectaculares com un entrenamiento que no es para eso.

En los gimnasios nadie se ríe de nadie, ni se mira mucho a los otros.
En el mío, en particular, menos todavia, porque el tipo que está movendo fierro de tu lado puede ser tu jefe o tu alumno

Que llama la atención cuando uno hace levantamiento un poco más pesado de lo habitual? Un poco, pero nada del otro mundo. Claro, teníamos un compañero que cuando comenzaba a cargar arriba de 300 k para sentadilla se juntaba gente para ver.

En los gimnasios nadie se ríe de nadie, ni se mira mucho a los otros.
En el mío, en particular, menos todavia, porque el tipo que está movendo fierro de tu lado puede ser tu jefe o tu alumno

Que llama la atención cuando uno hace levantamiento un poco más pesado de lo habitual? Un poco, pero nada del otro mundo. Claro, teníamos un compañero que cuando comenzaba a cargar arriba de 300 k para sentadilla se juntaba gente para ver.

Aqui en vez de juntarse para ver dirian cosas como "se va a romper, está loco, lo hace mal, tomando creatina tambien yo...."

Comprendo lo que dices. A mí me ha pasado alguna vez que cuando le cargo un peso un poco grande a algún ejercicio alguno hasta parece que te mira mal, como diciendo "ala, ¿a dónde vas con ese tonelaje?". Y eso que los pesos que cargo no son para nada altos, llevo menos de un año entrenando y todavía no llego a cargar 100k en ningún básico.

Al principio me daba un poco de reparo, pero te vas acostumbrando. Con el tiempo el ambiente del gym me ha dado más cosas buenas que malas por entrenar duro y a mi manera. Al final, así como encuentras a alguno que te mira raro por cargar la barra, me he encontrado a más que te miran con admiración y te hacen algún comentario positivo. A cuenta de eso, acabas conversando con ellos, diciéndoles que empezaste con poco peso y subiendo poco a poco a medida que podías (a veces me quedo hasta con la sensación de haber hecho una buena acción, pensando que igual he convencido a alguien de que él también puede llegar a cargar ese peso si se pone a ello y motivándole para entrenar duro jajaja) y vas teniendo buena relación con los compañeros.

Por otra parte, también a cuenta de eso veo que los monitores me tratan mejor. Al principio pasaban de mí bastante, parecía que les estuvieras pidiendo un favor tremendo cada vez que les preguntabas una duda. Ahora, al ver que me tomo el entrenamiento en serio y que hago algunos buenos hábitos que mucha gente se salta (como hacer aproximaciones antes de un levantamiento pesado), parece que me tratan de otra forma. Tampoco es que me dediquen una atención tremenda, pero se les ve algo más receptivos.

A mí me gusta mucho estar a mi rollo cuando entreno, me gusta que sea algo solamente entre los hierros y yo, pero también saco cosas buenas del gym. Comparado con cuando entreno en casa, me concentro más y me sale mejor técnica. Quizá porque, al estar en público, me da reparo que me vean tirando un ejercicio de cualquier manera y saco una voluntad que no me sale en casa de cuidar la técnica. El caso es que, a largo plazo, me he acabado quedanod con esa parte buena de estar en público pero no con la mala. Voy a mi bola y no me da ningñun reparo entrenar a mi manera.

Creo que es cuestión de acostumbrarse y, como digo, una vez que te acostumbras le sacas más cosas buenas que malas al gym.

Por cierto, me gusta mucho el nuevo esquema que has montado. Eso de tirar cada día un básico + complementarios de uno o dos grupos musculares es algo que nunca he hecho pero me ha rondado la cabeza muchísimo. Es una forma de tener lo mejor de ambos mundos, alta frecuencia en los básicos, lo cual permite gran progresión en cargas, con el machaque y la congestión de los sistemas weider.

Eso sí, me parece que te has pasado un poco con el volumen. Yo le quitaría unas cuantas series a cada grupo muscular. De todas formas, en eso eres tú el que tiene que ver cómo va. Si soportas bien el entreno y recuperas bien, adelante con ello. Si no, reduce un poco el volumen de complementarios.

Atrás